Jump to content

Un sirfido para empezar


lachiquilladedomingo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Es mi primera entrada en macro. 

Para empezar os muestro dos fotos del mismo bicho: un sirfido. Se trata de un diptero que se parece más a una avispa que a una mosca y que se alimenta de néctar y polen.

Espero vuestras opiniones y criticas.

 

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

 

 

12583232654_b62f159d01_b.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

12582779975_8753c1e6e8_b.jpg

Editado por lachiquilladedomingo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", es una cernidora y para ser las primeras estan bastante bien de nitidez y foco, los blancos de las margaritas son fastidiosos cuando estan a pleno sol pues se empastan o se queman, para esos menesteres va bien un difusor o tratar de hacerle sombra, me gusta mas el punto de vista de la  primera ya que esta casi a la misma altura de la pequeña, en la segunda sale un poco presente el fondo, trata de poner los datos Exif y de esa manera sabremos como la has hecho y se podra comentar mejor ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", es una cernidora y para ser las primeras estan bastante bien de nitidez y foco, los blancos de las margaritas son fastidiosos cuando estan a pleno sol pues se empastan o se queman, para esos menesteres va bien un difusor o tratar de hacerle sombra, me gusta mas el punto de vista de la  primera ya que esta casi a la misma altura de la pequeña, en la segunda sale un poco presente el fondo, trata de poner los datos Exif y de esa manera sabremos como la has hecho y se podra comentar mejor ;) .

Un saludo

Tomas

+1

Pues ante nada bien venido a este rinconcito. Me sumo a lo dicho por Tomas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me parece un comienzo muy prometedor. La luz muy cenital, y eso no ayuda a potenciar la textura de los pétalos de la margarita, aunque quemados no están.

 

Las compos yo las veo bien, aunque en la primera me fastidia el pétalo cortado y en la segunda también veo factible un formato vertical, como apunta Mariano, eliminando la flor amarilla del fondo que distrae aunque la entiendo como una toma complementaria de la primera que nos muestra algo más.

 

Como ves, los compañeros te señalan esos fondos algo oscuros. Los fondos no siempre tienen que ser claros, de hecho en la primera te ayuda a potenciar y centrar más la atención sobre el sujeto, pero si que tienes que planificar las tomas pensando en ellos, en la dirección y naturaleza de la luz y algunos detalles que multiplicarán enormemente el porcentaje de aciertos en tus capturas.

 

Trípodes, difusores y flashes pueden serte de gran ayuda en este mundillo, pero sobre todo disfruta de esta gran afición que nos une. Mucho ánimo, que vas muy bien chiquilladedomingo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...