Jump to content

Colores apagados Nikon d90

Andynikon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Nikonistas, empiezo un nuevo tema ya que no encontré nada al respecto. Si esto esta demás pueden advertirme así borro el tema!

Resulta que hace 4 años que tengo mi Nikon d90, casi con 63.000 disparos, un día se me mojó con agua de lluvia pero no pasó nada en el momento. Después de dos años cambié la placa madre por problema eléctrico. Y últimamente estoy notando los colores muy grises y apagados. En condiciones de poca luz es casi un desastre, a no ser que le ponga flash. Obviamente con la cámara bien configurada. Con mucha luz los ISO 100 y sigue sucediendo. Las configuraciones las restauré todas, así que ahora están como cuando la saqué de la caja.

*Puede ser un problema de obturador? Problema del sensor CCD? 

*Tendré que actualizar el firmware? 

Muchísimas gracias!!

Andrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252724&p=2872788

a mi en particular me sucedía algo parecido y concluí en que era el balance de blancos. desde entonces le digo yo que balance de blancos utilizar, y no lo dejo en auto. Ya se que en raw da igual el WB... pero de todos modos lo pongo yo para ver decente la previsualizacion

Enlace al comentario

Pasate por este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252724&p=2872788

a mi en particular me sucedía algo parecido y concluí en que era el balance de blancos. desde entonces le digo yo que balance de blancos utilizar, y no lo dejo en auto. Ya se que en raw da igual el WB... pero de todos modos lo pongo yo para ver decente la previsualizacion

Claro, yo el balance de blancos lo volví a poner en AUTO. Digamos que tendria que empezar a manejarme con los Kelvin en preajuste manual... A ver si le puedo sacar más gusto.

Pero a lo que voy, porque se degradan tanto los colores?? Tiempo de la cámara? La cantidad de uso? 

Enlace al comentario

Claro, yo el balance de blancos lo volví a poner en AUTO. Digamos que tendria que empezar a manejarme con los Kelvin en preajuste manual... A ver si le puedo sacar más gusto.

Pero a lo que voy, porque se degradan tanto los colores?? Tiempo de la cámara? La cantidad de uso? 

Como no pongas una foto de muestra podemos estar con éste asunto hasta el 2016.....

Enlace al comentario

Buenas tardes Nikonistas, empiezo un nuevo tema ya que no encontré nada al respecto. Si esto esta demás pueden advertirme así borro el tema!

Resulta que hace 4 años que tengo mi Nikon d90, casi con 63.000 disparos, un día se me mojó con agua de lluvia pero no pasó nada en el momento. Después de dos años cambié la placa madre por problema eléctrico. Y últimamente estoy notando los colores muy grises y apagados. En condiciones de poca luz es casi un desastre, a no ser que le ponga flash. Obviamente con la cámara bien configurada. Con mucha luz los ISO 100 y sigue sucediendo. Las configuraciones las restauré todas, así que ahora están como cuando la saqué de la caja.

*Puede ser un problema de obturador? Problema del sensor CCD? 

*Tendré que actualizar el firmware? 

Muchísimas gracias!!

Andrés

¿Pero te refieres a lo que ves en la pantalla de la cámara o a los archivos que pasas al PC?. ¿Estos cómo los ves?.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañero, viendo la foto estoy casi seguro que es un problema con el balance de blancos, posiblemente la cámara tenga algún problema para captar correctamente los WB en modo auto, por suerte esto tiene solución:

1.- La configuras para darle el valor de WB adecuado.

2.- Disparas en RAW con el WB en modo auto y al revelar la foto le das el valor de temperatura adecuado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, viendo la foto estoy casi seguro que es un problema con el balance de blancos, posiblemente la cámara tenga algún problema para captar correctamente los WB en modo auto, por suerte esto tiene solución:

1.- La configuras para darle el valor de WB adecuado.

2.- Disparas en RAW con el WB en modo auto y al revelar la foto le das el valor de temperatura adecuado.

Saludos.

Gracias por la respuesta. De que se trata este problema? Hé visto cámaras menores que las d90, que tienen mejor color que esta foto.. 

Enlace al comentario

¿De qué foto se trata?. A mi el enlace me lleva a tu galería pero no sé qué foto hablas.

Tampoco aclaras si las fotos las ves mal en la cámara, con ajustes normales. Ni si son raw y los procesas, etc...

Saludos.

Enlace al comentario

¿De qué foto se trata?. A mi el enlace me lleva a tu galería pero no sé qué foto hablas.

Tampoco aclaras si las fotos las ves mal en la cámara, con ajustes normales. Ni si son raw y los procesas, etc...

Saludos.

Perdón la demora. Pasa que no entiendo mucho el foro!

http://www.flickr.com/photos/ifayouwana/5016275401/?reuploaded=1

La foto la tome en JPG :

* 1/100s 

*  f 4.5

* ISO 1250

* Balance de blancos AUTOMÁTICO

La iluminación de la iglesia no era muy agradable de por sí, tenía vidrios azules y paredes de ladrillo, como se ve.

Enlace al comentario

Es bastante común que la cámara se equivoque en el balance de blancos,por eso y por muchas otras razones es muy recomendable capturar siempre RAW para la edición posterior.Es sumamente fácil corregir ese balance de blancos en la edición.

Y solo se trata de eso,la cámara ha errado en el balance de blancos,temperatura de color.

Enlace al comentario

Es bastante común que la cámara se equivoque en el balance de blancos,por eso y por muchas otras razones es muy recomendable capturar siempre RAW para la edición posterior.Es sumamente fácil corregir ese balance de blancos en la edición.

Entiendo que la foto es editable, y más si la capturo en RAW. Pero estos colores salen así por algun problema técnico de la cámara, la cantidad de disparos que tiene??? 

Enlace al comentario

Entiendo que la foto es editable, y más si la capturo en RAW. Pero estos colores salen así por algun problema técnico de la cámara, la cantidad de disparos que tiene??? 

No,simplemente es que ha equivocado el balance de blancos,lo puede hacer en la primera obturación o en la 100.000,es algo habitual,por cierto,supongo que no tenías opción,pero ISO 1250 es bastante exigirle a la pobrecita D90,jejeje,un saludo.

Enlace al comentario

Es más,yo más que colores apagados diría que es porque esta muy fría,si el balance de blancos tendiera más a cálido seguro que te parecería correcto,a casi todos nos suelen gustar por lo general más los tonos cálidos aunque a veces lo sean en exceso.

Opino igual, ahí falta atinar el balance. El modo auto funciona bien pero no es infalible. Con buena luz suele clavar pero con dominantes puede variar algo.

De todos modos, si subiste tanto el iso sería por falta de luz. Tal vez con algo de flash de relleno a muy poca intensidad y con algo menos de exposición mejoraría. Y no se si también tendrás puesto el d-lighting, míralo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al margen que el balance de blancos cuando tiene fuentes de distinto color puede equivocarse veo que:

El picture control que has utilizado es el 'neutro' que te da unos colores mas 'apagados'

Has utilizado flash, cuando utilizas el flash y tienes balance blancos en automático, la cámara cree que toda la escena es iluminada por el flash y automáticamente se pone en 5400ºK.  En estos casos lo que habría que hacer es ponerle un filtro al flash según la dominante de temperatura ambiente y corregir la temperatura de color (si el flash no detecta automáticamente el filtro)

Respecto al color de la foto, no te puede decir nada pues el portátil en el que estoy tiene una dominante cian.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...