Jump to content

Ayuda SonyVegas y renderizado a 60 fps

RobeRéfo

Publicaciones recomendadas

hola,

hasta hace poco hacia video con la D300s y el tamaño de los video no me lo habia planteado pues la verdad que no pesaban mucho. Recientemente he adquirido una Fuji y los video los hago a FullHD y 60pfs. Ahora viene el problema. Estoy renderizando con Sony Vegas 12 y ya de entrada leyendo por la web veo que una manera que ocupen poco es con WMV. La cosa es que con este formato se bloquea a los pocos minutos. Creo que es por la relacion de los 60 fps que no es la correcta. Con AVI si los puedo grabar bien pues está la opcion de 60p, pero está que un corto de 10 segundos (50 megas) ocupan 1.2gb. La configuracion no la toco del SonyVegas y es la que sale en las opciones por defecto.

Si tengo grabado a 60 fps, el video final debe de estar tambien a 60fps? Puedo renderizar a menor fps para bajar peso? Pensaba que el video final no afectaba siempre que renderizaras a menos fps y el programa lo adaptaba.

os agradeceria enormente un poco de luz para bajar el peso de los videos. He grabado un video de 15 minutos y son 120gigas... en AVI a 720-60p... :wacko:

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo de grabar a 60 fps es realizar planos de "cámara lenta" no para tambien reproducirlos a 60 fps, excepto algún experimento y poco más no tiene sentido reproducir a 60fps. Para hacer la cámara lenta debes interpretar el clip de 60 como 25 o 30 o 24, consiguiendo asi el efecto. Los planos normales que hayas grabado a 60 pero no quieras que sean cámara lenta, simplmente renderizalos a 25.

Asi que haz tus proyectos 25 fps o casi mejor 30 si lo has grabado todo a 60.

Por otro lado Wmv es un formato bastante desaconsejado, de no muy buena calidad. Solo con trabajar a 25fps el peso bajara mucho, la mitad.

Enlace al comentario

Sigo realizando pruebas. Ahora otro problema es que si modifico los fps se sigue bloqueando, no es que ponga lo tipico de  "no responde", sino que se queda en un fotograma y no avanza mientras el contador de tiempo va sumando igual. Por lo que modificar los frames tampoco me ayuda a bajar el peso pues no los puedo modificar sin que se pare el renderizado...es normal?

???

:unsure:

Enlace al comentario

Con qué códec estás renderizando? 120 gb para un 720p a 60 fps de 15 minutos es mucho.

Lo ideal, como códec de salida, es mp4 h.264. Hazlo de doble pasada para que tenga más calidad, aunque va a tardar algo más.

disculpa, pero lo que me dices me suena a chino, no veo esa opcion del H264, lo unico que hago es seleccionar una de muchas opciones que tiene SV para renderizar, podias concretarme un poco lo que me contestas?

gracias!

Enlace al comentario

disculpa, pero lo que me dices me suena a chino, no veo esa opcion del H264, lo unico que hago es seleccionar una de muchas opciones que tiene SV para renderizar, podias concretarme un poco lo que me contestas?

gracias!

Hola muy buenas,

A pesar de ser un chico joven y que desconoce la fotografía, he aprendido por mi cuenta bastante de programas de edición y creación de vídeo. La cuestión aquí es la siguiente, el ojo humano detecta 24 fotogramas por segundo, entonces el Sony Vegas (En mi caso PRO 12) ofrece gran variedad de formatos y velocidad para el vídeo. Existe el típico del NTSC (Formato digital alternativo al PAL típico) que va a 29,970 FPS (Frames per Second) y luego te deja elegir el 24 FPS del PAL, 30 FPS y demás.

Cuando se emplean 60 FPS te aconsejo que sea para escenas donde quieras lograr nitidez de movimiento, un ejemplo: Cuando ruedas una escena de acción, si el actor corre mucho, con 24 FPS o 30 FPS habrán borrones en cuanto a movimiento por cada fotograma, sin embargo a 60 FPS queda muy fluido y nítido. También un uso de 60 FPS es para escenas a cámara ralentizada, un ejemplo: Una pelota de tenis golpeand la raqueta a 24 FPS o 30 FPS queda emborronada y poco fluida si ralentizas en Sony Vegas, sin embargo, a 60 FPS queda perfecto y puedes crear escenas a cámara lenta (no cámara tan lenta en plan 1200 FPS que ves como se crea el fuego) pero sí ralentizar un poco la imagen.

De este modo te aconsejo una simple configuración para los vídeos: (Escoge la plantilla de Internet 1080p y modifícala)

- 1440 x 1080 px te permite unos vídeos de Full HD, sin ocupar mucho y con una perspectiva panorámica buena.

- Relación de Píxel 1,333 que evita el efecto de cuadrados en escenas de alta velocidad.

- Velocidad de fotogramas de 30 FPS y 60 FPS en ciertos casos concretos.

Esto crea un archivo H.264 que es un tipo de mp4, que sirve tanto para dispositivos Apple, Android y para Internet.

Te dejo la imagen para que veas mejor todo:

Sony_Vegas_Captura.jpg

Enlace al comentario

De este modo te aconsejo una simple configuración para los vídeos: (Escoge la plantilla de Internet 1080p y modifícala)

- 1440 x 1080 px te permite unos vídeos de Full HD, sin ocupar mucho y con una perspectiva panorámica buena.

- Relación de Píxel 1,333 que evita el efecto de cuadrados en escenas de alta velocidad.

Esto crea un archivo H.264 que es un tipo de mp4, que sirve tanto para dispositivos Apple, Android y para Internet.

;)

gracias!!!.....lo que pasa es yo tambien uso el SonyVegas 12, y he estado probando cosas, de las cuales muchas me han fallado. De entrada cambiar los frames a menos de 60 en cualquier tipo de archivo final de video me ha bloqueado el SonyV, es decir que se ha quedado parado en un clip sin moverse. Usé, creo,  esa configuracion de 1440*1080 y 60f y tambien me la ha parado al cabo de poco. Entiendo que por que el original es a 1920....y sigo probando.

Escribiendo estas lineas he conseguido hacer el video con poco peso con WMV. Lo habia probado antes con los frames a 1080 que trae por defecto (30Fps) y lo habia bloqueado. Pensando que el programa grababa a los frames que tu le pedias lo dejé por defecto en los 30 y lo bloqueó. Lo he modificado  a 60 (59.94) y no se ha bloqueado. A hecho el video (eso si, 2h30´ de renderizado) y ha ocupado 1,5 gigas. No esta mal si partimos que el video inicialmente lo hice en AVI 720*60 fps ocupó 172gigas.

Leo que se comenta que al archivo WindowsMV es de muy mal calidad, pero tal vez me haga falta ser más critico y ahora mismo no soy capaz de verlo en el resultado pero no soy capaz de ver "esa mala calidad". Es en cuestion de visionado la mala calidad o es en otro sentido?

Por otro lado, probando, tambien rendericé al formato 1920x1080-60i XDCAM EX. Ha ocupado unos 6 gigas....pero, se puede saber por que no puedo moverlo y copiarlo a ningun pendrive??? da error y dice que "el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino"??? no solo con este archivo si no con todas las pruebas que he hecho en este formato.

Probaré de todas maneras la opcion que me has dejado y comento algo!

Mil gracias!

Enlace al comentario

Deberías aprender muchos conceptos antes.

Formatea el pendrive en NTFS, en FAT32 el tamaño máximo de archivo es 4Gb. 

Estamos en Europa, y se deberían usar los fps apropiados por si en un futuro quieres hacer un DVD, 25fps. Y grabar graba a 50 fps.

/ \

Enlace al comentario

Deberías aprender muchos conceptos antes.

Formatea el pendrive en NTFS, en FAT32 el tamaño máximo de archivo es 4Gb. 

Estamos en Europa, y se deberían usar los fps apropiados por si en un futuro quieres hacer un DVD, 25fps. Y grabar graba a 50 fps.

/ \

Pues muchas gracias, de verdad que tengo que aprender mucho! :blink: 

Fuji X20, estos son los formatos de video (extensión MOV)

1980*1080........... 60 fps

1280*720..............60 fps

640*480................30fps ó 80 fps

320*240................150 fps

320*112................250 fps

gracias!

Enlace al comentario

Yo personalmente haria lo siguiente. Si ya la grabacion está a 60fps yo renderizaria a 60fps o a 30fps perdiendo calidad en movimiento. El codec que utilizaria en sony vegas seria el Main Concept Avc/mp4 y configuraria personalmente ciertos parametros. El tamaño de fotograma lo pondria exactamente igual que el video nativo. Velocidad de fotograma pondria 60 y si has grabado en progresivo indicarlo en el apartado Orden de campos. Velocidad de bits constante pienso que con 14.000.000 va muy bien en cuanto a calidad.. Comprobar en Modo codificar si te detecta el ordenador tarjeta grafica Cuda y de ser afirmativo, te ira mas rapido el renderizado. El audio con un 48hz 192bits va bien. En pestaña sistema elige en formato la opcion .mp4 y de paso comprueba Gpu por si tienes cuda. Por ultimo en la pestaña proyecto dejalo tal cual.

El tema de grabar en Pal o Ntsc, es decir, formato europeo o norteamericano el problema radica en que superficie quieres volcar tu trabajo. Si deseas pasarlo a soporte dvd o bluray y en su correspondiente reproductor de sobremesa deberas de tener cuidado con la eleccion de los frames por segundo. Tienes que configurar tu camara para grabar en 50fps, 25fps o 24fps. Si tienes pensado por otro lado volcar tu trabajo a soportes digitales, tipo pendrive, discos duros multimedias etc no tienes problemas en ese sentido. Siempre q hayas renderizado tu proyecto en el mismo idioma que tus archivos originales salidos de tu camara.

