Jump to content

Objetivo para la nikon d610

Adri70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ya me he decidido a dar el salto al formato Full Frame y la cámara seleccionada a sido la d610, pero ahora tengo la siguiente duda, ¿que objetivo? Lo primero que comentare es que soy fotógrafo (aficionado) de viaje y revisando muchiiiisimas fotos me he dado cuenta que el 90% de mis fotos están en el rango de 24 y 120 aproximadamente por lo que el objetivo que más se adaptaría a mis necesidades sería el NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR.

¿Que opinión os merece este conjunto (d610 vs nikkor 24-120)?

¿Qué otras alternativas me recomendáis?

Por cierto mi presupuesto para el objetivo es aprox 1000€.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, aunque yo no tengo el 24-120 pienso que para viaje te puede quedar un objetivo muy  completo e interesante. Otra opción sería un 24 mm 2.8 D, un 50 mm 1.8 D o G y un 85 mm 1.8 D, creo que rondaría por esos 1000 euros e irias muy bien servido, para todo en general. Saludos.

Enlace al comentario

Después de tener el 24-120 y unos fijos me he dado cuenta que no usaba el todoterreno, y es mucho dinero para tenerlo parado, dependiendo de tu focal preferida un 28 de nikon o 35 de sigma y un tele corto 85 1.8 G.

Con el 28 y el 85 solamente llevas 110gr de mas que con el 24-120 eso si, sin estabalizador.

El 24-120 es bueno desde f4 de esquina a esquina pero son mas de dos pasos de diafragma, casi nada.

A 85mm si se nota la diferencia a favor del fijo, a 28,el 24-120 es muy bueno .

Según las veces que vayas a usar el todoterreno , piensa que hay mas opciones, puedes tener los fijos y algún zoom mas modesto no los he probado pero hablan muy bien de ellos y para usar el TT dos veces al año es para pensarlo y disfrutar del mejor equipo el resto del año.

Edito, en mi caso sobre una D800

Editado por leserc
Enlace al comentario