Jump to content

Regla de los tercios

sherkham

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy empezando a dar mis primeros pasos con la D3200,y quería saber si se puede poner la cuadrícula de la regla de los tercios en el visor o en la pantalla,igual no se puede y estoy como loco buscando para nada,

muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Que yo sepa no se puede, pero igual y alguien tiene un truquillo guardado.

Saludos!!

Yo creía que tampoco se podía, pero vi en un vídeotutotial que todas las cámaras lo llevan. Creo que estaría equivocado.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo

Enlace al comentario

Olvidate de reglas esto no es un plano de arquitectura esto es arte se original y rompe las reglas si no seras medicre y vulgar "vamos como todos nosotros" jejeje

Saludos

Lo has clavado jajaja¡¡¡ No puedo estar mas de acuerdo.

Felices Fotos

Enlace al comentario

buenas noches.

De todas formas la regla de los tercios, es muy facil de memorizar. 

Yo siempre la tengo presente, y luego busco "mi originalidad"....

Como como bien dicen por hay arriba, las reglas tambien estan para romperlas, aunque pienso que es se debe hacer cuando uno tiene un dominio elevado de la composicion.

Saludos. javier.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Esto de las reglas es interesante, y la verdad es que hay muchas opciones para hacer una composicion, conocer las reglas compositivas, y su aplicacion lleva tiempo, hay muchas y no solo la de los tercios, y se basan fundamentalmente en la forma de ver las cosas que tenemos, no estan ahi, porque si, aplicandolas bien, que tampoco es facil, las imagenes ganan en atractivo, para el que las ve, ya esto tiene su tarea, pero lo de romper las reglas con exito, esto solo lo veo, en muy pocos casos, y solo esta en manos de personas que justamente conocen como funcionan a nivel visual, las imagenes perfectamente.

saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Esto de las reglas es interesante, y la verdad es que hay muchas opciones para hacer una composicion, conocer las reglas compositivas, y su aplicacion lleva tiempo, hay muchas y no solo la de los tercios, y se basan fundamentalmente en la forma de ver las cosas que tenemos, no estan ahi, porque si, aplicandolas bien, que tampoco es facil, las imagenes ganan en atractivo, para el que las ve, ya esto tiene su tarea, pero lo de romper las reglas con exito, esto solo lo veo, en muy pocos casos, y solo esta en manos de personas que justamente conocen como funcionan a nivel visual, las imagenes perfectamente.

saludos.

Hay algunos que por comprarse una réflex, ya se creen genios de la fotografía. Entonces, mensajes como el tuyo, llenos de cordura, conocimientos y sapiencia, vuelven a dar sentido a estos foros.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hay algunos que por comprarse una réflex, ya se creen genios de la fotografía. Entonces, mensajes como el tuyo, llenos de cordura, conocimientos y sapiencia, vuelven a dar sentido a estos foros.

Saludos

Totalmente de acuerdo, las reflexiones de Nivola suelen estar llenas de cordura,  pero tambien es cierto que esto de la fotografia no es una ciencia exacta, y seguir las reglas al pie de la letra tampoco nos hace fotografos, si asi fuera, por aqui habria muchos, y lo que hay son  personas que hacen fotografias, pero no fotografos.

Felices Fotos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, las reflexiones de Nivola suelen estar llenas de cordura,  pero tambien es cierto que esto de la fotografia no es una ciencia exacta, y seguir las reglas al pie de la letra tampoco nos hace fotografos, si asi fuera, por aqui habria muchos, y lo que hay son  personas que hacen fotografias, pero no fotografos.

Felices Fotos

Perdona, yo no creo que las reglas deban seguirse siempre y que no se puedan romper en según que casos. Lo que digo, es que para saltárselas, hay que conocerlas y determinar en cada caso si por algún motivo se deben saltar, ya que en general si que son válidas.

Lo que me parece demencial y un tanto pedante, es hacer gala de su desconocimiento o decir que: "para mi no cuentan las reglas". Y ya que los dos hemos citado a Nivola, me atrevo a presuponer que este criterio, es ql que él exponía.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Perdona, yo no creo que las reglas deban seguirse siempre y que no se puedan romper en según que casos. Lo que digo, es que para saltárselas, hay que conocerlas y determinar en cada caso si por algún motivo se deben saltar, ya que en general si que son válidas.

Lo que me parece demencial y un tanto pedante, es hacer gala de su desconocimiento o decir que: "para mi no cuentan las reglas". Y ya que los dos hemos citado a Nivola, me atrevo a presuponer que este criterio, es ql que él exponía.

Saludos

Saludos

Volvemos a estar de acuerdo en todo compañero, y desde luego no hay nada que perdonar, un Saludo y Felices Fotos

Enlace al comentario

Saludos

Saludos

Por ahí voy, la fotografía,  no es una ciencia exacta, pero si está llena de formas y de reglas, algunas escritas y otras no tanto de cómo hacer una fotografía, y que esta resulte al menos atractiva, tengo un libro de Néstor Almendros “Dias de  cámara” el famoso Director de fotografía, en su capítulo “lecciones de fotogenia”  te das cuenta de la cantidad de efectos y  puede decirse de normas que hay para fotografiar un rostro y sus múltiples variaciones dependiendo que queramos destacar un aspecto u otro, y por supuesto ateniéndonos a la forma y fotogenia del  rostro, también explica las distintas iluminaciones que ha habido en el cine, y algunas características de actrices, que en la realidad pues no diríamos que pueden aparecer así en la pantalla en fin muy interesante y está claro, que son cosas que se aprenden, o en los libros o en la experiencia de muchos años, eso si luego puede venir Therry Richardson, con su pared blanca su luz frontal,  sus payasadas y que le paguen una millonada por ello, pero veremos si dentro de unos años alguien se acuerda de él, sin embargo de Cartier Bresson, y su composición que recordemos aprendida en la pintura, todavía se habla, se ve y se admira.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...