Saludos

Enlace al comentario

Yo personalmente haria lo siguiente. Si ya la grabacion está a 60fps yo renderizaria a 60fps o a 30fps perdiendo calidad en movimiento. El codec que utilizaria en sony vegas seria el Main Concept Avc/mp4 y configuraria personalmente ciertos parametros. El tamaño de fotograma lo pondria exactamente igual que el video nativo. Velocidad de fotograma pondria 60 y si has grabado en progresivo indicarlo en el apartado Orden de campos. Velocidad de bits constante pienso que con 14.000.000 va muy bien en cuanto a calidad.. Comprobar en Modo codificar si te detecta el ordenador tarjeta grafica Cuda y de ser afirmativo, te ira mas rapido el renderizado. El audio con un 48hz 192bits va bien. En pestaña sistema elige en formato la opcion .mp4 y de paso comprueba Gpu por si tienes cuda. Por ultimo en la pestaña proyecto dejalo tal cual.

El tema de grabar en Pal o Ntsc, es decir, formato europeo o norteamericano el problema radica en que superficie quieres volcar tu trabajo. Si deseas pasarlo a soporte dvd o bluray y en su correspondiente reproductor de sobremesa deberas de tener cuidado con la eleccion de los frames por segundo. Tienes que configurar tu camara para grabar en 50fps, 25fps o 24fps. Si tienes pensado por otro lado volcar tu trabajo a soportes digitales, tipo pendrive, discos duros multimedias etc no tienes problemas en ese sentido. Siempre q hayas renderizado tu proyecto en el mismo idioma que tus archivos originales salidos de tu camara.

Saludos

Pues otra cosa a probar,

gracias!  :1ok:

Enlace al comentario

Sony_Vegas_Captura.jpg

Saludos

gracias!

creo que me habeis comentado mas o menos la misma plantilla, el video tiene buena calidad y se ha reducido hasta los 2.5gb! Creo que está más que bien!

Seguiré probando y aprendiendo!

:1ok:

Enlace al comentario

;)

gracias!!!.....lo que pasa es yo tambien uso el SonyVegas 12, y he estado probando cosas, de las cuales muchas me han fallado. De entrada cambiar los frames a menos de 60 en cualquier tipo de archivo final de video me ha bloqueado el SonyV, es decir que se ha quedado parado en un clip sin moverse. Usé, creo,  esa configuracion de 1440*1080 y 60f y tambien me la ha parado al cabo de poco. Entiendo que por que el original es a 1920....y sigo probando.

Escribiendo estas lineas he conseguido hacer el video con poco peso con WMV. Lo habia probado antes con los frames a 1080 que trae por defecto (30Fps) y lo habia bloqueado. Pensando que el programa grababa a los frames que tu le pedias lo dejé por defecto en los 30 y lo bloqueó. Lo he modificado  a 60 (59.94) y no se ha bloqueado. A hecho el video (eso si, 2h30´ de renderizado) y ha ocupado 1,5 gigas. No esta mal si partimos que el video inicialmente lo hice en AVI 720*60 fps ocupó 172gigas.

Leo que se comenta que al archivo WindowsMV es de muy mal calidad, pero tal vez me haga falta ser más critico y ahora mismo no soy capaz de verlo en el resultado pero no soy capaz de ver "esa mala calidad". Es en cuestion de visionado la mala calidad o es en otro sentido?

Por otro lado, probando, tambien rendericé al formato 1920x1080-60i XDCAM EX. Ha ocupado unos 6 gigas....pero, se puede saber por que no puedo moverlo y copiarlo a ningun pendrive??? da error y dice que "el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino"??? no solo con este archivo si no con todas las pruebas que he hecho en este formato.

Probaré de todas maneras la opcion que me has dejado y comento algo!

Mil gracias!

De todos modos, a mi cuando intento renderizar un vídeo en 1920 x 1080p se me queda parado, esto ocurre debido a que el ordenador no es lo suficientemente potente, ya que Sony Vegas usa mucho de tarjeta gráfica. Un consejo tonto pero que puede ayudarte es que cuando renderices deja la pantalla minimizada, ya que cuando tienes la vista previa eso hace que la GRAM (Graphics Random Acess Memory) se sature de datos de visualizar cada fotograma, y por ello al minimizar solo se centra en los datos de renderizar.

