sagesse Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 (editado) Hola a tod@s. Es la primera fotografía que subo a este foro. Un blanco y negro, no sé por qué. Últimamente, los dos o tres últimos años, ando explorando el color, intentando encontrar una prosodia propia. El protagonista de la fotografía no es "una fortaleza", sino un antiguo monasterio cisterciense de Sevilla. La disparé desde el asiento de copiloto del coche. Me gusta mucho hacerlo así. No bajo la ventanilla. La fotografía es mirar a través de cristales (lentes), así que el cristal de la ventanilla del coche lo contemplo como una "lente" más. la realicé por encargo para un amigo teólogo y sociólogo que escribe sobre la práctica del protestantismo en la españa del siglo SXVI un ensayo. Antes había disparado una a cierta hora de la tarde. Salió en color. Yo estaba deseando poder hacerle la foto con el sol de la mañana dándole de plano. Gracias de antemano a tod@s. De más está decir que podéis preguntar cualquier cosa que se os ocurra. Editado 2 de Marzo de 2014 por sagesse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 A mi me ha pasado, en especial en viajes largos, (que uno no puede detenerse porque sino el viaje se hace interminable) hacer tomas en movimiento desde el auto. A veces no salen tan bien como uno espera pero otras el resultado es muy bueno, y este es un ejemplo de las que salenmuy bien, ademas con un buen procesado. Supongo que el amigo que te ha encargado esta foto estará mas que satisfecho (yo le estaría). A mi me gusta mucho. Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Gracias por tu atención y tus palabras, Chau Dog. Sí, él encantado (es tan sabio que dice que la fotografía es para él el mayor misterio, y eso que es traductor hasta de hebreo, . La cuestión era una. No me quedé satisfecha con la primera en color, por más que ahora esté con él. Está claro que hay "cosas" que ya desde nuestro fondo nos piden un blanco y negro ( o un color). Hoy en día apenas se puede parar uno para fotografiar lo que va viendo por la carretera. Un abrazo. Y un placer conocerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 (editado) Gracias por tu amable mensaje, Akenat0n. Comparto contigo tu opinión sobre la esencialidad que aporta un blanco y negro, pero quizás por eso ando complicándome la vida "ahora" con el color. De alguna forma, tras tantos años, me niego a pensar que la espectacularidad del color distraiga de lo esencial, debe existir una forma, "la forma de cada cual", una prosodia en el color igual que existe para los blancos y negros, también particular. En ello ando..cinco años :) Pienso siempre 1. El espectro de la luz, química y fisicamente, se resuelve en los siete colores. 2. Daguerre, Niepce, se hubieran cortado las manos por poder revelar una placa en color ( o sea, entre otras cosas, la fotografía no es un blanco y negro como habitualmente se piensa...o ranciamente). 3. Ansel Adams igualmente se las hubiera cortado por lo mismo (los líquidos no permitían en su tiempo el revelado en color). Llegué en su momento a obtener mis byns, míos, tras buenos procesamientos, indispensables, del disparo en color. Logré el mío particular, mi prosodia del blanco y negro. Ahora busco la del color..o ella me busca a mí, me da la sensación, porque me tiene "amargá"....:) Intrínsecamente unida a ella. Un abrazo, y de nuevo gracias por tus hermosas palabras. Editado 3 de Marzo de 2014 por sagesse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Más que la toma lo interesante son tus explicaciones en relación a la misma, muy bien interesante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Bueno...:), te agradezco tus palabras, Copacabana. Se supone que en una fotografía sobran las palabras (dicen). Esta fotografía (jamás hablo de "toma", digo siempre que yo no tomo fotografías sino que las hago (ya alguien infinitamente más importante que yo lo dijo), no sé los demás qué harán (bueno, sobre algunos sí sé que hacen), no es nada en sí, un disparo que buscas en equis condiciones por una especie de encargo y un revelado que necesitas o vas previendo, por conocer la situación del disparo (todo lo posible de conocer, nunca se sabe qué se va encontrar una: condiciones lumínicas, el coche que se te interpone y cualquier otra contingencia). Es decir, no es nada íntima o intuitiva, aunque sin querer, su lectura sí lo es. Sí salió así. No creo en otro tipo de Fotografía. Un placer conocerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 La veo con falta de nitidez y es normal si se tira en marcha, no veo los exif pero creo que la velocidad de disparo si se buscaba nitidez no ha sido buena. Me quedo con la diferencia lumínica del edificio en contraposición con el cielo, hace que esa "fortaleza" relumbre más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sagesse Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola, Halverto. Aquí te dejo los exif. Como la enlazo desde 500px y no desde flickr, se me pasa ponerlos. Disculpas. Gracias por tus palabras y atención. Un saludo Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas