Jump to content

Diferenciar filtros Nd


Adesnikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He pedido el portafiltros de Ebay y ahora quiero ponerle un filtro Haida de densidad neutra a mi Sigma 17-50 2.8


¿Cual creeis que es mejor para quitar a las personas de paisajes o monumentos, el de 10 pasos, el de 6 pasos o el de 3 pasos?


¿Podeis decirme como identifico a cada uno de los 3? En Amazon no aparece nada de pasos. Solo pone 1000x, 0,9,Nd8x, Nd64x y no se cual corresponde a cada uno.


¿Ademas de las medidas de 100 x 100 se le pueden poner otras medidas a el portafiltros?


Ya veis que aunque quiero empezar a experimentar con los filtros estoy muy verde. Por eso recurro a vosotros.


Un saludo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te conteste en el otro post, pero te lo pego aqui tambien...

 

-------------------------------------

1000X, significa que expones 1000 veces el tiempo que tendrias sin filtro. Este es el 10 pasos, tambien llamado  3.0.

 

El 0.9 que comentas son 3 pasos. Para que te hagas una idea cada 0.3 equivale a 1 paso.

 

 

ND2 = 0.3 = 1 paso

ND4 = 0.6 = 2 pasos

ND8 = 0.9 = 3 pasos

ND16 = 1.2 = 4 pasos

... ...etc.

 

Respecto a las medidas, dependiendo de la focal a usar y del tamaño frontal de tus opticas podrias usar unos o otros.  Yo uso el sistema 100, sobre opticas de 77 frontal.

 

En algun sitio lei que si bajaba de 20 mm me viñeteaba este sistema, pero lo he usado a 16mm en fx y no viñetea (Esto puede que dependa del objetivo tambien).

 

Hay otros tamaños mas pequeños y otros mas grandes, los mas grandes mas caros... y los mas pequeños pues mas baratos.

 

Aparte puedes usar el sistema de rosca si no quieres apilar varios filtros. Particularmente tengo un 10 pasos de rosca y el resto formato 100.

 

Espero haberte ayudado y no liado mas..

Saludetes.

------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He pedido el portafiltros de Ebay y ahora quiero ponerle un filtro Haida de densidad neutra a mi Sigma 17-50 2.8

¿Cual creeis que es mejor para quitar a las personas de paisajes o monumentos, el de 10 pasos, el de 6 pasos o el de 3 pasos?

 

Para eliminar gente, cuanto más exposición mejor y cuanto más se muevan las personas tambien. Por lo tanto el de 10 pasos sería un inicio pero tiene una limitación que a pleno sol, las velocidades que se consiguen aun con el de 10 pasos no son suficientemente lentas para eliminar bien.

 

 

¿Podeis decirme como identifico a cada uno de los 3? En Amazon no aparece nada de pasos. Solo pone 1000x, 0,9,Nd8x, Nd64x y no se cual corresponde a cada uno.

 

 

Hay dos maneras de diferenciarlos pero fijate en la numeracion:

1000x = ND3.0 = 10 pasos

 

Mirate por el buscador porque veras tablas que te lo diran.

 

 

¿Ademas de las medidas de 100 x 100 se le pueden poner otras medidas a el portafiltros?

 

En un portafiltros 100 sólo acepta filtros de 100mm de ancho, de largo lo que quieras.

 

Espero haberte contestado.

Editado por Poirot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hay dos maneras de diferenciarlos pero fijate en la numeracion:

1000x = ND3.0 = 3 pasos

 

Mirate por el buscador porque veras tablas que te lo diran.

 

 

En un portafiltros 100 sólo acepta filtros de 100mm de ancho, de largo lo que quieras.

 

Espero haberte contestado.

 

Estimado compañero, esto no es correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias. Ahora esta todo claro.

Solo una duda:

 

 

En algun sitio lei que si bajaba de 20 mm me viñeteaba este sistema, pero lo he usado a 16mm en fx y no viñetea (Esto puede que dependa del objetivo tambien).

