Jump to content

El Velo de la Novia

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Les presento un paraje hermoso llamado El Velo de La Novia, localizado en la Cordillera Azul, en el distrito de Aguaytía, dentro de la amazonía alta peruana y muy cerca a mi pueblo natal  ;) 

Tiene 40 metros de caída y un ancho promedio de 6 metros, con una inclinación de aproximadamente 60 grados. Entre la vegetación que más destaca se encuentran helechos, begonias, orquídeas y algunas frutos silvestres.

Nikon 5100 / 0,025 (1/40) / f16 / 18mm / ISO100 / 0EV / No flash

12682816183_fe9921d31d_z.jpg
El Velo de la Novia 1 por Melenlinea, en Flickr

Espero que les guste y me den sus consejos para mejorar.

Un gran saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera, para mi gusto yo hubiese recortado la toma por abajo Hasta la primera roca donde está la primera persona para darle escala, y hubiera dado más aire por arriba para coger algo más de cielo. Además haberle bajado algo las altas luces y quizás a f/8 o f/11 para más nitidez. De todas maneras que opinen los compañeros con más experiencia. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manu, gracias por pasar. Te cuento que el encuadre no lo tenía muy fácil por la ubicación en la que me encontraba con la cámara, además de que había mucha gente al pie de la caída y no era fácil elegir un corte inferior que no mostrara gente mutilada o decapitada  :wacko:  jejeje  Tengo otras tomas con encuadres un poquito variados y además con distintos parámetros de tratamiento de la luz. Cuando pueda las revelo y las comparto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Melenlinea. Pues yo creo que la composición es acertada, que esta bien justo como esta, con piedra incluida y el trocito del cielo. Es cierto que podría ganar con más angular (un 14-24 FX por ejemplo), pero es obvio que al tirar en 18 mm no tenías mas, además de que ya estaríamos hablando de otra foto. Dicho esto la composición me gusta mucho.

¿Como mejorarla?, logicamente sin gente, cosa difícil imagino, pero por eso parte del éxito es llegar el primer y marcharse el ultimo. Creo que los colores están un poco saturados, la luz dura que había tampoco era la mejor. Me quedo con ganas de verla a otra hora, con unos tonos mas suaves y con algo de exposición (1/4 o 1/2) en el agua. Claro que todo esto sería buscando la foto optima y seguramente esto que te digo tu ya lo sabes tan bien como yo, pero fuiste cuando podías y es lo que había imagino, como pasa tantas veces. Pero lo que has traído esta muy bien, a mi me gusta.

El sitio de ensueño por cierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amiga!! en mi opinion me gusta que se vea la gente,eso me da escala de lo inmenso del lugar,Estoy deacuerdo con el compañero danvelasco,los lo colores algo saturados me desvian la atencion  de la tranquilidad que deberia de dar de la catarata.Y es super CURIOSA la  roca del centro con forma de cabeza de animal,(en pico izquierdo).jeje

Un saludo

Enlace al comentario

La veo muy bien.

Para mi gusto.Creo que le hubiese metido mas por debajo.Para ver mas gente, ya que el cielo, mas bien, aporta poco.

Al incluir las personas se ve la magnitud del lugar.

Con respecto a los colores.Poco puedo decir. Ya que la insidencia de la luiz por esa parte dle mundo, es diferente.

Enlace al comentario

Buenas, me gusta la toma. ¿El F16 es porque querías mucha profundidad o querías bajar velocidad? En general la foto me gusta y mucho pero estoy de acuerdo en bajar un poco el F para darle velocidad y congelar el agua. 

De todas maneras, lo dicho, me gusta la toma, bien resuelta y la gente en la misma hace que se vea la grandiosidad del paisaje.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Melenlinea. Pues yo creo que la composición es acertada, que esta bien justo como esta, con piedra incluida y el trocito del cielo. Es cierto que podría ganar con más angular (un 14-24 FX por ejemplo), pero es obvio que al tirar en 18 mm no tenías mas, además de que ya estaríamos hablando de otra foto. Dicho esto la composición me gusta mucho.

¿Como mejorarla?, logicamente sin gente, cosa difícil imagino, pero por eso parte del éxito es llegar el primer y marcharse el ultimo. Creo que los colores están un poco saturados, la luz dura que había tampoco era la mejor. Me quedo con ganas de verla a otra hora, con unos tonos mas suaves y con algo de exposición (1/4 o 1/2) en el agua. Claro que todo esto sería buscando la foto optima y seguramente esto que te digo tu ya lo sabes tan bien como yo, pero fuiste cuando podías y es lo que había imagino, como pasa tantas veces. Pero lo que has traído esta muy bien, a mi me gusta.

El sitio de ensueño por cierto.

Saludos.

Hola Dan, gracias por comentar la foto. Pues acertaste al decir que no había posibilidad de disparar con un mejor angular porque solo tengo mi lente de kit 18-55mm  :( pero hay que tratar de sacarle provecho a lo que se tiene y disfrutar todo lo que se puedo con lo que hay, no crees? También he disparado con otras velocidades para jugar con los efectos del agua. Después compartiré alguna más. un saludo.

