Jump to content

histograma

crossfightsergio

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda e estado mirando en el manual y no sale supongo que sera por que esa funcion ya no esta en la d 3200.la obcion de que sepuedan revisar las fotos en la camara con todos los datos de disparo y el histograma . No es una funcion que me preocupe que la tenga pero quiero salir de dudas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Si te refieres a la visualización del histograma junto con la vista previa de la foto, sí que puedes verlo. Se selecciona con las flechas arriba y abajo, aunque tienes que activar este tipo de visualización en el menú de la cámara.

Personalmente yo la tengo puesta para que la primera imagen de la foto, sea la vista de altas luces, y luego la puedo cambiar a la vista normal, o a la vista de histograma.

En la página 114 del manual, lo explica perfectamente. Si tienes el manual en Pdf, solo tienes que buscar "histograma" y en el primer resultado que encuentre, está todo.

Enlace al comentario

Afortunadamente no se lo han quitado, lo tiene y se puede ver, ahora hay que tener en cuenta que este histograma refleja la foto en jpg, y no se corresponde con el histograma RAW, se puede igualar para que se parezca mas al RAW, aunque de todas formas, es mas que interesante verlo y es una buena herramienta para establecer una correcta exposicion.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

.................. ahora hay que tener en cuenta que este histograma refleja la foto en jpg, y no se corresponde con el histograma RAW, se puede igualar para que se parezca mas al RAW, aunque de todas formas, es mas que interesante verlo y es una buena herramienta para establecer una correcta exposicion.

saludos.

Depende,

El histograma del raw , propiamente dicho, no existe, existe el histograma de la interpretación de los datos del raw y por tanto del revelador que utilicemos.

Si utilizamos vnx2 o cnx2, el histograma que veamos en la cámara será el mismo que en el ordenador.

Si utilizamos otros programas, será distinto a no ser que hagamos un picture control que se asemeje al preset que utiliza el revelador (o viceversa).

Saludos.

Enlace al comentario

Depende,

El histograma del raw , propiamente dicho, no existe, existe el histograma de la interpretación de los datos del raw y por tanto del revelador que utilicemos.

Si utilizamos vnx2 o cnx2, el histograma que veamos en la cámara será el mismo que en el ordenador.

Si utilizamos otros programas, será distinto a no ser que hagamos un picture control que se asemeje al preset que utiliza el revelador (o viceversa).

Saludos.

Efectivamente no existe, pero nosotros revelamos con un programa, por ejemplo photoshop, vemos la interpretacion del RAW, que hace photoshop, y observamos el histograma, luego tocando los controles de la camara, sobre todo bajando el contraste, se puede hacer que ese histograma en jpg, se parezca muy mucho a la interpretacion que hace el photoshop de nuestro RAW, y por lo tanto sea mas fiable.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente no existe, pero nosotros revelamos con un programa, por ejemplo photoshop, vemos la interpretacion del RAW, que hace photoshop, y observamos el histograma, luego tocando los controles de la camara, sobre todo bajando el contraste, se puede hacer que ese histograma en jpg, se parezca muy mucho a la interpretacion que hace el photoshop de nuestro RAW, y por lo tanto sea mas fiable.

saludos.

Ahora si.

Pero el autor de post no sabemos con que revela, por lo que había que matizar.

En mi caso revelo con cnx2, por lo que si me sirve lo que me dice la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...