 

Espero haberte ayudado y no liado mas..

Saludetes.

------------------------------------

Viñetea a menos de 20mm, pero supongo que sera en Fx ¿No? ¿En Dx tambien viñetea a menos de 30 o estoy diciedo una estupidez? Seguramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias. Ahora esta todo claro.

Solo una duda:

 

Viñetea a menos de 20mm, pero supongo que sera en Fx ¿No? ¿En Dx tambien viñetea a menos de 30 o estoy diciedo una estupidez? Seguramente

 

Sisi, perdon, en fx. Pero ya te digo que yo no veo el viñeteo.

 

Tengo otros sistemas como el P de cokin, que es mas pequeño, si no recuerdo mal tiene 85 de ancho (son muuuucho mas baratos).

 

Y lo he usado con un sigma 10-20 sin que viñetee a 10 mm.

 

Cuando compras un sistema de filtros aparte del tamaño del cristal te puedes encontrar con otras cosas.. como la arandela que soporta dicho sistema. Hay arandelas Wide y arandelas normales. Las wide se usan en grandes angulares (que es donde te podrias encontrar ese problema de viñeteo).

 

He leido por ahi a gente quejarse de que les viñetean los filtros P con determinado objetivo. He hecho la prueba con distintas arandelas y con la normal efectivamente viñetea... la cambias por la wide y se va el problema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tengo otros sistemas como el P de cokin, que es mas pequeño, si no recuerdo mal tiene 85 de ancho (son muuuucho mas baratos).

 

Y lo he usado con un sigma 10-20 sin que viñetee a 10 mm.

 

 

Yo, aqui, discrepo con el compañero.

 

Yo tengo el sistema Cokin P, tengo el Sigma 10-20 y camara DX, y no es que viñetee, es que literalmente se ve el portafiltros.

 

Tras mucho indagar y leer, mucha gente decia que el Cokin con una sola ranura no viñeteaba, asi que serrucho en mano, le serré una ranura (me quedé con 2) y seguia viendose, volví a serrar otra ranura y me quedé con una única ranura. En esta situación, el portafiltros no se ve, pero si viñetea la foto y bastante. Todo a 10mm, si subo a 12mm ya no lo hace.

 

Si lo que quiere el compañero es experimentar con el tema filtros y ver si le acaba enganchando, yo se lo recomiendo totalmente (el cokin P digo), asi es como empece yo y el gasto no es muy alto (menos de 30€ con todo), sobre todo que yo partía de la base que me regalaron 3 filtros cokin, por lo que comprar la arandela Wide Angle y el portafiltros no me supuso un desembolso importante. Con tirar a 12mm ya me apañaba. Claro al final, como en todo, se quiere mejorar y me he pasado al sistema 100, y aqui nada baja de los 50 eurazos!.

 

Todo lo comentado arriba, es con un Sigma 10-20 f3.5, que por lo visto con el f4-5.6 la cosa, no se muy bien porqué, mejoraba en algo y con 11mm servia este sistema.

Editado por Poirot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de leerte me has hecho dudar..

 

Total, que he hecho una prueba y a 10 mm dependiendo de como pongas el filtro viñetea o no... vamos que girandolo haces que no te viñetee.

 

Y efectivamente mi objetivo es distinto al tuyo, mi frontal es de 77 mm, mientras que el tuyo si no me equivoco es de 82.

 

 

Saludetes desde el pais de los test  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y efectivamente mi objetivo es distinto al tuyo, mi frontal es de 77 mm, mientras que el tuyo si no me equivoco es de 82.

 

 

Saludetes desde el pais de los test  :lol:  :lol:

 

Ahi va a estar el quid!, ese diámetro de más, cuanta guerra da.  :D

Editado por Poirot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema p de cokin no hay arandela wide angle ... Lo que hay es portafiltros ....

