Walterwhite Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Holassss me gustaría saber si existe algún libro para aprender a criticar una foto ya sea un pájaro un desnudo o fotos deportivas . Hay veces que veo una foto que me parece muy buena y llegan los que entienden del tema y les ven fallos que mirándolos otra vez con atención vez que es así saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 no hay libros para eso, es la experiencia la que te enseña a hacer una buena critica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 no hay libros para eso, es la experiencia la que te enseña a hacer una buena critica. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Escribe en google "crítica fotográfica" y haz un resumen de lo que creas que te puede ser útil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Hola, Es un poco complejo criticar una foto…ante todo no debe ser una opinión personal, porque lo estilo y el gusto personal no se critica. Seleccionar la imagen de pertinencia; (indicativa, demostrativa, narrativa, abstracta, académica etc. etc.) Se supone que quien has realizado la foto sea un fotógrafo, por tanto no se va a criticar que tal la luz, la exposición, el enfoque etc. (que este hacen parte de estilo y/o gusto) ni tampoco se debería criticar la apariencia, sino la esencia, el mensaje más o menos comprensible, dependiendo a quien es directa la foto… Discurso a parte si la crítica debe ser constructiva, como aconsejar a un aficionado un encuadre más ideal para un determinado sujeto, la composición, regla de los tercios, volumen, textura, espacio negativo, abstracción, etc. etc. son reglas que hay que respectar…de acuerdo también que las reglas se puede romper, pero ha que conocerlas muy bien para saber cómo, cuándo y sobre todo porque romperla………. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Lo bueno de las críticas es que todas son válidas. No tienen por qué ser buenas, ni equilibradas. Ni siquiera fundadas. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Mira a ver si te vale ésto: http://www.xatakafoto.com/guias/criticar-fotografias-y-seguir-vivo-para-contarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Leí en otro foro y me pareció genial: -------------------------------------- "Hace poco un gran maestro me dio unos consejos, que trato de aplicar: Abre la foto, mírala unos segundos, y cierra los ojos...¿qué es lo que sigues viendo?¿qué te transmite?¿qué te molesta? Ahora mira su composición...¿es adecuada a lo que transmite?¿cumple el objetivo buscado?olvídate de las reglas Y por último fíjate en la técnica...¿es importante en la foto?¿son defectos mínimos que no la deslucen?¿tiene tan baja calidad que no has llegado aquí?" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 gracias a todos por ayudarme¡¡¡¡¡ veo que no hay una opinión unánime ni establecida y que todos podemos opinar=criticar según la impresión y lo que nos haga sentir la foto a criticar¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Lo bueno de las críticas es que todas son válidas. No tienen por qué ser buenas, ni válidas, ni equilibradas. Ni siquiera fundadas. Saludos, Bueno, la tuya no es critica…es solo opinión personal. Presencia a un concurso fotográfico, después me dice si tu irónica respuesta es valida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 No hay que confundir el opinar con el criticar; que a mi modo de ver debiera ser lo mas preciso y objetivo posible y englobaría el sentimiento común de la comunidad que lo representa; en este caso Fotógrafos. Como dice el amigo Emore54; No puedes criticar a un fotógrafo profesional la forma en que tomo su fotografía; si no que lo motivo a hacerla (su mensaje). En cambio a un aprendiz la critica estaría mas enfocada a su técnica y si esta bien ejecutada o no siendo este un aliciente para poder perfeccionarte. Ahora opiniones las hay de todo tipo; me gusta no me gusta o me caes mal y esta en cada uno hacer caso o no de estas; teniendo siempre claro si estas están bien fundadas. Ahora libros para criticar fotografía no los hay; hay cursos de arte, fotografía, iluminación, composición etc que te pueden ayudar a discernir entre una buena o una mala fotografía; pero el criticar sin conocimientos es como el correr para atrás; no te lleva a ninguna parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Hola. No te preocupes por las críticas tanto como para que te impida disfrutar de tu afición. Están bien para mejorar, siempre que la intención del que critica sea esa, y no tenga aires de grandeza o se crea mejor que los demás. Digo esto porque me juego, aquí y ahora, 1000€ a que pongo algunas fotos de autores reconocidos y más de uno las pondrá a parir de fallos; y otros 1000€ a que cuando diga de quiénes son me saldrá al menos uno/a que diga eso de "ya lo sabía", o "me sonaba, pero no estaba seguro/a", o "aún así, es un gran fotógrafo y ese será su estilo", etc., etc. :lol: . Para poder criticar con criterio, pues lo que te han dicho los compañeros: la experiencia y lo que vayas viendo en libros, exposiciones, documentales, etc. Yo soy un total novato, que hace unos churros de fotos, pero eso no me impide saber o reconocer un buen trabajo porque la teoría y la técnica la conozco (aunque en mi caso no sepa aplicarla aún correctamente). Además, que las reglas están para romperlas y no siempre lo que se sale de ellas es un mal trabajo. Siempre he valorado positivamente las críticas, sobre todo las constructivas. Pero no me sirven de nada cuando provienen de alguien que con el tono en el que la hace detecto su supuesta "supremacía". Siempre digo que el que critica ha de ser consciente de que será muy bueno en un campo, pero un negado en otro; y por ello ha de conducir sus conocimientos hacia una crítica constructiva. Animo, que en esto de la fotografía, como en todo Arte, todo es subjetivo, . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.