Buenas fotos, con la única pega del corte de algunas personas. Por lo demás la veo muy bien.

Saludos.

Muchas gracias compañero. Como comentaba es dificil encuadrar con gente en los extremos de tu compo jejeje

Hola amiga!! en mi opinion me gusta que se vea la gente,eso me da escala de lo inmenso del lugar,Estoy deacuerdo con el compañero danvelasco,los lo colores algo saturados me desvian la atencion  de la tranquilidad que deberia de dar de la catarata.Y es super CURIOSA la  roca del centro con forma de cabeza de animal,(en pico izquierdo).jeje

Un saludo

Hola compañero, gracias por pasar! Eres muy buen observador, no me había dado cuenta de la cabeza de ave medieval que capturé  :lol:

La veo muy bien.

Para mi gusto.Creo que le hubiese metido mas por debajo.Para ver mas gente, ya que el cielo, mas bien, aporta poco.

Al incluir las personas se ve la magnitud del lugar.

Con respecto a los colores.Poco puedo decir. Ya que la insidencia de la luiz por esa parte dle mundo, es diferente.

Hola sahae, gracias por pasar y qué bueno que te haya gustado. Decirte que el cielo sí lo quería poner en el encuadre para matizar los colores de la compo. Un saludo.

Enlace al comentario

pues ami el encuadre en vertical me gusta mucho,sobre recortarla pues yo la dejaria tal cual creo que le va bien esa piedra con la gente

un saludo

Hola davins, me encanta que te hayas dado un tiempo para la toma. A mi los formatos verticales se me hacen poco naturales de usar... casi no tengo fotos en vertical pero aquí sí que pedía uno, sobre todo para poder ver el velo en todo su esplendor  ;) Un gran saludo compañero.

Hola melenlinia buena toma me gusta en vertical y sin recortes, la gente de la piedra le dan un plus a la foto , el cielo lo poco que aporta me gusta color y la luz controlada.

Saludos

Avitonio, es un placer que me visites, muchas gracias. Muchos saludos.

Ami me gusta la foto,tal cual...sin recorte alguno...el sitio ese tiene que ser impresionante..

Saludos

Javi.

Hola javi, gracias por pasar y comentar! El sitio es muy hermoso en verdad y tiene que ser todavía más mágico en un día más solitario, pero el día aquel no tuve tanta suerte. Un saludo compañero.

Bonitos colores has sacado y bien dominada la luz. Tal vez hubiese abierto un pelin mas para haber ganado velocidad, aunque con la que has disparado te ha salido bien (no hay trepidación). La veo muy bien de nitidez y definición. Alguna sombra parece empastada, pero es normal con tantas zonas con esa diferencia de luz. El encuadre y el formato los veo muy acertados. En definitiva, buena foto

Muchas gracias compañero, un honor el que te guste. Poco a poco quiero ir dominando esta alquimia maravillosa de la luz  ;)  Un gran saludo.

Enlace al comentario

Prueba cuando puedas a ISO 250, F8 y meterle velocidad a la toma. Tu misma verás la diferencia.

La toma con esos ajustes ganara

Saludete

Tomo nota de tus valiosos consejos Pedro, viniendo de ti sé de antemano que los resultados serían maravillosos. si tengo oportunidad de volver lo intentaré. Saludito

Buenas, me gusta la toma. ¿El F16 es porque querías mucha profundidad o querías bajar velocidad? En general la foto me gusta y mucho pero estoy de acuerdo en bajar un poco el F para darle velocidad y congelar el agua. 

De todas maneras, lo dicho, me gusta la toma, bien resuelta y la gente en la misma hace que se vea la grandiosidad del paisaje.

Saludos.

Hola compañero, gracias por pasar y comentar y de acuerdo contigo en que la gente en este caso aporta a la compo. El f16 lo escogí para dar profundidad ya que habían muchos y muy pegados planos en la perspectiva y quería resaltarlos como se merecían. En ese momento tenía suficiente luz para que la velocidad no me restringiera tanto. Un saludo Txemari.

Me gusta tal cual y con los ajustes que elegiste. Imagino que no tenías filtro Nd por lo que solo te quedaba cerrar diafragma para el agua y a mi me gusta así y con ese formato vertical.  :1ok:

Hola Javi, verte por aquí y comentando me hace feliz, y ya que te haya gustado uffff, muchas gracias  :smile: No tengo filtros, solo el protector para no hechar a perder mi lente que aunque es tan básico es por ahora mi arma de alto calibre jejeje. Un gran saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola Alberto, un placer que te haya gustado la foto y el paisaje y cuando quieras tú y todos los compañeros están invitadísmos a darse una vuelta por estas tierras y disfrutarlas! Un gran saludo.

Enlace al comentario