Jump to content

ESCANEO DIAPOS

Pepmaresme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos alguien podria aconsejarme? tengo un monton de de "diapos" que me gustaria de reorganizar en formato digital he buscado algun scaner pero no se que seria lo mejor , me gustaria algo tipo medio pero con la suficiente calidad para no perder el tiempo(polvo, rayas, arañas etc.)Alguien podria echar una mano no se que seria lo mejor que seria lo mejor Gracias por la ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos alguien podria aconsejarme? tengo un monton de de "diapos" que me gustaria de reorganizar en formato digital he buscado algun scaner pero no se que seria lo mejor , me gustaria algo tipo medio pero con la suficiente calidad para no perder el tiempo(polvo, rayas, arañas etc.)Alguien podria echar una mano no se que seria lo mejor que seria lo mejor Gracias por la ayuda un saludo

Pues o bien te vas a uno sencillo plano, con adaptador de diapositivas (200 eros aprox), pero tienen el inconveniente de que son lentos y no corrigen polvo y rayaduras (o si lo hace es por software, que es lento), o bien a uno especifico de negativos/diapos.

Entre los de negativos, hay alguno de buena relacion calidad/precio, como el Plustek 7200i, que viene con el software SilverFast AI, por algo mas de 300 euros.

Si te puedes estirar hasta los 600 euros, mas o menos, tienes dos opciones buenas: de especifico de negativos Nikon LS V-ED, de reconocida calidad, o un escaner plano de calidad con adaptador de negativos y diapos, el Epson V700 o v750, que tienen la ventaja de que permite negativos de 6x9, de 6x6, 35 mm y diapos. El adaptador de negativos es para 24 fotos, y el de diapos de 12, por lo que facilita el proceso de escaneo.

Enlace al comentario

Yo utilizo el canon scan 4800F que permite varios formatos (solo hasta 6 diapos), es del tipo plano y con una buena relación calidad precio. Tambien he probado un tubo de extensión especial de soligor para copiar diapositivas que me esta dando mejor resultado (todavia me falta una pequeña ventana de luz para mantener el constante el balance de blancos). Lo montas en la camara, montas la diapo en el soporte , enfocas hasta que la diapo este correcta, haces una medición para ajustar, y empiezas a disparar en raw. La ventaja sobre un escaneado, es que las tomas las haces en raw, por lo que con el nx puedes modificar todos los parametros (balance de blancos, exposición, tono). La única desventaja que tiene es que no puedes quitar el polvo y ralladuras quedando esto para una segunda fase con PS y silverfast. Antes de hacer la foto utilizo la perilla de aire con las diapos para intentar quitar el polvo, y si tienen manchas, las dejo para cuando tenga tiempo. El resultado en general desde mi punto de vista es mejor que con un escaner por el nivel de tratamiento que puedes realizar con el nx. La desventaja que le encuentro es que el nx no tiene una función para negativos, es decir, he probado ha copiar negativos pero no los puedo convertir a positivos (si con el ps si las he guardado en jpeg, tif), por lo que pierdo la flexibidad de modificar el balance de blancos, y muchos de los parametros base.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio y Mariano agradezco vuestros consejos desde la experiencia, tambien me han hablado bien del Epson v350 lo conoces?, sabes de algun "sitio" donde conseguirlos? ya que he preguntado en un par de comercios de informatica y no conocen los modelos.

Gracias de nuevo a los dos y un "abrazote"

Enlace al comentario

Yo el mio lo pille en Salvador Serra (es lo mimo que arpi). Si llamas a Arpi y les pides que te pasen con la división de foto profesional, les puedes comentar que eres del foro de nikon y haber si hay suerte y te lo pueden encontrar a un buen precio.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio y Mariano agradezco vuestros consejos desde la experiencia, tambien me han hablado bien del Epson v350 lo conoces?, sabes de algun "sitio" donde conseguirlos? ya que he preguntado en un par de comercios de informatica y no conocen los modelos.

Gracias de nuevo a los dos y un "abrazote"

Aqui lo tienes:

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=UPUE44

De todas formas, ten cuidado porque el Epson v350 tiene un DMax de 3.2, nada comparable con el del v700/v750 que es de 4.0

Enlace al comentario

Aqui lo tienes:

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=UPUE44

De todas formas, ten cuidado porque el Epson v350 tiene un DMax de 3.2, nada comparable con el del v700/v750 que es de 4.0

Hola Sergio, no funciona el enlace.

por cierto, he visitado tu pagina web y las fotos de roma son una pasada (el resto tambien), pero las de roma me han sorprendido.

un saludo,

mariano

Enlace al comentario

Hola Sergio, no funciona el enlace.

por cierto, he visitado tu pagina web y las fotos de roma son una pasada (el resto tambien), pero las de roma me han sorprendido.

un saludo,

mariano

Gracias por visitar mis fotos. Me alegro que te gusten.

El enlace que te envie es de la web www.alternate.es. Entras alli y en la opcion de Hardware/escaners tienes los modelos de Epson.

Enlace al comentario

Pues yo lo hice de forma rústica invertí el 50mm en la cámara y puse la cámara enfrente del proyector metiendo el objetivo por el hueco de la lente del proyector despues de quitar la lente claro, puse al proyector un plástico blanco translúcido entre la luz y la diapo para darle mas uniformidad a la luz, calibras el objetivo y disparo, paso diapo y disparo, puede resutar un poco complejo pero para nada lo es, bajé un poco la intensidad de la lámpara con un regulador y listo, el resultado para mi bastante optimo una muestra. La foto está tal cual salió de la maquina sin tocarla nada.

dsc1399xa1.jpg

Enlace al comentario