alexIgrom Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Buenas, viendo las especificaciones del tokina 11-16, sigma 8-16 y el sigma 10-20, he visto que los angulos de visión son de 104-88º, 180º y 102,4-63,8º respectivamente. No entiendo muy bien porque el tokina tiene mayor angulo que el sigma 10-20 y la gran diferencia entre el 10-20 y el 8-16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 (editado) Creo que esas diferencias derivan de con que marca hagas esa medicion. Nikon te da un factor de recorte de 1.5 y Canon de 1.6. El mismo objetivo te dara diferentes angulos de vision, segun en que maquina lo montes. El tokina para Nikon te da 104° y para Canon 97.5°. Editado 7 de Marzo de 2014 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Aquí tienes un simulador de objetivos de Nikon donde podrás comprobarlo: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Buenas, viendo las especificaciones del tokina 11-16, sigma 8-16 y el sigma 10-20, he visto que los angulos de visión son de 104-88º, 180º y 102,4-63,8º respectivamente. No entiendo muy bien porque el tokina tiene mayor angulo que el sigma 10-20 y la gran diferencia entre el 10-20 y el 8-16. Yo tengo el 8-16 y te aseguro que no da ese ángulo. Creo que está en torno a 115º~120º cuando abres a 8mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexIgrom Publicado 7 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muchas gracias por las respuestas! pvl me extraña mucho que exista esa diferencia entre 8mm y 10mm, aparte que dar 180º me parece excesivo pero asi aparece en la propia pagina de Sigma: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=226. ¿Qué tal el 8-16? Estoy en duda entre esos tres objetivos y aun no me he decantado por ninguno aunque de momento la idea es el 8-16 aunque me echa un poco para atras la luminosidad y el no poder usar filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muchas gracias por las respuestas! pvl me extraña mucho que exista esa diferencia entre 8mm y 10mm, aparte que dar 180º me parece excesivo pero asi aparece en la propia pagina de Sigma: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=226. ¿Qué tal el 8-16? Estoy en duda entre esos tres objetivos y aun no me he decantado por ninguno aunque de momento la idea es el 8-16 aunque me echa un poco para atras la luminosidad y el no poder usar filtros. Pues ya te has contestado, si no fuera por eso sería en mi opinión el mejor candidato. Lo tuve y a la que cerrabas a 9, 9,5 (hablo de la focal) controlaba muy bien la distorsión, solo a 8 mm se ahuevaba un poco. Y confirmo lo que dice el compañero pvl, el ángulo rondará los 120 grados. En fx, los 14 mm se van a 110, osea que un 8 en dx da un ángulo similar a un 12 en fx. Joé, qué farragoso que lo explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 7 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2014 Muchas gracias por las respuestas! pvl me extraña mucho que exista esa diferencia entre 8mm y 10mm, aparte que dar 180º me parece excesivo pero asi aparece en la propia pagina de Sigma: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=226. ¿Qué tal el 8-16? Estoy en duda entre esos tres objetivos y aun no me he decantado por ninguno aunque de momento la idea es el 8-16 aunque me echa un poco para atras la luminosidad y el no poder usar filtros. En la página del Sigma 8-16 que has puesto, pone ( a la derecha) que el ángulo de visión es de 121,2º, aunque en la "ficha" en esa misma página pone 180..., este último es un error. Ningún objetivo que no sea ojo de pez, abarca 180º S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexIgrom Publicado 9 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2014 Gracias por las respuestas. Aclarado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas