wildchild Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 (editado) Pues aqui va la primera toma de la salida nocturna de anoche,debida a mi total inexperiencia en este tipo de fotos en las que no hay ningun tipo de luz hasta la decimoquinta no logre sacar algo decente,el exposimetro estaba totalmente loco,o salia todo negro o borroso.Lo bueno es que aprendi mucho y creo que para la proxima ya me quedara mucho mejor. Tampoco pude hacer muchas pruebas mas ya que por culpa de unos problemas de salud que arrastro desde hace algun tiempo me tuve que marchar a toda prisa,al final todo quedo en mi mujer viniendo a buscarme a las 3 de la madrugada a casi 100km de mi casa por que yo estaba incapacitado para conducir.Asi que me da que estas salidas en solitario no podre hacerlas mas y compañia no encuentro mucha. Ya no doy mas el toston y aqui va la foto: (Edito añadiendo otra toma) Gueirua en la noche por wildchildastur, en Flickr CámaraNikon D7100Exposición30Aperturef/3.5Lente18 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición0 EV Gueirua en la noche II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Editado 22 de Febrero de 2014 por wildchild Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Me gusta, parece un paisaje casi lunar, colorido increíble. Lamento tu dolencias, ánimo y a mejorarte que es lo más importante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 hola compañero, espero que ya te encuentre mejor, ¿vaya odisea, no?, pero por lo que veo a merecido la pena, parece una imagen de ensoñación, a mi me gusta. Un saludo y a recuperarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Buenas tio. Para ser la primera como quien dice, no esta nada mal. pronto cogerás experiencia en estas tomas y verás como consigues cosas que ni te imaginas. Desconozco el problema que te hizo salir de allí a toda prisa, pero valor tienes a bajar allí abajo con la pendiente que hay y mas teniendo algún problema. Pues subir aquello de vuelta no es broma y menos con cualquier percance de por medio. Justo me voy yo esta noche para allí a pillar el amanecer, pero me gusta llegar con tiempo a los sitios para entrar en contacto y meditar bien lo que quiero hacer, a ver que sale. Más adelante, en futuras salidas podemos quedar algún día si quieres. Hay un montón de sitios chulos y no tan lejos por explorar, yo esa zona de costa la estoy fotografiando entera y tiene material para rato. Si te apetece mas adelante ya concretamos algo con tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Que tal WIldchild espero que te hagas mirar ese problemita médico bien y recuperes pronto, por mi experiencia en la montaña se que no es bueno hacer salidas solo y menos nocturnas, pero entiendo que las ganas y el no encontrar acompañante nos pueden en ocasiones, las tomas nocturnas tienen su complejidad, no nos sirve el exposímetro como has comprobado el enfoque lo haremos calculando la hiperfocal, hay bastante info de como hacerlo por el foro y ciertamente necesitan de bastante procesado, hay muchos compañeros que dominan la técnica y seguro que alguno de ellos pasara a comentar, la fotografía la veo muy bien en cuanto a encuadre y demás, felicidades por la toma y a mejorarse cuanto antes, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sailej Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Pues te ha quedado genial, mucho animo y recuperate pronto para que nos puedas seguir deleitando con tomas como ésta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Para ser la 1º no está nada mal, sobretodo sabiendo que esas primeras fotos en nocturna el enfoque y composición es un lío. 2 cosas, el balance de blancos, más frío lo hará más natural, y al exposímetro no le hagas mucho caso. Más vale ir mirando el histograma que el exposímetro. Por lo demás, espero que no sea nada grave y puedas disfrutar de muchas salidas. En este foro hay mucha gente del norte, seguro que dentro de poco puedes salir acompañado. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 (editado) Muchas gracias a todos por los animos,hoy por suerte ya me encuentro bastante mejor. Respecto a la foto gracias por lo consejos,creo que con ellos y lo aprendido en esta salida para la proxima la pueda dejar mucho mejor.La verdad que cambia bastante mas de lo que yo pensaba el hacer una nocturna de este tipo a las que habia hecho con edificios o objetos cercanos iluminados o con algo de luz de atardecer. Danny por mi encantado,seria todo un placer poder compartir una salida contigo,asi que cuando quieras me avisas.Si te interesa el fin de semana del 8 de marzo ire con un amigo a un albergue en Ventaniella(si el tiempo acompaña),para hacer algo de ruta y fotografiar tanto de dia como por la noche.ASi que si te apetece estas invitado. Editado 22 de Febrero de 2014 por wildchild Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Aprovecho para añadir otra toma.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Danny por mi encantado,seria todo un placer poder compartir una salida contigo,asi que cuando quieras me avisas.Si te interesa el fin de semana del 8 de marzo ire con un amigo a un albergue en Ventaniella(si el tiempo acompaña),para hacer algo de ruta y fotografiar tanto de dia como por la noche.ASi que si te apetece estas invitado. Lo del albergue me resulta imposible ya, pero no dudes de que montaremos alguna salida. Yo suelo salir a menudo y tengo bastantes proyectos abiertos por la costa de Novellana/Luarca etc. Tampoco me importa ir a donde sea, todo es concretar. Ya sabes por donde ando, nada mas tenga un poco de tiempo te doy un toque, sino para lo que sea contacta conmigo. Hoy mismo volví de Gueirua a las 9 de la mañana, estuve allí desde las 6,30. No fue el mejor de los cielos ni de los amaneceres pero me traje alguna cosa interesante, esa playa es mágica. Justo cuando me iba llegaba una mini quedada de Canonistas que venían lamentándose de llegar tarde. Esta segunda te ha quedado bien, parece mentira que solo lo hayas intentado ese día, te auguro nocturnas de altura muy pronto. Espero y deseo que en breve tengas la ocasión de repetir sin percances de por medio. Pero bueno, las cosas no siempre se buscan a veces vienen solas, así que espero que te mejores que es lo principal. Espero seguir viendo fotos tuyas y hacer algunas juntos en breve, para mi sería un placer. Un saludo crack!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Precioso paisaje parece lunar, cuídate. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Buenas compañero, espero que te mejores de tu percance, la gente del norte es más dura que la carne de pescuezo así que no tienes problemas Sobre las nocturnas no puedo aportar mucho por que he hecho poquitas, pero coincido en que es dificilillo al principio hacer un buen enfoque y demás problemillas... pero enseguida aprendemos de los errores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 En primer lugar, espero que esa salud mejore y se pasen cuanto antes sobre la toma de sirve que no siendo un gran conocedor de nocturna, me encanta la primera, con las estrellas y el toque que tiene de misterio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Para ser la 1º no está nada mal, sobretodo sabiendo que esas primeras fotos en nocturna el enfoque y composición es un lío. 2 cosas, el balance de blancos, más frío lo hará más natural, y al exposímetro no le hagas mucho caso. Más vale ir mirando el histograma que el exposímetro. Por lo demás, espero que no sea nada grave y puedas disfrutar de muchas salidas. En este foro hay mucha gente del norte, seguro que dentro de poco puedes salir acompañado. Un abrazo! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 Compañero Wild, espero que te hayas recuperado. Vaya faena. Respecto a las fotos, me encantan las dos, aunque me quedo con la primera. Tengo una pregunta sobre los exif de ambas fotos. Si no estoy muy equivocado ambas fotos tienen los mismos parámetros de toma (exposición, focal, diafragma), variando solo en el ISO utilizado, 1600 para la primera toma y 1000 para la segunda. Y de esto va mi pregunta . Me sorprende que la que toma menos expuesta tenga un ISO superior a la mas expuesta. ¿Como es posible? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 primero de todo espero que estes mejor y tengas una buena recuperación yo prefiero la segunda toma ese cielo es una pasada feicidades,las rocas te han quedado un poco oscuras intentaria levantar un poco las sombras hya mucha gente que hace dos exposiciones una para el cielo y otra para el suelo y luego las juntas pon el photoshop un saludo y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2014 En primer lugar, mejórate ya que nos tienes que dar muchas tomas de las tuyas. Conozco esa zona y menuda caminata hay hasta arriba, no debió de ser fácil para ti en el estado que comentas. Sobre la toma, me gusta, sólo un WB más frio. Me gusta más la segunda por la exposición que tiene, está más luminosa y te quedó mucho mejor bajo mi punto de vista. Un saludo y a mejorarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Lo primero la salud, espero que estés ya recuperado. Lo segundo las tomas. No entiendo yo mucho de tomas en total oscuridad, aún no me las he planteado y no sé si estaría a gusto a las 3 de la mañana en medio del campo solo en total oscuridad por lo que las valoro más si cabe. Solo decirte que me gusta el resultado que has obtenido, te quedaron muy bien y más para ser en la primera salida. Estoy con los compañeros en que quizás un WB distinto evitarías esos tonos más cálidos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Muchas gracias a todos por los animos y la preocupacion.Salir volvere a salir en breve soy muy testarudo y aunque a la mujer no le haga mucha gracia en breves estare paseando por ahi con la camara en la mano. Tendre en cuenta lo del WB y tratare hacerlas en dos tomas,una con menos tiempo para no sacar las estrellas movidas y otra dandole tiempo sin preocupacion para tratar de obtener una mejor iluminacion del paisaje. Seguro que para la proxima ya me quedan mas redondas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray10 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Pues yo las encuentro muy logradas aún siendo las primeras, cuidate y ponte bien que en las siguientes salidas seguro que las clavas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherkham Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Buenisima,Te ha quedado estupenda. y espero que te mejores, Un saludo majo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas