luisvigo Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola a todo@s, lo primero presentarme, me llamo Luis y soy de Vigo, en septiembre del año pasado me compre esta D3100, una porque soy principiante en esto, y dos porque para el uso que le doy no necesito gastarme 1000€ jeje, el uso general que le doy es para lugares abandonados (hoteles, palacetes,casas....) Bueno, al principio bien, pero hace ya cuestión de mes y medio, que el objetivo se me queda atascado y no se recoge del todo, también tuvo un problema en el disparo, que desde que pulsabas hasta que sacaba la foto tardaba sobre 3 segundos (daba igual el modo, velocidad...siempre sacaba las fotos de la misma forma) Con estos dos problemas mandé mi cámara a reparar, un mes después me la devuelven, el problema del disparo solucionado, pero el objetivo me volvió a fallar al sacar unas pocas fotos, he llamado al SAT y me han dicho que envíe el objetivo...hoy lo he recibido y me sigue pasando, hoy me cuadró de ir a una tienda de electrónica y he parado en la cámaras, y he visto que el objetivo de la que tenían en exposición (mismo que la mía) tenía un zoom que no tiene el mío, que es el de la parte de alante del objetivo, mi objetivo no se mueve en esa parte y aquel si, ambos objetivos son 18-55 AF-S DX NIKKOR ED18-55mm 1:3-5.5 GII Os dejo unas fotos en la que os enseño los dos problemas que tengo, a ver si me podeis ayudar En la primera señalo la parte a la que he visto en la tienda que se movia para el zoom y la mia no. Y esta es la distancia ala que me refiero con lo de que no recoge de todo el objetivo, queda a 8,5mm de recorrido A ver si me podéis echar una mano, siento todo el rollo que puse, si algo no lo entendéis preguntármelo que lo aclararé sin problemas. Saludos y gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mama_Orgullosa Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola! Te fíjate si en el lente lo tenes en Manual O automático? Si esta en M- lo podes utilizar 100% libre vos y si esta en A- solo hace todo y vos no lo podes mover. Pasalo a M. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisvigo Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Hola! Te fíjate si en el lente lo tenes en Manual O automático? Si esta en M- lo podes utilizar 100% libre vos y si esta en A- solo hace todo y vos no lo podes mover. Pasalo a M. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Hola, gracias por la respuesta, la cámara está en M, es el modo que uso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Se refiere al conmutador del motor de enfoque que está en el lateral izquierdo del barril del objetivo. AF/M, creo que pone. Ponlo en "M". De esa forma el giro del anillo de enfoque queda libre de poderse mover con la mano. De todas formas, por la foto que pones, con el zoom en casi 50mm, me imagino que tu problema es que no puedes girar el anillo de zoom desde 18mm hasta 55mm. Y eso a mí me huele a problema mecánico en alguna pieza interior, que lo atasca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisvigo Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Solucionado!! Muchas gracias por la respuesta Mama_Orgullosa, lo he reseteado y le he cambiado los modos varias veces y ya funciona bien :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisvigo Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Se refiere al conmutador del motor de enfoque que está en el lateral izquierdo del barril del objetivo. AF/M, creo que pone. Ponlo en "M". De esa forma el giro del anillo de enfoque queda libre de poderse mover con la mano. De todas formas, por la foto que pones, con el zoom en casi 50mm, me imagino que tu problema es que no puedes girar el anillo de zoom desde 18mm hasta 55mm. Y eso a mí me huele a problema mecánico en alguna pieza interior, que lo atasca. Si, mi problema venía de ahí, del objetivo, después de resetear la cámara y moverle varias veces de M/A ya paarece que funciona bien, por dentro esta bien, según me han dicho los de Nikon. Muchas gracias a ti también por la respuesta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 De nada. Me alegro se te haya solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisvigo Publicado 28 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 De nada. Me alegro se te haya solucionado. :) ahora voy a ver un poco más sobre esta camara para sacarle más partido, que poco he leido y aprendido sobre ella, en parte también porque la uso poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Viendo todos tus problemas, yo te recomendaría que se leyeras bien el manual de la cámara, pues me da que el origen de ellos es que has ido toqueteando en los menús y no sabes lo que has hecho. Incluso, probablemente, tu primer problema (el del tiempo de disparo) pudiera haber sido que hubieras puesto la cámara en modo disparo silencioso (Q) Si cuando leas el manual tienes dudas sobre algún término o concepto que allí se cita, pregunta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisvigo Publicado 1 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Viendo todos tus problemas, yo te recomendaría que se leyeras bien el manual de la cámara, pues me da que el origen de ellos es que has ido toqueteando en los menús y no sabes lo que has hecho. Incluso, probablemente, tu primer problema (el del tiempo de disparo) pudiera haber sido que hubieras puesto la cámara en modo disparo silencioso (Q) Si cuando leas el manual tienes dudas sobre algún término o concepto que allí se cita, pregunta. Saludos No, no fue problema mio, no le he tocado en nada, ya esta solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.