Enlace al comentario

De todos modos, a mi cuando intento renderizar un vídeo en 1920 x 1080p se me queda parado, esto ocurre debido a que el ordenador no es lo suficientemente potente, ya que Sony Vegas usa mucho de tarjeta gráfica. Un consejo tonto pero que puede ayudarte es que cuando renderices deja la pantalla minimizada, ya que cuando tienes la vista previa eso hace que la GRAM (Graphics Random Acess Memory) se sature de datos de visualizar cada fotograma, y por ello al minimizar solo se centra en los datos de renderizar.

Inicialmente ya estuve informándome de eso. Parece que no, los programas de edición tiran más de microprocesador y RAM. Eso lo supe después de que me dejaran un pepino de gráfica pues los videos de fullHD los veia a tirones. Con la gráfica nueva El problema continuaba. He tenido que ampliar el micro y Ram . Y de paso actualizar versión de Sony Vegas. A 64 bits y versión 12 del SV va todo fino. Sigo creyendo que el tema de que se bloquean los videos es el tema de variar los frames del video final al renderizar, pero viene pof otra razon que no logro encontrar por qué, pues es solo cuando renderizo con segun que codec con frames menores prefijado. Si lo configuro manualmente no sucede.

Gracias!

Enlace al comentario

Inicialmente ya estuve informándome de eso. Parece que no, los programas de edición tiran más de microprocesador y RAM. Eso lo supe después de que me dejaran un pepino de gráfica pues los videos de fullHD los veia a tirones. Con la gráfica nueva El problema continuaba. He tenido que ampliar el micro y Ram . Y de paso actualizar versión de Sony Vegas. A 64 bits y versión 12 del SV va todo fino. Sigo creyendo que el tema de que se bloquean los videos es el tema de variar los frames del video final al renderizar, pero viene pof otra razon que no logro encontrar por qué, pues es solo cuando renderizo con segun que codec con frames menores prefijado. Si lo configuro manualmente no sucede.

Gracias!

Esto ocurre debido a que los formatos creados de Sony Vegas no son totalmente compatibles con películas en formato Quicktime (.MOV) y tambien atento a los fotograma clave, cuanto más cerca están unos de otros ayuda. Yo que tu cogería la plantilla de Internet 1080p y la editaría como yo hice. De ese modo me evito calentarme la cabeza cada vez que renderizo.
Enlace al comentario

Esto ocurre debido a que los formatos creados de Sony Vegas no son totalmente compatibles con películas en formato Quicktime (.MOV) y tambien atento a los fotograma clave, cuanto más cerca están unos de otros ayuda. Yo que tu cogería la plantilla de Internet 1080p y la editaría como yo hice. De ese modo me evito calentarme la cabeza cada vez que renderizo.

Sí, como te comenté arriba ya lo hago como tú me explicaste  :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Siguiendo con el hilo y por si a alguien le pude ayudar...finalmente he cambiado a Adobe Premiere. Encantado con el programa. Me lo habian comentado pero nunca lo habia hecho servir. Mucho más visual, mejor manera de trabajar y más intuitivo. Y lo mejor de todo, tiene por defecto el codec que tanto me habéis hablado del H264 y no me ha dado ningun problema modificando los frames de los videos para luego poder visualizarlos externamente donde quieras que tanta guerra me habia dado con SVegas.

17 minutos de grabacion a FullHD=800mb con buena calidad, tanto a 60 fps como a 30 la diferencia es minima de peso. Y la calidad visionando con dos pantallas a la vez, no soy capaz de notar la diferencia.

gracias de nuevo a todos y un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Siguiendo con el hilo y por si a alguien le pude ayudar...finalmente he cambiado a Adobe Premiere. Encantado con el programa. Me lo habian comentado pero nunca lo habia hecho servir. Mucho más visual, mejor manera de trabajar y más intuitivo. Y lo mejor de todo, tiene por defecto el codec que tanto me habéis hablado del H264 y no me ha dado ningun problema modificando los frames de los videos para luego poder visualizarlos externamente donde quieras que tanta guerra me habia dado con SVegas.

17 minutos de grabacion a FullHD=800mb con buena calidad, tanto a 60 fps como a 30 la diferencia es minima de peso. Y la calidad visionando con dos pantallas a la vez, no soy capaz de notar la diferencia.

gracias de nuevo a todos y un saludo.

Bueno, al fin y al cabo cada cual encuentra su programa para estar comodo. Yo por ejemplo uso After Effects para crear los efectos en un video como disparos, chispas, fuego, lava, etc. El Sony Vegas para editar lo que es la imagen en si, es decir, los colores, tonalidades (Ya que me agradan mas los correctores de Sony que los de Adobe) y el Adobe Premiere para casar sonidos con el video ya que permite, como has dicho, una mejor edicion. De vez en cuando renderizo con el Sony Vegas y de vez en cuando con el Premiere.

Igualmente, espero que te vaya bien con tu programa e intenta sacarle el jugo porque es un programa que ofrece mucha cosa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...