emilianoccc Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Buenas noches! Creo que va en esta parte del foro mi consulta... Quería saber qué procesado tienen estas fotos que adjunto bajo el link... Y si el flash está directo a las personas o rebotado? necesito lograr este estilo de fotos. Tengo una Nikon D3100 con el lente del kit (18-55) un 35mm y flash Sb700... alguna sugerencia? graciasss! Este es el link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.283313751824746.1073741872.194022477420541&type=3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Flash directo si, no es una toma muy complicada, no creo que tenga ninguna configuracion muy extraña, hasta tiene el aspecto de haber sido tonada en automatico y con una cámara mas simple de la que tienes, y si no es asi es el efecto que quisieron lograr casi como la foto de una compacta de buena calidad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emilianoccc Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Ok, muchas gracias por la respuesta!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 No te hace falta ni el sb700 , con el flash de la cámara y esta en automático ya está . Técnica 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emilianoccc Publicado 20 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Ok, lo probaré! gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Me quede pensando en tu pregunta y te comento que si usas el flash SB700 tal vez te convenga poner el zoom del flash en manual (Zoom del Flash no de la camara) y ajustarlo a 85mm o 120mm esto cerrara el área de iluminación del flash y no iluminara el fondo, centrando toda la potencia lumínica en el primer plano que es un poco lo que se ve en estas tomas, pero ya te digo, solo si usas el SB700 con el flash incorporado no hay mucho para hacer en este sentido. Si tienes el manual del flash mira E-25 y E-26 alli encontraras como hacer lo que te comento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emilianoccc Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Muchas gracias por sus respuesta! me han sido de gran ayuda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Pues yo diría que hay luz de flash. Diría que es luz continua con difusor... o flash externo con dufusor. No veo sombras marcadas. Dificil conseguir esa iluminación con un flash en cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Mira yo hice el otro dia unas con un sb800 desde la cámara, al hacerlas en la calle pues el fondo quedó oscuro, pero si las haces dentro de una discoteca con las luces de fondo quedarán resultonas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hola emiliano... Salvo por ChauDOG (en su último comentario) y por AngelIFS, quienes se han acercado bastante, te aseguro que de "cámara en automático" no tiene absolutamente nada. Si bien ese álbum de Crobar no es de lo mejorcito dentro de la fotografía de boliches, puedo decirte que la cámara están manual, velocidades relativamente lentas (1/2 a 1/10), diafragma bastante standard (f/3.5 - f/4.5), ISO entre 400-800, flash externo montado en la cámara, apuntado directamente hacia las personas (lo del zoom del flash en manual que te indicó chauDOG en su ultimo comentario es un opcional, pero sin lugar a dudas deberás subir el diafragma a un f/8 o f/9, ya que la concentración de luz te va a dejar demasiado quemados los rostros). Te sugiero que te des una vuelta por un artículo que escribí el año pasado para el blog dZoom, sobre la fotografía en boliches. http://www.dzoom.org.es/como-hacer-fotos-en-una-discoteca-equipo-tecnica-y-consejos/ Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Hola emiliano... Salvo por ChauDOG (en su último comentario) y por AngelIFS, quienes se han acercado bastante, te aseguro que de "cámara en automático" no tiene absolutamente nada. Si bien ese álbum de Crobar no es de lo mejorcito dentro de la fotografía de boliches, puedo decirte que la cámara están manual, velocidades relativamente lentas (1/2 a 1/10), diafragma bastante standard (f/3.5 - f/4.5), ISO entre 400-800, flash externo montado en la cámara, apuntado directamente hacia las personas (lo del zoom del flash en manual que te indicó chauDOG en su ultimo comentario es un opcional, pero sin lugar a dudas deberás subir el diafragma a un f/8 o f/9, ya que la concentración de luz te va a dejar demasiado quemados los rostros). Te sugiero que te des una vuelta por un artículo que escribí el año pasado para el blog dZoom, sobre la fotografía en boliches. http://www.dzoom.org.es/como-hacer-fotos-en-una-discoteca-equipo-tecnica-y-consejos/ Saludos!!! Yo las hice con la d610 pero montando un 11-18 dx, la velocidad entre 1/5 1/10, modo manual, el flash también en manual en 1/32 , aunque fui probando. También probé de mover la cámara durante el disparo. Y no miraba por el visor, encuadraba a ojo. Por cierto, bién explicado en tu artículo, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.