crossfightsergio Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Hola me acabo de comprar la nikon d 3200 y ayer hice unas fotos y cuando las descargue en el ordenador y intentar retocarlas con el nikon viewnx2 cuando pincho a la foto no me la abre y me sale un mensaje que dice topos de archivo no compatibles anterior mente tenia la nikon d 3100 y no abia nin gun problema este programa es el que me dieron cuando compre la nikon d 3100 el programa de la nueva no lo e instalado por que al ser el mismo no lo creo que fuese necesario teniendolo ya muchas gracias y espero que me podais alludar un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Los formatos NEF, son distintos, tienes que instalar el Viewnx2 que te viene con la camara. Felices Fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crossfightsergio Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Muchisimas gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Esas son las cosas de estos tiempos camara nueva RAW, nuevo, para que todo se quede obsoleto, rapido y nada sirva, esto es algo que debe tener en cuenta el que cambia de camara, porque posiblemente tendra que añadir a los gastos de la camara en si, la renovacion de su o sus programas de edicion, si hay un grupito de camaras, que utiliza el formato DNG, de entre ellas me acuerdo de Leica y Ricoh, con este formato se puede abrir la foto, casi desde el primer photoshop, hasta el mas moderno, sin problemas, y por supuesto cualquier programa de edicion digital, hay esta la llave, que muchos utilizan para evitarse comprar programas nuevos, al menos momentaneamente y es pasar el formato NEF desconocido a DNG, mediante el programa gratuito adobe DNG converter, al final yo creo que todos acaban adaptanto sus programas de edicion porque esta transformacion en el fondo como afecta a los archivos, pero mientras tanto.... saludos. Aqui el enlace, para quien le interese http://www.adobe.com/es/products/photoshop/extend.displayTab2.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crossfightsergio Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 bueno a sido instalar el programa que traia con la camara y problema resuelto ,pero no entiendo por que el que me dieron con el de la d 3100 no sirve . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Hola. Por que era para la D3100, si no lo actualizaste a la ultima versión éste no contenía la información para poder interpretar bien los .NEF de la D3200. Si bien ambos son .NEF contienen diferencias entre uno y otro a voluntad de Nikon (desconozco si Canon u otro hace algo similar), en comparación con los DNG donde hay un estándar y todo aquel que quiera entrar debe seguir éste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola. Por que era para la D3100, si no lo actualizaste a la ultima versión éste no contenía la información para poder interpretar bien los .NEF de la D3200. Si bien ambos son .NEF contienen diferencias entre uno y otro a voluntad de Nikon (desconozco si Canon u otro hace algo similar), en comparación con los DNG donde hay un estándar y todo aquel que quiera entrar debe seguir éste. Saludos. Ganas de fastidiar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 ¡Hombre! Tampoco creo que sea eso. Hay que tener en cuenta que las cámaras se van actualizando, utilizan diferentes cantidad de mega píxeles de una a otra, por tanto los programas de edición deben actualizarse. Otra cosa es que las actualizaciones sean caras, prohibitivas o abusivas. Pero ellos van a remolque de los fabricantes de cámaras. El programa gratuito de Adobe, Converter que mencionas que pasa de NEF nuevo, que es posible que no reconozca el programa de edición de Adobe en DNG, que si lo reconoce, se actualiza cada cierto tiempo para poder reconocer los nuevos RAW de las distintas cámaras. Es un tanto incómodo, ya que primero debes hacer la conversión, pero te ahorras (generalmente mucho) dinero de comprar los últimos conversores. ¿Hasta cuando no serán compatibles los RAW de una cámara a otra. ¿Hasta que les sea rentable a los fabricantes tanto de cámaras como de editores seguir con "el chillo" actual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 ¡Hombre! Tampoco creo que sea eso. Hay que tener en cuenta que las cámaras se van actualizando, utilizan diferentes cantidad de mega píxeles de una