Gigio Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Buenos dias familia (por decir algo)!! Hace tiempo que no os escribo por aqui,la verdad es que he estado bastante desconectado del foro. Y voy y aparezco para dar malas noticias... ayer estaba haciendo unas nocturnas tranquilamente cuando derrepente... el tripode se cayó y junto a él mi d90. Sin excesiva preocupacion (habia todo hierva alrededor),me arrimo a la camara y la levanto,y veo que se ha golpeado contra una zanja de piedra. Me fijo que en la pantalla y hay un Err (acojono!!),la apago y la vuelvo a encender y la f--... Reviso la camara y veo que donde se encaja el objetivo asoma un hierro,me fijo bien... y el obejtivo no se queda fijo. El hierro es una especie de plancha chiquitina que está arqueada justo detras de cada diente donde se encaja el objetivo en el cuerpo. Ahora la camara ni enfoca!! Tenia intencion de mudarme de aqui a un par de meses a algun piso de arriba,y por necesidades y circunstancias de la vida... me he visto obligado a hacerlo antes de tiempo,asi que... me mudo a la zona de la d7100. Me planteare si enviarla al SAT de aqui a unos meses... pero imagino que la broma me saldra 500/600 euros. ya os dejare cuando vuelva a casa en la seccion de fotos la ultima foto que hice con la d90! Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Mala suerte compañero Por ese precio que comentas, desde luego que no te saldrá a cuenta la reparación, pues en caso de querer seguir teniendo una D90, será mas barato comprar una nueva o de ocasión, que ahora están muy bien de precio. De todos modos si ya has decidido mudarte al piso de la 7100, enhorabuena por ello, seguro que sales ganando con el cambio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 pff ke mala suerte , pide presupuesto seguro ke no es tan caro y ya veré esas fotillos con la 7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Pues la verdad es una mala suerte, pero todo tiene arreglo, ya nos dirás. Te dejo enlace del manual de despiece y reparación por si te vale de algo: http://elektrotanya.com/nikon_d90_sm.pdf/download.html Y la pieza;http://es.aliexpress.com/item/Mirror-Box-Assembly-Repair-Part-Replacement-For-Nikon-D90/1409657074.html Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 26 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Muy mala suerte chavales, MUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala suerte!!!!Hoxtia!! Pues... con ese par de enlaces que me deja el compi NAD lo mismo me lio la manta a la cabeza... y la cambio yo!!! xk he visto que el boton de Manual o Auto focus funciona, pero la cabrona no enfoca, sera porque no reconoce la f??Voy a revelar la ultima foto de mi querida d90.... enseguida la enseño!!!!Salu2!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Muy mala suerte chavales, MUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala suerte!!!! Hoxtia!! Pues... con ese par de enlaces que me deja el compi NAD lo mismo me lio la manta a la cabeza... y la cambio yo!!! xk he visto que el boton de Manual o Auto focus funciona, pero la cabrona no enfoca, sera porque no reconoce la f?? Voy a revelar la ultima foto de mi querida d90.... enseguida la enseño!!!! Salu2!!!! Pues a ver si acierto y es de algún concierto.......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 Muy mala suerte chavales, MUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala suerte!!!! Hoxtia!! Pues... con ese par de enlaces que me deja el compi NAD lo mismo me lio la manta a la cabeza... y la cambio yo!!! xk he visto que el boton de Manual o Auto focus funciona, pero la cabrona no enfoca, sera porque no reconoce la f?? Voy a revelar la ultima foto de mi querida d90.... enseguida la enseño!!!! Salu2!!!! Yo aflojaría la bayoneta (son 6 tornillos), sin desmontarla, e intentaría recolocar esa lengüeta en su sitio. ¿Qué objetivo estás usando para las pruebas de enfoque?. Si tiene anillo de diafragmas, mira si está en la abertura mas cerrada (nº f mayor). De todos modos, si no ajusta bien con los contactos por culpa de esa lengüeta de presión no creo que funcione. Revisa también la palanca de control de la abertura del diafragma. No creo que se haya doblado, pero por si acaso. Tampoco te fies demasiado del objetivo que se dio el "morrazo", revísalo. Suerte, un saludo! Tampoco está de más que revises bien ambas bayonetas (cámara y objetivo), por si alguna está rota o desencajada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Yo aflojaría la bayoneta (son 6 tornillos), sin desmontarla, e intentaría recolocar esa lengüeta en su sitio. ¿Qué objetivo estás usando para las pruebas de enfoque?. Si tiene anillo de diafragmas, mira si está en la abertura mas cerrada (nº f mayor). De todos modos, si no ajusta bien con los contactos por culpa de esa lengüeta de presión no creo que funcione. Revisa también la palanca de control de la abertura del diafragma. No creo que se haya doblado, pero por si acaso. Tampoco te fies demasiado del objetivo que se dio el "morrazo", revísalo. Suerte, un saludo! Tampoco está de más que revises bien ambas bayonetas (cámara y objetivo), por si alguna está rota o desencajada. Muy buenas!!! La lengüeta yo creo que esta "rota",pero aun asi... me la voy a jugar y voy a probar!!! En cuanto el objetivo... tengo una antigua F50 (creo que es) y ayer segun llegué a casa lo primero que hice fue montar el objetivo en ella, y efectivamente trabaja guay!! jejejejejeje Si!! eso es! es como si pusiese un objetivo con anillo de diafragma. No se!! voy a investigar a ver que sucede... y lo mismo la resucito!! Os ire contando!! Salu2!