Jump to content

Duda con camara Nikon D3200

Matiasignacio

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy  nuevo, y como todo novato y principiante, últimamente me ha llamado mucho la atención, la fotografía, el tipo de foto y la calidad, he buscado información y me ha gustado la nikon D3200, es accesible a mi bolsillo ( por ahora), el problema o duda que tengo es  esta camara me sirvira  a futuro para tomar fotos  para cuadros de colegios ( ya que quiero hacer eso a futuro) y para sacar fotos de retrato, o hay que comprar un lente aparte.

espero su ayuda y compresión.

saludos. :lol:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De servirte puede servirte perfectamente, el objetivo de kit 55-200 VR, puede ser el mejor para este trabajo, sin meterte en excesivos costos, el unico problema que yo veo, es que la D3200, no es una camara para un uso intensivo, en teoria su duracion en esta circunstancias puede no ser muy buena, pero, todo es cuestion de echar cuentas, porque a lo mejor esto no tiene tanta importancia, al ser de menor coste que otras tambien se amortiza antes, y si se rompe se remplaza por otra de similar coste y al final, puede que salga mas a cuenta que desembolsar cantidades mas elevadas, esto es la conclusion que yo saco, porque aqui hay muchos fotografos trabajando con camaras de este tipo.

saludos.

Enlace al comentario

Segun que tipo de fotografia vayas ha hacer pues asi necesitaras una lente u otra independientemente de la camara que elijas.

La D3200 con sus 24Mpx esta bien para hacer lo que quieres siempre que le calzes una lente acorde a lo que tambien quieres.

Salu2.

Enlace al comentario

gracias, NIVOLA, por lo que te entendi, lo que quieres decir es que esta camara no esta hecha para este tipo de trabajos, a tu parecer que camara nikon seria buena para este trabajo?

saludos y gracias

No, es que no sea capaz de hacer ese trabajo, que si que es capaz, el problema es la intensidad del trabajo, es decir el numero de fotos que vas a realizar, en un tiempo determinado, si son muchas o el trabajo es muy intensivo, el problema viene dado en la duracion del obturador, que logicamente no esta tan preparado, como el de otras camaras nikon, para hacer muchas obturaciones, al menos ya digo en teoria, aqui por lo que veo, en estudio profesional una camara que se usa mucho para el retrato, en negocios que ganan bastante dinero es la Nikon D300, que corrobora un poco lo que digo, porque ya se trata de una camara cuyos componentes estan mas pensados para un uso de mucha mas intensidad, pero hay que fijarse que son negocios que dejan muy buenas rentas, hay otros fotografos que utilizan camaras de menor porte como la Nikon D40X, o similares, seguro por que le traen cuenta, mirar la fotografia como negocio, no es lo mismo que como aficion, hobby o capricho.

saludos.

Enlace al comentario

Segun que tipo de fotografia vayas ha hacer pues asi necesitaras una lente u otra independientemente de la camara que elijas.

La D3200 con sus 24Mpx esta bien para hacer lo que quieres siempre que le calzes una lente acorde a lo que tambien quieres.

Salu2.

Que lente me recomendarías para ese tipo de fotografías ?

saludos

Enlace al comentario

saludos

ya digo que con el 55-200 VR, te puede ser mas que suficiente, pero si quieres uno dedicado al retrato especificamente, yo te recomendaria el 85mm f1.8 G, es el que mejor relacion tiene entre costo, y calidad  .

saludos.

Enlace al comentario

No, es que no sea capaz de hacer ese trabajo, que si que es capaz, el problema es la intensidad del trabajo, es decir el numero de fotos que vas a realizar, en un tiempo determinado, si son muchas o el trabajo es muy intensivo, el problema viene dado en la duracion del obturador, que logicamente no esta tan preparado, como el de otras camaras nikon, para hacer muchas obturaciones, al menos ya digo en teoria, aqui por lo que veo, en estudio profesional una camara que se usa mucho para el retrato, en negocios que ganan bastante dinero es la Nikon D300, que corrobora un poco lo que digo, porque ya se trata de una camara cuyos componentes estan mas pensados para un uso de mucha mas intensidad, pero hay que fijarse que son negocios que dejan muy buenas rentas, hay otros fotografos que utilizan camaras de menor porte como la Nikon D40X, o similares, seguro por que le traen cuenta, mirar la fotografia como negocio, no es lo mismo que como aficion, hobby o capricho.

saludos.

me gustacomo hobby , no es todo negocio, pero ademas poder sacar provecho a este y asi costear una camara no estan malo.

NIVOLA, gracias. me aclaraste todas las dudas.

NIKONONIKON, igual gracias

cualquier duda se las preguntare, y espero pronto publicar fotos :D 

saludos 

Enlace al comentario

saludos

Pues seria un objetivo fijo entre estos 3 por ser baratos y muy buenos:

Nikkor 50mm f/1.8

Nikkor 85mm f/1.8

Tamron 90mm f/2.8 macro.

En cuanto a la duracion del obturador de una D3200 esta datado segun el fabricante en unos 80.000 disparos que creo que son mas que suficientes para sacarle partido a esa camara.

Luego para uso normal puedes comprar el objetivo del kit 18-55 VR o el nuevo 18-140 que parece se comporta muy bien en esta camara.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...