mejorarte Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Hola, hace poco tuve oportunidad de pasar un rato haciendo fotos a unos amigos montando la tabla de esquí. Comparto algo de ese día. Son jpg sin revelar, solo tienen un poco de recorte, salvo la tercera que tiene subidos niveles y un poco los blancos. Prioridad de apertura, medición matricial, picture control en Neutral con todos los valores a 0 salvo nitidez en 5. D-Lighting Alto DSC_0001 por estudioache, en Flickr ISO 250 / Exposición 1/8000 / Apertura f/4 / compensación: -2/3 EV // focal 300 mm DSC_0002 por estudioache, en Flickr ISO 250 / Exposición 1/8000 / Apertura f/4 / compensación: -2/3 EV // focal 300 mm DSC_0003 por estudioache, en Flickr ISO 250 / Exposición 1/4000 / Apertura f/4 / compensación: -1/3 EV // focal 300 mm Espero sus críticas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 hola, la verdad es que no te han quedado demasiado bien. Por lo que veo hay mucha luz, yo habría disparado en manual medición puntual o ponderada, picture control en vívido y d-ligth normal, el ISO bajaría a 100 y la focal puede que le cerraría un poco más y le buscaría la exposición adecuada estas disparando a 1/8000 tienes un margen enorme. Es mi opinión creo que quedarían mejor las fotos y si no ya sabes probar y probar jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muchas gracias por comentar. Las compartí justamente sin edición para saber el parecer de otros colegas que no las vieran con mi subjetividad. Tienes razón en que había margen para bajar iso y usar otros ajustes. Tal vez el menos adecuado era la medición matricial. Tengo configurada mi cámara con la "compensación fácil" activa, lo que en la práctica significa que en modo A y en función la luz de la escena solo mueves la ruedecita posterior con el pulgar para compensar la exposición. Es equivalente a trabajar en manual en cuanto la tarea que tienes de corregir la exposición, pero sin tener que estar tan pendiente de ello, si me explico. En este caso girábamos constantemente y eso hacía que a cada rato cambiaba de luz de frente a contraluz y la verdad me ha ganado el entusiasmo en algunos casos olvidé de compensar. También me olvidé de revisar el picture control antes de empezar y lo tenía configurado para otros fines, en fin. Aquí los días cálidos se van terminado y no sé si tendré otra oportunidad pero sí que me quedé con ganas de repetir. Gracias por comentar una vez más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas