Jump to content

IVA en Andorra

xoelop

Publicaciones recomendadas

Cuando vi que 425 euros era el precio de la D80 en andorrafreemarket me alegré de verla tan barata, luego me indignó ver cómo ponían "+16 % IVA" en ese color y tan pequeño ... xD :P y después me di cuenta de que en Andorra NO hay IVA :P . Entonces por qué lo cobran??????? EL IVA NO SE PAGA SOLO EN ESPAÑA?????

¿¿¿¿¿¿¿¿?????¿?¿?¿?¿¿¿¿¿???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien....y dónde la recoges?

Existen tiendas que te la envían a España sin el IVA, pero aquí se paga...por eso en Andorra hay una frontera. Normalmente no...pero....pero.

Igualmente si compras algo en USA, te lo pillan en Aduanas (Agencia Tributaria) y te "soplan" el 16% de IVA + 6 y pico % de tasas arancelarias de importación....OJO, del precio TOTAL, gastos de envío incluidos.

En teoría los impuestos están para ser pagados en el país...pero todo lo que entre debería cotizar los mismos impuestos...sino todos compraríamos fuera (que lo hacemos :P )

Saludos paisano.

Enlace al comentario

Si y no.

Es decir, en efecto, al cruzar la frontera, aduanas debe encargarse de cobrar IVA e impuestos de mercancias que provengan de fuera de la EU, eso es cierto, aunque muchas veces no cobran, por lo que sea (dejadez, error, mercancia declarada por debajo de cierto valor al que no se cobran, etc...).

Pero en este caso, si no me equivoco y lei por este foro o algun otro, la cuestion no es esa. La cuestion es que "AndorraFreeMarket" NO son de Andorra, son de un pueblo muy cercano a la frontera, pero se ponen ese nombre comercial en internet como gancho, y en efecto tienen precios baratos, pero luego te meten el IVA.

Por ejemplo, AndorraVision SI es de Andorra, y como veras en su web, no aparece ni IVA ni nada que haga pensar en IVA, y te comento en primera persona que hace 2 semanas recibi un objetivo de ahi, perfectamente, rapidos y sin IVA. Sólo te cobran un recargo por transporte (lógico, y que en mi caso fueron solo 9 euros) y un 3% si pagas con tarjeta.

Enlace al comentario

Pero en este caso, si no me equivoco y lei por este foro o algun otro, la cuestion no es esa. La cuestion es que "AndorraFreeMarket" NO son de Andorra, son de un pueblo muy cercano a la frontera, pero se ponen ese nombre comercial en internet como gancho, y en efecto tienen precios baratos, pero luego te meten el IVA.

Efectivamente, Andorrafreemarket es una empresa española con sede en Seo d'Urgel, por eso tiene que poner el IVA. Incluso se puede pagar a traves de ingreso en un banco español, cosa que en las demas tiendas de Andorra no es posible (habia una que si se podia) y las transferencias hay que hacerlas a entidades andorranas.

Un saludo

Paco

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...