sherkham Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola amigos, estoy empezando a dar mis primeros pasos con la D3200,y quería saber si se puede poner la cuadrícula de la regla de los tercios en el visor o en la pantalla,igual no se puede y estoy como loco buscando para nada, muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola. Que yo sepa no se puede, pero igual y alguien tiene un truquillo guardado. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherkham Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola. Que yo sepa no se puede, pero igual y alguien tiene un truquillo guardado. Saludos!! Yo creía que tampoco se podía, pero vi en un vídeotutotial que todas las cámaras lo llevan. Creo que estaría equivocado. Muchas gracias por contestar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 En el Live view, si se visualiza la cuadricula famosa, en el visor no, pero a mi es algo que me gusta y es otra de las razones por la que le cambie la pantalla, que lleva las lineas incorporadas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Jojojo, Como dice Nivola, en Live View si se puede (se ve que casi no uso el LV) esta en la Pagina 85 del manual, y se selecciona utilizando el botón "info". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Olvidate de reglas esto no es un plano de arquitectura esto es arte se original y rompe las reglas si no seras medicre y vulgar "vamos como todos nosotros" jejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Olvidate de reglas esto no es un plano de arquitectura esto es arte se original y rompe las reglas si no seras medicre y vulgar "vamos como todos nosotros" jejeje Saludos Lo has clavado jajaja¡¡¡ No puedo estar mas de acuerdo. Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaemovil Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 buenas noches. De todas formas la regla de los tercios, es muy facil de memorizar. Yo siempre la tengo presente, y luego busco "mi originalidad".... Como como bien dicen por hay arriba, las reglas tambien estan para romperlas, aunque pienso que es se debe hacer cuando uno tiene un dominio elevado de la composicion. Saludos. javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Pues yo, que para la composición sigo siendo un panque, me ha ayudado bastante a conseguir fotos que de otra manera no tendrían interés alguno. Concuerdo con Javier, primero conocerla, luego, ya haces lo que quieras. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Bueno en caso de que te lleve mucha dificultad, dispara un poco más lejos y luego recorta hasta que vayas cogiendo los encuadres que prefieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Bueno en caso de que te lleve mucha dificultad, dispara un poco más lejos y luego recorta hasta que vayas cogiendo los encuadres que prefieras. +1, Buen consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherkham Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Mucha gracia chicos por pasaros y comentar. Lo tendre en cuenta todo, sobre todo lo de dejarme de reglas jeje eso me encanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 La verdad que en ocasiones se echa en falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Esto de las reglas es interesante, y la verdad es que hay muchas opciones para hacer una composicion, conocer las reglas compositivas, y su aplicacion lleva tiempo, hay muchas y no solo la de los tercios, y se basan fundamentalmente en la forma de ver las cosas que tenemos, no estan ahi, porque si, aplicandolas bien, que tampoco es facil, las imagenes ganan en atractivo, para el que las ve, ya esto tiene su tarea, pero lo de romper las reglas con exito, esto solo lo veo, en muy pocos casos, y solo esta en manos de personas que justamente conocen como funcionan a nivel visual, las imagenes perfectamente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Creo que algunos de los puntos de enfoque coinciden (aproximadamente) con las lineas de los tercios, por si te sirve de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Esto de las reglas es interesante, y la verdad es que hay muchas opciones para hacer una composicion, conocer las reglas compositivas, y su aplicacion lleva tiempo, hay muchas y no solo la de los tercios, y se basan fundamentalmente en la forma de ver las cosas que tenemos, no estan ahi, porque si, aplicandolas bien, que tampoco es facil, las imagenes