Jump to content

Objetivos que recomienden para la D5200

nestorjosef

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me he hecho con la D5200 con el kit básico 18-55 y vengo de Canon donde tenía un 50mm f1.8 y un 55-250, el tipo de fotografía que más me gusta hacer es de paisajes y retratos y de naturaleza.

Quizá mi prioridad sería un 50mm f1.8 o f1.4, pero no domino muy bien el tema de los objetivos en Nikon aún y quisiera que me recomienden algunos objetivos con buena relación precio/calidad porque es un hobbie que sale ya algo caro jeje :D

Si conocen algún must have económico para la D5200 no duden en mencionarlo.

De antemano muchas gracias por compartir su experiencia conmigo, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin el que no salgo es el 35mm 1.8 que además no es caro, por menos de 200€ se consigue

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Gracias por la recomendación, leeré un poco más de él, en canon no había un equivalente al que mencionas. ¿Qué es lo que más te gusta del objetivo? ¿Alguna foto de muestra?

Gracias amigo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo sin el que no salgo es el 35mm 1.8 que además no es caro, por menos de 200€ se consigue

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Pues si como dices en Canon tenías el 50 1.8 y el 55 200 y te sentías cómodo, aquí puedes usar el 50 1,8 y el 55 200 o el 55 300. La única precaución es que busques un 50 con motor de enfoque en el objetivo, ya que tu cámara al igual que las Canon no lo llevan en el cuerpo.

El catálogo de objetivos para tu cámara es muy amplio, pero eso si, está un tanto limitado por el tema del motor de enfoque, ya que Nikon tradicionalmente y aún lo sigue haciendo para gamas más altas, el motor de enfoque va incluido en el cuerpo de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Te dejo un video de mi D5200 filmado casi completamente con el 35mm 1.8 

Para mi es un lente buenísimo. También otro que quiero pillar es un 55-300mm F4.5/5.6 que lo he probado y también va muy bien como zoom y al igual que el 35mm no es tan caro. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Te dejo un video de mi D5200 filmado casi completamente con el 35mm 1.8 

Para mi es un lente buenísimo. También otro que quiero pillar es un 55-300mm F4.5/5.6 que lo he probado y también va muy bien como zoom y al igual que el 35mm no es tan caro. ¡Saludos!

Gracias por la recomendación, me gustó el cortometraje, ya le echaré un vistazo al 55-300.

Saludos!

Enlace al comentario

yo tengo ese cacharrito y es una delicia... ahora bien... hace dos días que ha llegado a mis manos el 50mm 1.8 af-s y, oye sí, es un poco largo en dx pero leñe, qué nitidez y qué desenfoques desde la primera foto... y no veas lo rápido que es enfocando... creo que me estoy enamorando de él!! XD

No sé cuanto tiempo me lo van a dejar, pero no tengo intención de devolverlo, igual ese día lloro y doy unas cuantas pataletas para que me lo dejen cuatro días más, jaja

ale!

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

yo tengo ese cacharrito y es una delicia... ahora bien... hace dos días que ha llegado a mis manos el 50mm 1.8 af-s y, oye sí, es un poco largo en dx pero leñe, qué nitidez y qué desenfoques desde la primera foto... y no veas lo rápido que es enfocando... creo que me estoy enamorando de él!! XD

No sé cuanto tiempo me lo van a dejar, pero no tengo intención de devolverlo, igual ese día lloro y doy unas cuantas pataletas para que me lo dejen cuatro días más, jaja

ale!

Jeje imagino que es muy buen lente, lo use en canon y encantado y por lo que veo los de nikon tienen mejor construcción y dan mejores resultados yo estuve entre ése y el 35mm para probar uno nuevo y por que todos me han dicho maravillas del 35mm me fui por el.

Es complementario al 35mm o crees que son muy parecidos y no merece la pena tener ambos?

Un saludos!

Enlace al comentario

es complementario, ya que el 50mm en dx equivale al 75mm aprox...

en mi modesta opinión, solo se parecen en que son redondos y f1.8... bueno y en que ambos son muy buenos... pero en focal yo creo que no se parecen... Al menos yo que lo llevo probando unos días, creo que la diferencia es mucha...

pero bueno, todo depende de lo que quieras hacer...

Enlace al comentario

Jeje imagino que es muy buen lente, lo use en canon y encantado y por lo que veo los de nikon tienen mejor construcción y dan mejores resultados yo estuve entre ése y el 35mm para probar uno nuevo y por que todos me han dicho maravillas del 35mm me fui por el.

Es complementario al 35mm o crees que son muy parecidos y no merece la pena tener ambos?

Un saludos!

eso sí, el desenfoque del 50mm es una pasada. Supongo que la mayor focal ayuda mucho, y marca la diferencia con el desenfoque del 35mm, que tampoco está nada mal...

Enlace al comentario

eso sí, el desenfoque del 50mm es una pasada. Supongo que la mayor focal ayuda mucho, y marca la diferencia con el desenfoque del 35mm, que tampoco está nada mal...

Gracias por compartir tu experiencia la tendré muy en cuenta para cuando vaya por otro objetivo, pero de momento no será jeje ya cubrí casi todo el presupuesto que tenía, me queda como para un flash youngo o un grip genérico y una batería creo que mejor seguiré ahorrando jaja.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...