Jump to content

Un pollo con una Camara..

BaiXa

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas..

como bien dice el titulo, soy un pollo , estoy mas perdido que wally en el campo del atleti, 

tengo desde hace tres dias esta camara, y en el mundo reflex estoy verde oscuro..jejeje..

tengo 7 dias para probar la camara, de momento me he leido 2 veces el manual, y ahora estoy trasteando la camara.

dejare este hilo, porque me surgiran dudas y problemas, y que mejor que esta comunidad para solucionarlo, (dentro de la medida de lo posible..jejjjeej)

el que mas me llama la atencion.

no quiero usar el modo automatico, (prefiero aprender modo manual..aunque me cueste al principio)

por lo que me pongo a probar el modo manual "M".una vez encuadro la imagen y me queda bien enfocada , disparo y me salta la pantalla en negra..como si hubiera echo una foto con la tapa del objetivo puesto..en otros modos automaticos, si me hace la foto..

que estoy haciendo mal?

muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que te has leido el manual 2 veces... mirate la parte de la medición de exposicion, aunque tires en M puedes usar el fotometro de la camara para ver si la exposicion es correcta.

seguramente lo que te está pasando es que estas usando un iso bajo con velocidad rápida y diafragma demasiado cerrado... tienes que jugar con el 'triangulo' iso-velocidad-f para conseguir la foto correcta.

Enlace al comentario

Hola....

El tema de la medición está estudiada,es cierto que en el manual no pone " si tomas malas mediciones , diafragma,ect..la foto saldrá en negro " ejejjeej...

Soy un pollo , no soy un avestruz con una cámara, si que es verdad que poco a poco me hago a la dicha , sobre todo con los menús y lo que ofrecen las distintas combinaciones de la camara..

Con el triángulo ya estoy dándole duro ..

( algún consejo para foto de niños en movimiento dentro de mi casa ) en modo P,S,A..M y el flash.. de momento lo dejo para cuando este mas familiarizado con la camara ...jejejej...

Muchas gracias

dices que te has leido el manual 2 veces... mirate la parte de la medición de exposicion, aunque tires en M puedes usar el fotometro de la camara para ver si la exposicion es correcta.

seguramente lo que te está pasando es que estas usando un iso bajo con velocidad rápida y diafragma demasiado cerrado... tienes que jugar con el 'triangulo' iso-velocidad-f para conseguir la foto correcta.

Enlace al comentario

[...]

( algún consejo para foto de niños en movimiento dentro de mi casa ) en modo P,S,A..M y el flash.. de momento lo dejo para cuando este mas familiarizado con la camara ...jejejej...

Muchas gracias

Circunstancias muy adversas interior y movimiento.

Etimológicamente hablando fotografiar es dibujar con luz. Si esta falla 8y aunque no lo parezca en interiores la luminosidad es , y además el sujeto es débil, la cosa pinta mal.

Soluciones, incidir en las variables para una mayor captación de luz, la sensibilidad, la apertura de diafragma, la velocidad y la interelación entre la forma de incidir.

Hay muchos cursos y muy buenos en Internet que aclaran conceptos. La correcta aplicación de las variables y un buen procesado son la solución al problema que apuntas.

Saludos

Enlace al comentario

Hay muchos cursos y muy buenos en Internet que aclaran conceptos. La correcta aplicación de las variables y un buen procesado son la solución al problema que apuntas.

Saludos

Hola..estoy apuntado a varios cursos, pero son todos de iniciacion,jeeje...a ver si dejo de ser un pollo, .

a que cursos on-line te refieres?

Enlace al comentario

Hola..estoy apuntado a varios cursos, pero son todos de iniciacion,jeeje...a ver si dejo de ser un pollo, .

a que cursos on-line te refieres?

Este hilo que te indico, el http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203832 para mi solo tiene un fallo, en el título hace mención a la D90, cuando los distintos cursos en su casi totalidad, son de fotografía y sirven para todos los modelos y marcas, ya que son en su práctica totalidad de técnica fotográfica. Incluso los que hablan de fotografía de proceso químico (las mal llamadas analógicas) son igual de práctico que la fotografía (como hoy he dicho hoy varias veces) es dibujar con luz y el soporte es algo anecdótico.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Baixa,

el manual es el recurso para familiarizarse con las prestaciones de la cámara pero no suele entrar en gran detalle pedagógico como es comprensible.

Para familiarizarte al mismo tiempo con la cámara y los conceptos de la fotografía de apertura hay un par de publicaciones muy interesantes.

Una es ésta:

51jyqygnKGL._SL500_AA300_.jpg

Y esta es la otra:

9781118160046.jpg

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

hola..

muchas gracias..el primero estoy detras de el, a ver si lo puedo conseguir..

el segundo esta en ingles???

Hola Baixa,

el manual es el recurso para familiarizarse con las prestaciones de la cámara pero no suele entrar en gran detalle pedagógico como es comprensible.

