Jump to content

Objetivo para la nikon d610

Adri70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ya me he decidido a dar el salto al formato Full Frame y la cámara seleccionada a sido la d610, pero ahora tengo la siguiente duda, ¿que objetivo? Lo primero que comentare es que soy fotógrafo (aficionado) de viaje y revisando muchiiiisimas fotos me he dado cuenta que el 90% de mis fotos están en el rango de 24 y 120 aproximadamente por lo que el objetivo que más se adaptaría a mis necesidades sería el NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR.

¿Que opinión os merece este conjunto (d610 vs nikkor 24-120)?

¿Qué otras alternativas me recomendáis?

Por cierto mi presupuesto para el objetivo es aprox 1000€.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, aunque yo no tengo el 24-120 pienso que para viaje te puede quedar un objetivo muy  completo e interesante. Otra opción sería un 24 mm 2.8 D, un 50 mm 1.8 D o G y un 85 mm 1.8 D, creo que rondaría por esos 1000 euros e irias muy bien servido, para todo en general. Saludos.

Enlace al comentario

Después de tener el 24-120 y unos fijos me he dado cuenta que no usaba el todoterreno, y es mucho dinero para tenerlo parado, dependiendo de tu focal preferida un 28 de nikon o 35 de sigma y un tele corto 85 1.8 G.

Con el 28 y el 85 solamente llevas 110gr de mas que con el 24-120 eso si, sin estabalizador.

El 24-120 es bueno desde f4 de esquina a esquina pero son mas de dos pasos de diafragma, casi nada.

A 85mm si se nota la diferencia a favor del fijo, a 28,el 24-120 es muy bueno .

Según las veces que vayas a usar el todoterreno , piensa que hay mas opciones, puedes tener los fijos y algún zoom mas modesto no los he probado pero hablan muy bien de ellos y para usar el TT dos veces al año es para pensarlo y disfrutar del mejor equipo el resto del año.

Edito, en mi caso sobre una D800

Editado por leserc
Enlace al comentario

Yo con una cámara así le soldaría el 28 1.8G estoy completamente enamorado de el.

+1

Si es para callejear y para viajes es un objetivo buenisimo, yo lo tengo con la D600 y el año pasado en un viaje por UK el 95% de las fotos fueron con este objetivo, rara vez tenia la necesidad de cambiarlo,

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, creo que me arriesgare con el 24-120, soy muy de fotos de viajes y me incómoda mucho el cambiar de objetivos, en alguna ocasión me he perdido alguna buena instantánea por culpa de ello.

De todas formas, y me repito, gracias a todos por nuestras opiniones.

Enlace al comentario