 

Perdón por la incursión, dado que sigo este hilo con muuuucho interés,  solo quería comentarte que  la afirmación que haces de que no hay arandela "wide angle" para la serie P de  CK , s.e.u.o., no es del todo correcta,  esta semana me he agenciado en esta página  http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-METAL-PARA-PORTAFILTROS-SERIE-P-COKIN-72-77-67-62-58-mm-/281275039952?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160   el "wide angle" ( 77mm ) para el portafiltros CK.P y queda perfecto peeeeeeeero,   efectivamente con mi 20-35mm VIÑETEA  a 20mm  pero creo que lo hace porque el portafiltro es el de -3- ranuras, por lo que tengo que buscar ahora es el porta de un solo fltro.

 

¿ sabéis donde  así como filtros de 85x150. ??  

 

Gracias,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las anillas son de esas medidas...lo mas comun que siempre sean para grandes angulares o teleobjetivos muy luminosos, en cokin lo unico wide angle es el portafiltros...

http://www.ebay.es/itm/Colour-Filter-Wide-Angle-Holder-for-Cokin-P-series-eliminate-vignetting-/221039253949?pt=AU_Filters&hash=item3376f759bd

si lo quieres original...

http://www.amazon.es/Cokin-BPW400A-Soporte-angular-serie/dp/B0000C5RR5/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=20C75GHBZNNK5&coliid=ISCKYZCNJRS6F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holitas

 

Aqui lo tienes por 1.19€

 

http://www.ebay.es/itm/Colour-Filter-Wide-Angle-Holder-for-Cokin-P-series-NoR53S-/121223812858?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item1c398096fa&_uhb=1

 

Ese lo tengo yo, y con el sigma 10-20 (ojo el de mi firma, frontal de 77) a 10 mm en dx no viñetea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las anillas son de esas medidas...lo mas comun que siempre sean para grandes angulares o teleobjetivos muy luminosos, en cokin lo unico wide angle es el portafiltros...

http://www.ebay.es/itm/Colour-Filter-Wide-Angle-Holder-for-Cokin-P-series-eliminate-vignetting-/221039253949?pt=AU_Filters&hash=item3376f759bd

si lo quieres original...

http://www.amazon.es/Cokin-BPW400A-Soporte-angular-serie/dp/B0000C5RR5/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=20C75GHBZNNK5&coliid=ISCKYZCNJRS6F

 

 

Holitas

 

Aqui lo tienes por 1.19€

 

http://www.ebay.es/itm/Colour-Filter-Wide-Angle-Holder-for-Cokin-P-series-NoR53S-/121223812858?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item1c398096fa&_uhb=1

 

Ese lo tengo yo, y con el sigma 10-20 (ojo el de mi firma, frontal de 77) a 10 mm en dx no viñetea.

 

 

Por Cierto, el porta que ha puesto el compañero de arriba (Forinelx) aunque ponga que es wide... SI viñetea. (Hablo del enlace que puso a ebay). El segundo si parece el correcto.

 

Saludetes.

 

 

Pues perdonad mi atrevimiento, soy un ignorante en estos lares,   :(  :(

   

Gracias por vuestras aclaraciones   :1ok:   

 

      He estado toda la tarde mirándome el sistema "Lucroit" ...............   :blink:   en concreto el de 100x100      hacen muy buena pinta.

 

Saludos,............. os sigo el hilo de cerca.

 

:bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdonad mi atrevimiento, soy un ignorante en estos lares,   :(  :(

   

Gracias por vuestras aclaraciones   :1ok:   

 

      He estado toda la tarde mirándome el sistema "Lucroit" ...............   :blink:   en concreto el de 100x100      hacen muy buena pinta.

 

Saludos,............. os sigo el hilo de cerca.

 

:bravo:

 

Lo que eres.. por tu firma es un coleccionista de camaras :lol: .. menuda colección tienes compañero.  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...