ganan en atractivo, para el que las ve, ya esto tiene su tarea, pero lo de romper las reglas con exito, esto solo lo veo, en muy pocos casos, y solo esta en manos de personas que justamente conocen como funcionan a nivel visual, las imagenes perfectamente. saludos. Hay algunos que por comprarse una réflex, ya se creen genios de la fotografía. Entonces, mensajes como el tuyo, llenos de cordura, conocimientos y sapiencia, vuelven a dar sentido a estos foros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Hay algunos que por comprarse una réflex, ya se creen genios de la fotografía. Entonces, mensajes como el tuyo, llenos de cordura, conocimientos y sapiencia, vuelven a dar sentido a estos foros. Saludos Totalmente de acuerdo, las reflexiones de Nivola suelen estar llenas de cordura, pero tambien es cierto que esto de la fotografia no es una ciencia exacta, y seguir las reglas al pie de la letra tampoco nos hace fotografos, si asi fuera, por aqui habria muchos, y lo que hay son personas que hacen fotografias, pero no fotografos. Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Totalmente de acuerdo, las reflexiones de Nivola suelen estar llenas de cordura, pero tambien es cierto que esto de la fotografia no es una ciencia exacta, y seguir las reglas al pie de la letra tampoco nos hace fotografos, si asi fuera, por aqui habria muchos, y lo que hay son personas que hacen fotografias, pero no fotografos. Felices Fotos Perdona, yo no creo que las reglas deban seguirse siempre y que no se puedan romper en según que casos. Lo que digo, es que para saltárselas, hay que conocerlas y determinar en cada caso si por algún motivo se deben saltar, ya que en general si que son válidas. Lo que me parece demencial y un tanto pedante, es hacer gala de su desconocimiento o decir que: "para mi no cuentan las reglas". Y ya que los dos hemos citado a Nivola, me atrevo a presuponer que este criterio, es ql que él exponía. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Perdona, yo no creo que las reglas deban seguirse siempre y que no se puedan romper en según que casos. Lo que digo, es que para saltárselas, hay que conocerlas y determinar en cada caso si por algún motivo se deben saltar, ya que en general si que son válidas. Lo que me parece demencial y un tanto pedante, es hacer gala de su desconocimiento o decir que: "para mi no cuentan las reglas". Y ya que los dos hemos citado a Nivola, me atrevo a presuponer que este criterio, es ql que él exponía. Saludos Saludos Volvemos a estar de acuerdo en todo compañero, y desde luego no hay nada que perdonar, un Saludo y Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Perdona, yo no creo que las reglas deban seguirse siempre y que no se puedan romper en según que casos. Lo que digo, es que para saltárselas, hay que conocerlas y determinar en cada caso si por algún motivo se deben saltar, ya que en general si que son válidas. Lo que me parece demencial y un tanto pedante, es hacer gala de su desconocimiento o decir que: "para mi no cuentan las reglas". Y ya que los dos hemos citado a Nivola, me atrevo a presuponer que este criterio, es ql que él exponía. Saludos Saludos Por ahí voy, la fotografía, no es una ciencia exacta, pero si está llena de formas y de reglas, algunas escritas y otras no tanto de cómo hacer una fotografía, y que esta resulte al menos atractiva, tengo un libro de Néstor Almendros “Dias de cámara” el famoso Director de fotografía, en su capítulo “lecciones de fotogenia” te das cuenta de la cantidad de efectos y puede decirse de normas que hay para fotografiar un rostro y sus múltiples variaciones dependiendo que queramos destacar un aspecto u otro, y por supuesto ateniéndonos a la forma y fotogenia del rostro, también explica las distintas iluminaciones que ha habido en el cine, y algunas características de actrices, que en la realidad pues no diríamos que pueden aparecer así en la pantalla en fin muy interesante y está claro, que son cosas que se aprenden, o en los libros o en la experiencia de muchos años, eso si luego puede venir Therry Richardson, con su pared blanca su luz frontal, sus payasadas y que le paguen una millonada por ello, pero veremos si dentro de unos años alguien se acuerda de él, sin embargo de Cartier Bresson, y su composición que recordemos aprendida en la pintura, todavía se habla, se ve y se admira. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.