Jump to content

Vaya par de....Ojos


SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la fotografía.

Está realizada en estudio, con un flash remoto por el lado izquierdo (creo que se dice así) y un par de focos por el lazo derecho.

Los datos de la toma son:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/25

Lente: 95 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Orientation: Horizontal (normal)

Las condiciones de luz son las que había y yo tenía posibilidad de realizar ninguna variación.

En la cámara monté un disparador de cedulas de infrarrojos para hacer actuar el flash.

La foto ha sido recortada para dejar este encuadre.

¡Ah!, la modelo se llama Sara, no es profesional pero la gustaría dedicarse a esto. Es una sobrina (hija del hermano de mi Sra, para mas señas).

 

3051183502_a331c95a95_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santos! te soy sincera: Me da la sensación que le falta algo, para mi gusto, si tal y como esta la chica mirase a la camara, ganaria mas fuerza y del encuadre, yo me hubiese alejado un poquitin y recortaria mas por los lados, sobretodo en el lado de la derecha para que no salga esa sombra. (todo esto serian cosas para mejorar esta toma)

De color me gusta como esta, y de composición también, :lol: la chica muy guapa, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Elisabeth pide otro encuadre, la mirada no cuadra con el aire dejado, yo cortaría por atras de la chica, para dejar espacio por delante, y para no cerrar en exceso no me importa ver la franja de sombra vertical que está delante.

La definición y el color la veo correcta, de iluminación no tengo mucha idea y pregunto ¿ un reflector deabjo habría ayudado a rellenar la frente y el ojo izquierdo de la modelo?.

Estoy con la compi en cuanto a hacer una foto con esoso ojos fijos en la cámara...

 

Santos, un saludo.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos,

Diría que la foto está al revés, me explico... al cortar la foto por el lado en que mira da la sensación de ahogo, sobra espacio por la izquierda y faltaría por la derecha, como te comentaba V.

En cuanto a la luz, nada que no puedas solucionar ajustanto un poco el nivel de medio tonos, te sacaría mas detalle del gorrito y ese poco de luz en su ojo izquierdo.

Y el tema de la mirada, esa mirada implica pensamiento, y mirando a cámara implicaría complicidad... pero esa sería otra foto.

 

Por lo demás, un buen retrato de un buen par de... ojazos.

 

Saludos.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto ya varias tomas de tu sobrina, y la verdad es que en esta me distrae mucho la pluma.... jejejeje

Es muy bonita, Y quizas el encuadre lo hubiera preferido en vertical, porque esta la veo muy cuadrada. En cuanto a la luz y nitidez esta muy bien.

Yo particularmente (si se hubise dejado) mejor sin ropa, dejando entreber los hombros... porque esta belleza es digna de no ser tapada, ni que nada te haga distraer de su cara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la fotografía.

Está realizada en estudio, con un flash remoto por el lado izquierdo (creo que se dice así) y un par de focos por el lazo derecho.

Los datos de la toma son:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/25

Lente: 95 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Orientation: Horizontal (normal)

Las condiciones de luz son las que había y yo tenía posibilidad de realizar ninguna variación.

En la cámara monté un disparador de cedulas de infrarrojos para hacer actuar el flash.

La foto ha sido recortada para dejar este encuadre.

¡Ah!, la modelo se llama Sara, no es profesional pero la gustaría dedicarse a esto. Es una sobrina (hija del hermano de mi Sra, para mas señas).

 

3051183502_a331c95a95_b.jpg

 

Estaaaa, no me gusta.... ¿Qué espera que caiga del cielo?... No sé, me resulta muy forzado el gesto, muy artificial... Y la foto algo oscura... Lo sieeeento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaaaa, no me gusta.... ¿Qué espera que caiga del cielo?... No sé, me resulta muy forzado el gesto, muy artificial... Y la foto algo oscura... Lo sieeeento

 

 

Insisto Gori... en que para gustos los colores y tu opinión es totalmente respetable.

Si no te gusta no te gusta y lógicamente tienes que decirlo.

Trataré de corregir, si tengo oportunidad, las posturas y miradas.

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto ya varias tomas de tu sobrina, y la verdad es que en esta me distrae mucho la pluma.... jejejeje

Es muy bonita, Y quizas el encuadre lo hubiera preferido en vertical, porque esta la veo muy cuadrada. En cuanto a la luz y nitidez esta muy bien.

Yo particularmente (si se hubise dejado) mejor sin ropa, dejando entreber los hombros... porque esta belleza es digna de no ser tapada, ni que nada te haga distraer de su cara....

 

 

Gracias Sil por acercarte....propondré tus sugerencias.

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos,

Diría que la foto está al revés, me explico... al cortar la foto por el lado en que mira da la sensación de ahogo, sobra espacio por la izquierda y faltaría por la derecha, como te comentaba V.

En cuanto a la luz, nada que no puedas solucionar ajustanto un poco el nivel de medio tonos, te sacaría mas detalle del gorrito y ese poco de luz en su ojo izquierdo.

Y el tema de la mirada, esa mirada implica pensamiento, y mirando a cámara implicaría complicidad... pero esa sería otra foto.

 

Por lo demás, un buen retrato de un buen par de... ojazos.

 

Saludos.

 

 

Gracias Kan...por las sugerencias y tomo nota.

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto...colores y nitidez muy buenos si señor..si mirase a la cámara seria perfecta!!

Saludos, Joaquin.

 

 

Gracias, JoaquinC por acercarte. Lo de la mirada, pues hay concidencia general, trataré de solucionarlo en proximas ocasiones, si las hubiera.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Elisabeth pide otro encuadre, la mirada no cuadra con el aire dejado, yo cortaría por atras de la chica, para dejar espacio por delante, y para no cerrar en exceso no me importa ver la franja de sombra vertical que está delante.

La definición y el color la veo correcta, de iluminación no tengo mucha idea y pregunto ¿ un reflector deabjo habría ayudado a rellenar la frente y el ojo izquierdo de la modelo?.

Estoy con la compi en cuanto a hacer una foto con esoso ojos fijos en la cámara...

 

Santos, un saludo.

Antonio.

 

 

Gracias Antonio.

Lo de la mirada ya está comentado en otras respuestas y como voy de abajo arriba y por ser tu, omito la respuesta pero tomo nota.

Un fuerte abrazo y ya falta poco para conocernos "in persons".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santos! te soy sincera: Me da la sensación que le falta algo, para mi gusto, si tal y como esta la chica mirase a la camara, ganaria mas fuerza y del encuadre, yo me hubiese alejado un poquitin y recortaria mas por los lados, sobretodo en el lado de la derecha para que no salga esa sombra. (todo esto serian cosas para mejorar esta toma)

De color me gusta como esta, y de composición también, :( la chica muy guapa, saludos!

 

 

Gracias Eli por entretenerte en observarla.

Tomo nota de las sugerencias y trataremos de solucionarlo.

Un beso, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santos la foto en mi opinion lo que no me termina de convener es esa mirada hacia arriba le dejaría también un poco mas de aire por debajo o el encuadre en vertical, muy buena definición.

Saludos

Pedro

 

 

Gracias Pedro por acercarte hasta aquí "virtualmente"; el próximo 13 tendremos ocasión de conocernos "in situ and in persons".

Un abrazo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apuntan los compañeros la mirada un poco forzada yo le hubiera dado un formato vertical sin miedo a cortar ni plumas ni el sombrero y la mirada puede que a la camara :lol:

 

Gracias por pasarte Manu.

Probaré a hacer el corte que dices.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...