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pues a ver si acierto y es de algún concierto.......??? Un saludo Que va!! si lo peor es que fue haciendo una nocturna!! jajajajajaja, en la p*ta vida me habia pasado nunca nada y haciendo una nocturna... POF!! Camara con tripode y todo al suelo!!! ¬¬ Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Le he hecho caso al compi Ricard-D90 y he desmontado la chapa de delante le he vuelto a poner la chapita que se saltó y... HA RESUCITADO!!!Ala!! ya tengo dos cuerpos!! jejejejejeje, que gozada y pobre de mi bolsillo!!! jijijijijiji Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Que va!! si lo peor es que fue haciendo una nocturna!! jajajajajaja, en la p*ta vida me habia pasado nunca nada y haciendo una nocturna... POF!! Camara con tripode y todo al suelo!!! ¬¬ Salu2!!! Pues no he acertado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Le he hecho caso al compi Ricard-D90 y he desmontado la chapa de delante le he vuelto a poner la chapita que se saltó y... HA RESUCITADO!!! Ala!! ya tengo dos cuerpos!! jejejejejeje, que gozada y pobre de mi bolsillo!!! jijijijijiji Salu2!!! Pues le debes como mínimo, dos buenas cervezas....... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 27 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Joe!! ya te digo!!!Estoy tan de buen humor que... se la voy a regalar a mi hermana, que me la queria comprar cuando me comprase la d7100!! jajajajaja Menos mal que guardé la piecita!! si no... si que la hubiese liado!!!Salu2!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Joe!! ya te digo!!! Estoy tan de buen humor que... se la voy a regalar a mi hermana, que me la queria comprar cuando me comprase la d7100!! jajajajaja Menos mal que guardé la piecita!! si no... si que la hubiese liado!!! Salu2!!!! Pue entonces las cervezas................que las pague tu hermana..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Joe!! ya te digo!!! Estoy tan de buen humor que... se la voy a regalar a mi hermana, que me la queria comprar cuando me comprase la d7100!! jajajajaja Menos mal que guardé la piecita!! si no... si que la hubiese liado!!! Salu2!!!! A mi también me hace ilusión la d-7100....A ver, repasemos...¿cómo dices que fue el accidente?...jejejeje!... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 A mi también me hace ilusión la d-7100....A ver, repasemos...¿cómo dices que fue el accidente?...jejejeje!... Saludos. Jajjajajajajja,como cuando estas un poco trompa y te caes del taburete del bar patasarriba? Pues igual! Ajajajajaja Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Le he hecho caso al compi Ricard-D90 y he desmontado la chapa de delante le he vuelto a poner la chapita que se saltó y... HA RESUCITADO!!! Ala!! ya tengo dos cuerpos!! jejejejejeje, que gozada y pobre de mi bolsillo!!! jijijijijiji Salu2!!! Nada me alegro que la hayas arreglado, a veces una cuestión que es tan simple como el caso que nos ocupa ya que era una pieza que se soltó y no rota, si la mandamos al SAT nos soplan unos buenos cuartos, eso seguro. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Nada me alegro que la hayas arreglado, a veces una cuestión que es tan simple como el caso que nos ocupa ya que era una pieza que se soltó y no rota, si la mandamos al SAT nos soplan unos buenos cuartos, eso seguro. Salu2. Pues si!! si la mandas al SAT... te meten un sopapo que te dejan desconcertado!! También es cierto que me he planteado "desmontar" la parte de delante porque la camara a peor no iba a ir!! jajajajajaja Aun asi... me habia planteado comprar la pieza que me dijiste y cambiarla yo más adelante eh!! Salu2!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Ricard-D90 es un genio de la D90, el equivalente de Jés que es un genio para analógicas, y la D90 es una cámara que se ha ganado aprecio y reconocimiento entre los aficionados por calidad y prestaciones Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Ricard-D90 es un genio de la D90, el equivalente de Jés que es un genio para analógicas, y la D90 es una cámara que se ha ganado aprecio y reconocimiento entre los aficionados por calidad y prestaciones Saludos cordiales Ya será menos, jeje!...Por supuesto, de genio nada. He trasteado un poco, a raíz de convertirla en fullespectrum, desmontándola por detrás hasta llegar al sensor, pero poco mas...He retocado varias veces las tuercas de los espejos, por necesidad, y para de contar. Algo aprendes, pero esos cacharros son muy complejos, algunas piezas muy delicadas y cuando tienes un problema, a menos que alguien te dé una solución efectiva y segura 100%, lo mejor es no meter las zarpas dentro de ella. Lo que sí puedo decir es que, a poco manitas que sea uno (y cuidadoso y fino con el destornillador), cosas como la pantalla trasera, la placa base y el módulo del sensor son piezas que uno mismo puede sustituir sin demasiados problemas, ya que el acceso es relativamente fácil. El problema, como siempre, es saber de cierto que lo que piensas sustituir es lo que está averiado. No siempre lo tenemos claro, jeje! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.