a otra, por tanto los programas de edición deben actualizarse. Otra cosa es que las actualizaciones sean caras, prohibitivas o abusivas. Pero ellos van a remolque de los fabricantes de cámaras. El programa gratuito de Adobe, Converter que mencionas que pasa de NEF nuevo, que es posible que no reconozca el programa de edición de Adobe en DNG, que si lo reconoce, se actualiza cada cierto tiempo para poder reconocer los nuevos RAW de las distintas cámaras. Es un tanto incómodo, ya que primero debes hacer la conversión, pero te ahorras (generalmente mucho) dinero de comprar los últimos conversores. ¿Hasta cuando no serán compatibles los RAW de una cámara a otra. ¿Hasta que les sea rentable a los fabricantes tanto de cámaras como de editores seguir con "el chillo" actual Saludos Leica va cambiando sus camaras, y el formato sigue siendo el mismo DNG, Ricoh, tambien cambia sus sensores y camaras y el formato sigue siendo DNG, no me digas que no son ganas de fastidiar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 DNG es una propuesta de estándar de ADOBE, si NIKON, CANON no quisieran diferenciarse y ganar dinero (cosa muy lógica en una sociedad mercantil) podrían adoptar dicho estándar. Pero creando el suyo propio, en nuestro caso el NEF, potencian y obtienen beneficios con sus editores. ¿Crees que si PhotoShop leyera los ajustes de cámara como hacen los desarrollados para Nikon, estos venderían su software? No es ganas de fastidiar, es ganas de obtener más beneficios y si el cliente como daño colateral se perjudica, ese es su problema. Los casos de Ricoh y Leica son diferentes. Ricoh tiene un pedazo muy pequeño de la tarta y quizás no le compense desarrollar un software y Leica, es Leica y sus seguidores (feligreses más bien) no se rigen por las leyes del mercado. aunque yo babearía por una Leica M, de las de carrete, si analizamos racionalmente el fenómeno Leica, y a pesar de su innegable calidad, no creo que estén sus precios con respecto a otras marcas. Estamos de acuerdo en que fastidiar fastidian, pero en lo que difiero es que lo hagan por fastidiar, el motivo, o al menos para mi, es el afán de lucro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 DNG es una propuesta de estándar de ADOBE, si NIKON, CANON no quisieran diferenciarse y ganar dinero (cosa muy lógica en una sociedad mercantil) podrían adoptar dicho estándar. Pero creando el suyo propio, en nuestro caso el NEF, potencian y obtienen beneficios con sus editores. ¿Crees que si PhotoShop leyera los ajustes de cámara como hacen los desarrollados para Nikon, estos venderían su software? No es ganas de fastidiar, es ganas de obtener más beneficios y si el cliente como daño colateral se perjudica, ese es su problema. Los casos de Ricoh y Leica son diferentes. Ricoh tiene un pedazo muy pequeño de la tarta y quizás no le compense desarrollar un software y Leica, es Leica y sus seguidores (feligreses más bien) no se rigen por las leyes del mercado. aunque yo babearía por una Leica M, de las de carrete, si analizamos racionalmente el fenómeno Leica, y a pesar de su innegable calidad, no creo que estén sus precios con respecto a otras marcas. Estamos de acuerdo en que fastidiar fastidian, pero en lo que difiero es que lo hagan por fastidiar, el motivo, o al menos para mi, es el afán de lucro. Saludos Bueno mas o menos lo de siempre y por lo que se mueve todo en el mundo, por el lucro, pero Hasselblad que es una marca de camaras serias, aunque ultimamente esta haciendo tonterias por lo mismo por el lucro, tiene su propio RAW, pero tambien puedes sacar la foto como DNG, si asi lo deseas, cosa que me parece muy profesional, dar libertad al usuario que proceda como mejor le parezca, y no llevarlo al embudo de tenga usted lo ultimo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 No, si razón no te falta. Mi post estaba dirigido a recalcar que era una cuestión de intereses, exclusivamente. Por otra parte coincido en que Hasselblad parece que últimamente ha perdido el norte, pero no conviene olvidar en lo que se refiere a su política sobre software, es muy inteligente y decente, pero no debemos olvidar que Hasselblad era (es aún para los puristas) en formato medio lo que Leica para el paso universal, es decir feligreses en vez de clientes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.