Jump to content

Gran angular - Angulo de visión

alexIgrom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, viendo las especificaciones del tokina 11-16, sigma 8-16 y el sigma 10-20, he visto que los angulos de visión son de 104-88º, 180º y 102,4-63,8º respectivamente. No entiendo muy bien porque el tokina tiene mayor angulo que el sigma 10-20 y la gran diferencia entre el 10-20 y el 8-16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esas diferencias derivan de con que marca hagas esa medicion.

Nikon te da un factor de recorte de 1.5 y Canon de 1.6.

El mismo objetivo te dara diferentes angulos de vision, segun en que maquina lo montes.

El tokina para Nikon te da 104° y para Canon 97.5°.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Buenas, viendo las especificaciones del tokina 11-16, sigma 8-16 y el sigma 10-20, he visto que los angulos de visión son de 104-88º, 180º y 102,4-63,8º respectivamente. No entiendo muy bien porque el tokina tiene mayor angulo que el sigma 10-20 y la gran diferencia entre el 10-20 y el 8-16.

Yo tengo el 8-16 y te aseguro que no da ese ángulo. Creo que está en torno a 115º~120º cuando abres a 8mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas!

pvl me extraña mucho que exista esa diferencia entre 8mm y 10mm, aparte que dar 180º me parece excesivo pero asi aparece en la propia pagina de Sigma: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=226. ¿Qué tal el 8-16? Estoy en duda entre esos tres objetivos y aun no me he decantado por ninguno aunque de momento la idea es el 8-16 aunque me echa un poco para atras la luminosidad y el no poder usar filtros.

Enlace al comentario

pvl me extraña mucho que exista esa diferencia entre 8mm y 10mm, aparte que dar 180º me parece excesivo pero asi aparece en la propia pagina de Sigma: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=226. ¿Qué tal el 8-16? Estoy en duda entre esos tres objetivos y aun no me he decantado por ninguno aunque de momento la idea es el 8-16 aunque me echa un poco para atras la luminosidad y el no poder usar filtros.

Pues ya te has contestado, si no fuera por eso sería en mi opinión el mejor candidato. Lo tuve y a la que cerrabas a 9, 9,5 (hablo de la focal) controlaba muy bien la distorsión, solo a 8 mm se ahuevaba un poco. Y confirmo lo que dice el compañero pvl, el ángulo rondará los 120 grados. En fx, los 14 mm se van a 110, osea que un 8 en dx da un ángulo similar a un 12 en fx. Joé, qué farragoso que lo explico

Enlace al comentario

En la página del Sigma 8-16 que has puesto, pone ( a la derecha) que el ángulo de visión es de 121,2º, aunque en la "ficha" en esa misma página pone 180..., este último es un error.

Ningún objetivo que no sea ojo de pez, abarca 180º

S2

Enlace al comentario