Jump to content

Reflejos

alloso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Os dejo un par de fotos que he hecho esta mañana.

Mi intención era fotografiar un pequeño riachuelo con sus puentecitos de madera y eso ... pero al llegar al lugar no he encontrado la composición que me gustase, así que al final me centré en una pequeña charca y sus reflejos. 

A ver qué os parecen. 

Agradecería mucho vuestros comentarios...fundamentalmente opciones de procesado, composición, ... 

Saludos.

12643755904_34113449d7_c.jpg
106 por PapiNuno, en Flickr
24 mm/ ISO 100/ f11/ 1´´

12643394973_91219f6275_c.jpg
105 por PapiNuno, en Flickr
25 mm/ ISO 100/ f11/ 0.8 seg.
Editado por alloso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alloso, técnicamente están bien, quizás le falta algo de detalle a lo mejor por el f/11, no sé, pero puede ser por ello. La composición, pues para mi gusto las fotos de reflejos me gustan cuando sale el objeto reflejado por la simetría, además creo que el ojo no está acostumbrado a ver las cosas al revés, será cuestión de mirarla mucho hasta acostumbrarse. Un saludo

Enlace al comentario

Hola alloso, técnicamente están bien, quizás le falta algo de detalle a lo mejor por el f/11, no sé, pero puede ser por ello. La composición, pues para mi gusto las fotos de reflejos me gustan cuando sale el objeto reflejado por la simetría, además creo que el ojo no está acostumbrado a ver las cosas al revés, será cuestión de mirarla mucho hasta acostumbrarse. Un saludo

Gracias por pasar y comentar.

Estoy de acuerdo en lo de ver el objeto y su reflejo. En este caso, detrás de los árboles pasa ni más ni menos que la salida de la autopista, y por el lado opuesto un tendido eléctrico, así que te puedes imaginar...al final decidí sacar solo los reflejos y a mi también me da la sensación de que las fotos "cojean",  pero bueno...

Y sí le falta algo de detalle, ... no creí que el tamron me fuese a flojear tanto en las esquinas a f11.

Un saludo

Editado por alloso
Enlace al comentario

Gracias por la propuesta...jaja. Es curioso pero ya la había probado antes de subirla al post.

Quizás sea un poco maniático con la composición pero no acabo de verla.

La forma de triángulo que forman los árboles me gusta más y es más estable que en la original...pero el verde de arriba a la dcha. y las algas del lado superior izdo... pues como que no lo veo..!!!

Probad a formar un triángulo con las manos haciendo que se toquen la punta de los pulgares y de los índices. Luego colocadla delante de la fotografía invertida, eliminando estos dos extremos superiores. Después quitad el triángulo y mirad a ver si el verde del lado superior se os lleva la mirada continuamente. A mi me pasa.

Eso sin comentar que lo que antes eran algas en el "suelo" ahora son algas en el cielo...No sé....no la veo.

jajajajaj, menos mal que la foto es mía....menudo traje!!!!  :blink:

Ya cuando la revelé me pareció coja.

No sé qué pensais vosotros.

Saludos de nuevo y gracias por los comentarios y las propuestas.

Enlace al comentario