yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Os dejo otra de la serie de la sesión con Nicole, a ver que os parece la composición y b/n elegido, estoy probando acabados con tonalidades diferentes, muchas gracias por pasaros, un saludo, Iluminación: 1 flash con un softbox de 60x90 a 45º ligeramente lateral. Delicada con su pelo. por Yolandamf, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Has conseguido unos interesantes resultados con estas pruebas, y siempre es bueno hacerlas uno aprende cosas nuevas y muchas veces sirve para re confirmar nuestro estilo, en esta en particular me gusta mucho la pose es muy expresiva, con respecto a la iluminación veo una leve diferencia en la mano que ha quedado algo mas iluminada, especialmente en la palma (que no molesta tanto) y el dedo indice en donde se desdibuja levemente la uña pero nada que arruine la toma, solo lo marco porque es lo que veo desde mi punto de vista, tal vez era lo que buscabas, el color elegido para el virado a mi me parece acertado. Buen retrato Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Basmorpi Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 A mi particularmente me gusta tal cual esta.La luz para estar hecha con solo un flash me parece perfecta y la edicion me gusta tambien. La pose de la modelo... de profesional. Felicidades por el trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Muy buen retrato como los vistos de esta fantástica modelo. Buen trabajo de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) Perdón pero voy a ser el raro aquí. A mí no me gusta. Veo complicada la pose. Hombro muy elevado. Ella algo "cheposa" (encorvada) por la postura. La cara a medio tapar no es un mal recurso pero aquí no me gusta. La mano tampoco me gusta cómo quedó. Y en cuanto a la luz, muy posiblemente porque el flash estaba más cerca de lo deseado, la mano recibe mucha luz por la regla del cuadrado de la distancia. A la cara le falta textura. En cuanto al encuadre veo bien situados los ojos pero para esta foto me sobra demasiado aire por la izquierda. El espacio negativo también es un buen recurso pero no es fácil trabajarlo y aquí no lo veo. Como digo siempre: Cuando hago críticas son siempre con la mejor intención y constructivismo. No decir lo que pienso, no creo que sirva al fotógrafo que expone su obra. Un saludo. Editado 19 de Febrero de 2014 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Lo primero que me gustaría comentar es que me gusta la sinceridad y todo lo que se, ha sido aprendiendo de los consejos de los compañeros, así que, no me ofenden las críticas si no todo lo contrario, lo veo como un arma para poder ir mejorando... muchas gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión, es independientemente de que sea positiva o no, lo agradezco igualmente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Has conseguido unos interesantes resultados con estas pruebas, y siempre es bueno hacerlas uno aprende cosas nuevas y muchas veces sirve para re confirmar nuestro estilo, en esta en particular me gusta mucho la pose es muy expresiva, con respecto a la iluminación veo una leve diferencia en la mano que ha quedado algo mas iluminada, especialmente en la palma (que no molesta tanto) y el dedo indice en donde se desdibuja levemente la uña pero nada que arruine la toma, solo lo marco porque es lo que veo desde mi punto de vista, tal vez era lo que buscabas, el color elegido para el virado a mi me parece acertado. Buen retrato Saludos Muchiiisimas gracias Chau por dejar y comentar todos los detalles que te gustan y que podrían mejorar, tengo en cuenta lo de la mano, no ha sido buscado, más bien casual, el plano es bastante más abierto y puede deberse a un ligero desenfoque por la focal utilizada, me alegra que te guste el procesado y la pose que he captado, un saludo, Muy buen retrato como los vistos de esta fantástica modelo. Buen trabajo de procesado. Sacrista, te agradezco el comentario, me alegra que te guste el retrato con la edición elegida, un saludo, Me gusta mucho el encuadre, aunque un pelin mas de aire por abajo por no cortar el codo. La iluminacion y el virado me gustan mucho. saludos Pues el encuadre es bastante más abierto, a ver como lo puedo subir que no me funciona el sistema de archivo y lo dejo para que se vea, lo que pasa es que debajo hay otra mano y quería un plano más cerrado para hacer más énfasis en el momento captado, me alegra que la iluminación y virado en b/n elegido se vea bien, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 hola Yolanda, pues a mi esta no me gusta, la parte positiva es