Jump to content

Duda con Gran Angular

Caminante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues viendo ya tenía decido compra el Sigma 10-20 mm f/3,5 EX, después de haber dudado entre este el tamron y el tokina, ahora viene un amigo y me dice que el haría el esfuerzo y se compraría el Nikkor 18-35 f/3,5-4,5

Total que ando hecho un lío.

Es para una 7100 y principalmente lo usaré en paisaje y típicas urbanas y barrios de calles estrechas

Alguno me podría orientar o explicarme su experiencia si tiene los dos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo 18-35 de nikon es un gran angular para cámaras de formato completo (fx), en tu d7100 sería como un zoom estandar (caro por su escasa luminosidad), que encima se queda corto de focal por arriba. Si no tienes pensado comprar dentro de poco una cámara fx, no tiene sentido que compres este zoom, puesto que te haría un "casi apaño" en dx, pero no estaría realmente aprovechado hasta que no lo montes en una cámara de formato completo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola,no tengo ninguno de los dos,pero si te diré que para lo que a ti te interesa,18 mm se hacen largos en muchas ocasiones, a mi ne ha pasado y en cuanto me hice con el 12/28 el mundo cambio.

Yo tiraria al mas angular de estos dos que mencionas,Incluso valoraria un 12/24 o 12/28 que son mas versatiles por rango focal y si lo que te imteresa son esos 10mm el sigma es un muy buen Objetivo.

El Nikon es demasiado caro para lo que te va a ofrecer en DX.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Pues viendo ya tenía decido compra el Sigma 10-20 mm f/3,5 EX, después de haber dudado entre este el tamron y el tokina, ahora viene un amigo y me dice que el haría el esfuerzo y se compraría el Nikkor 18-35 f/3,5-4,5

Total que ando hecho un lío.

Es para una 7100 y principalmente lo usaré en paisaje y típicas urbanas y barrios de calles estrechas

Alguno me podría orientar o explicarme su experiencia si tiene los dos

Gracias

¿Con 18-35 tienes el angular suficiente que buscas?  Yo no haría esa inversión para cubrir esas longitudes focales (buscaría un  ultra gran angular tipo 10-20, 12-24..), pero depende de lo que busque y necesite cada uno  

Un saludo

Enlace al comentario