Para familiarizarte al mismo tiempo con la cámara y los conceptos de la fotografía de apertura hay un par de publicaciones muy interesantes.

Una es ésta:

51jyqygnKGL._SL500_AA300_.jpg

Y esta es la otra:

9781118160046.jpg

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Hola..

siguiendo con el tema..

en su dia me recomendaron que pusiera un filtro al objetivo..mirando el foro he llegado a la conclusion que los filtros que me pueden venir bien par empezar son, UV neutro y Polarizado.

(corregirme si me equivoco) UV= solo proteccion del objetivo...PL= para exterior , dia soleado, nieve o playa..(para interiores nada)..en marcas, parece ser que HOYA y B&W son los que mas garantias de calidad ofrecen y dentro de estas dos marcas ,tienen varias gamas de calidad de baja a alta.

buscando en tiendas online, tengo varias opciones, y es aqui donde os pido asesoramiento..

Hoya HMC - Filtro UV con rosca (72 mm)........... 24.55 euros

Hoya PL-CIR Filter 72mm...................................36.95 euros

Hoya HRT - Filtro circular polarizador y UV con rosca....43.75 euros

en este ultimo tengo la duda....

es mejor tener filtros por separado y asi poder cambiar dependiendo de, interior exterior, mucha luz, poca luz?? o por lo contrario el ultimo todo terreno??

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

Mira gastarte 43 euros en un objetivo que vale 80 euros (18-55) pues como que no lo veo.

De todas formas existen flitros mas baratos que al menos no restan calidad a la optica. Todo es probar.

Salu2.

hola...

esta pensado para usarlo con el sigma..jejeje

Enlace al comentario

hola...

esta pensado para usarlo con el sigma..jejeje

Por norma creo que es un desperdicio gastar mas del 10% del precio del objetivo en filtros UV.

El Sigma esta en China por 260 euros por lo que 26 euros en un filtro comprado tambien fuera de España es un precio justo.

Ahora estoy probando los PRO Tama Digital para mis Tamron y no aprecio perdida de calidad que es de lo que realmente se trata al poner un filtro de estos....eso y proteger el objetivo de golpes, rayas y polvo.

Este es el ultimo que he comprado: http://www.ebay.es/itm/291018967882  por 9 pavos.

Salu2.

Enlace al comentario

Por norma creo que es un desperdicio gastar mas del 10% del precio del objetivo en filtros UV.

El Sigma esta en China por 260 euros por lo que 26 euros en un filtro comprado tambien fuera de España es un precio justo.

Ahora estoy probando los PRO Tama Digital para mis Tamron y no aprecio perdida de calidad que es de lo que realmente se trata al poner un filtro de estos....eso y proteger el objetivo de golpes, rayas y polvo.

Este es el ultimo que he comprado: http://www.ebay.es/itm/291018967882  por 9 pavos.

Salu2.

Muchas gracias por el aporte, no pensaba que estos fueran tan buenos, ya que en todos los sitios siempre hablan de los Hoya/Kenko y los B+W.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte, no pensaba que estos fueran tan buenos, ya que en todos los sitios siempre hablan de los Hoya/Kenko y los B+W.

No hace mucho en otro hilo puse unas fotos ampliadas al 100% tal y como salian del revelado RAW de unas pruebas con el Tamron 70-300 VC tomadas con y sin filtro HAMA y tienes que tener mucha vista para ver la diferencia.

Con esto digo que no hace falta gastarse un paston en filtros UV ni obsesionarse con el tema de que vas a perder calidad y nitidez al usar un filtro.

Y como siempre digo...prefiero comprar un objetivo de segunda mano que siempre haya llevado un filtro puesto que el que no lo haya llevado. Y estoy seguro que el que defiende el no llevar puesto filtro tambien lo agradece.

Salu2.

Enlace al comentario

Esta claro que la inversión tiene mucho que ver con lo que pueda gastar cada uno ..eso sí...esto es un comprar y no parar ..

Otra cosa que me ha pasado hoy....

Compre el disparador remoto y no he sido capaz de poder configurarlo..ha podido ser porque tenía poca batería ??

Enlace al comentario

¿que disparador?? si es el normal por infrarrojos no tienes que configurar nada, solo tiene un boton; lo que tienes que configurar es la camara, ponerla en disparo por IR y luego que el disparador esté alineado con la camara y no muy lejos; eso si, comprueba que el disparador sea 'for nikon'  :lol: 

Enlace al comentario

Hola...

Jejejejeje..ya está ...no es el de Nikon ..es uno de amazon , que la verdad , va muy bien ....

Gracias de todos formas ...

Alguien ha echo el curso de iniciación de Nikon , el presencial de tres horas ??

¿que disparador?? si es el normal por infrarrojos no tienes que configurar nada, solo tiene un boton; lo que tienes que configurar es la camara, ponerla en disparo por IR y luego que el disparador esté alineado con la camara y no muy lejos; eso si, comprueba que el disparador sea 'for nikon'  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...