el procesado, que es de mi agrado. la negativa el encuadre, yo no lo veo por ningun lado, asi que no puedo decirte como lo resolveria yo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 muy buena Muchas gracias Zapatillas, un saludo, Perdón pero voy a ser el raro aquí. A mí no me gusta. Veo complicada la pose. Hombro muy elevado. Ella algo "cheposa" (encorvada) por la postura. La cara a medio tapar no es un mal recurso pero aquí no me gusta. La mano tampoco me gusta cómo quedó. Y en cuanto a la luz, muy posiblemente porque el flash estaba más cerca de lo deseado, la mano recibe mucha luz por la regla del cuadrado de la distancia. A la cara le falta textura. En cuanto al encuadre veo bien situados los ojos pero para esta foto me sobra demasiado aire por la izquierda. El espacio negativo también es un buen recurso pero no es fácil trabajarlo y aquí no lo veo. Como digo siempre: Cuando hago críticas son siempre con la mejor intención y constructivismo. No decir lo que pienso, no creo que sirva al fotógrafo que expone su obra. Un saludo. Lo he comentado antes pero lo pongo nuevamente, por favor ¡sinceridad! yo también a veces critico hasta compañeros profesionales diciendo lo que yo veo realmente y lo que se podría mejorar de la toma, y espero que nadie se tome un comentario a mal, así que no te preocupes que conmigo puede decir tu punto de vista, no hay ningún inconveniente todo lo contrario, lo agradezco, creo que se hace un flaco favor no diciendo lo que uno ve realmente, pues no hay manera posible de mejorar, y dicho esto... A ver empezamos por la pose, si es cierto, es una pose encorvada, pero al estar más como un primer plano no resulta incomoda para la vista... la pose de la mano a mi me parecio dedicada, es un gesto real captado con la naturalidad del momento y por eso me gusto, supongo que todo es subjetivo, así que por supuesto respeto cada gusto..la luz llega de manera desigual a la mano, al estar más cerca de la iluminación, aunque creo que nada preocupante se puede mejorar detalles con la edición, respecto al encuadre que le tengo mucho más abierto, pensé que era el adecuado al permanecer en el tercio superior izquierdo los ojos y dejar algo de aire para ayudar a la composición en el plano elegido... bueno esto es lo que yo pienso igual equivocadamente, aunque como siempre tengo en cuenta lo comentado para seguir mejorando y por supuesto agradeciendo cada detalle que me dan con las criticas realizadas, muchas gracias Daniel, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 +1 Pd. Perdona Yolanda si te molesta es off topic Por supuesto que no, ¡ya lo sabes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 hola Yolanda, pues a mi esta no me gusta, la parte positiva es el procesado, que es de mi agrado. la negativa el encuadre, yo no lo veo por ningun lado, asi que no puedo decirte como lo resolveria yo. un saludo Muchas gracias Emilio por pasar y dejar tu opinión, lo del encuadre pues a ver si subo el original para que se vea como he re-encuadrado... me quedo con lo positivo , me alegra que te guste el procesado, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 (editado) Me gusta mucho cuando la gente sabe aceptar las críticas. Todo lo demás son puntos de vista y cuestiones de gustos. Otro saludo para ti. Por cierto, olvidé mencionarlo, el procesado y los ojos en el tercio superior sí me gustan. Editado 19 de Febrero de 2014 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Me gusta mucho cuando la gente sabe aceptar las críticas. Todo lo demás son puntos de vista y cuestiones de gustos. Otro saludo para ti. Por cierto, olvidé mencionarlo, el procesado y los ojos en el tercio superior sí me gustan. Supongo que un foro de fotografía es para aprender y tener otros puntos de vista, lógicamente cada uno tenemos un gusto estético y personal que influye inevitablemente a la hora de valorar y comentar, cuando subimos una foto pues hay intentar respetar todas criticas, valorando las opiniones de los demás compañeros e intentando tener en cuenta los consejos para seguir mejorando, aunque siempre manteniendo nuestro estilo propio y/o personal, creo que es lo más enriquecedor del foro... otra cosa seria que siempre me criticaran las altas luces y estilos en clave alta que suelo utilizar porque todo es todo es buscado y es algo con lo que me siento identificada... aunque aún así, siempre tomare en consideración las diferentes respuestas. Me alegra que te guste el procesado elegido, que son pruebas que estoy realizando últimamente y nuevamente gracias Daniel, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas