Jump to content

Piramides

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues para mí está perfecta tal y como está.

La zona izquierda no rompe a mi parecer nada, es más, da a la foto más valor y otorga más mérito al fotógrafo por "ver" esa foto en una pared.

A mi cerebrito de cacahuete le ha gustado mucho la sorpresa de descubrir: - Coñe!, es un balcón. Es una pared!! Qué bueno!

Me ha hecho quedarme más tiempo mirando y estudiando la foto. El mensaje está más que claro y a la vez, con un sutil toque el fotógrafo ha dejado la pista que nos lleva a otra capa de interpretación de la foto y nos muestra la buena vista del fotógrafo y lo bien conseguida que está la toma.

A veces un ritmo roto dice más cosas. El ritmo también puede ser monótono y, en este caso, quién habría dicho que eso es una pared??. La luz está perfecta y parece cenital a todas todas, y esas pirámides parecen en todo momento estar en el suelo. Recalco que así dice mucho más. Para mí vale mucho más.

Es una foto muy original.

Para gustos... los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un curioso efecto óptico que estropea un poco el balcón del ángulo superior izquierdo.Conozco este edificio pero no soy capaz de situarlo.

Saludos.

Hay algo que me sobra en el ángulo superior izquierdo, porque como concepto la foto me gusta; el frente desenfocado...

Me gusta la secuencia, la repetición, las sombras, si, el ángulo superior izquierdo rompe un poco el ritmo, de todas formas la toma se sobrepone, es muy buena.

Te mando un fuerte abrazo.

gracias por los comentarios,la toma es de Segovia,os dejo esta introducción,

En cuanto a los nombres de las casas, no parece haber mucha imaginación. Lo que sí que tienen, son algunas leyendas al respecto…

En el caso de la de Segovia, la más verosímil es la que cuenta como esta casa era propiedad de un moro rico. En 1492 con el decreto de expulsión tuvo que abandonar su casa y el país. Pero el nuevo propietario no podía evitar que la siguiesen llamando la casa del moro, por lo que para cambiar el nombre, le cambió completamente la fisonomía, llenando su fachada de esos picos de diamante que la hacen tan singular.

Y consiguió su objetivo, porque pasó a conocerse desde entonces como la casa de picos.

Y cuenta otra leyenda que bajo uno de esos picos (365 dicen que tiene), se encuentra un tesoro. Leyenda que por cierto coincide con la de la Casa de las Conchas de Salamanca, aunque el origen de esta leyenda parece más bien estar en manos de los jesuitas que al negarse a vender sus propietarios la casa de las conchas, no tenían en la gran Iglesia que habían construido unas buenas vistas, por lo que hicieron correr ese rumor para que la gente fuese arrancando las conchas y deteriorando la fachada, a ver si de ese modo conseguían comprar la cas para luego derribarlo.

Enlace al comentario

+1

Comparto el comentario de Daniel

Saludos

gracias por comentar.

saludos

Quita la esquina y a disfrutar de ese desierto lleno de pirámides

aunque se quede la toma cuadrada, "el concepto es el concepto", y eso

es lo que cuenta en tu toma.

Me encanta. :bravo: :bravo: :bravo:

ya,jeje,eso de clonar no me funcionaria,por "patoso" con el PS un ,recorte horizontal o vertical podría hacerlo,pero creo que se perdería gran parte de la toma y que la empeoraría,pero si crees que en tu opinión debería hacerlo,me lo comentas y lo hago.

gracias por los consejos.

saludos

Sobra (y mucho) esa cosa de la zona superior izquierda. Una lástima porque la toma en sí es estupenda :wub:  :1ok: . No sé si clonar o directamente cortar esa zona... Le quita el encanto de abstracción que tiene. Por cierto ¿Dónde es?.  :thank_you:  :thank_you:

como le comento a Halverto, no poseo conocimientos suficientes para clonar y dejarla bien,cortar podría ¿pero no perdería la toma atractivo?.

la casa es de Segovia y se la conoce por "la casa de los picos"he dejado mas arriba una introducción sobre su historia.

saludos

Enlace al comentario

Pues me quedo con la segunda por todas las razones expuestas.

Saludos 

gracias,creo que efectivamente gana esta segunda.que es otra distinta,no tiene recorte ni nada.

saludos

Caramba!, pues ni los Maya oye, mejor la segunda. Buena mirada has tenido. Buena toma, a la saca de las curiosas e interesantes.

a esta casa la llamaba la casa del moro,y cuando fueron expulsado,la persona que se hizo con ella.no le gustaba que la siguieran llamando asi,a si que le puso eso picos,que dicen son 365,y que en uno de ellos hay un tesoro jejeje,y empezaron a llamarla "la casa los picos",este en Segovia.

me alegra que te guste.

un saludo Paco

Enlace al comentario

¡Ostras! acabo por casualidad de visualizar este hilo y me sorprendió mucho la foto expuesta, veo una serie de comentarios (por supuesto todos interesantes), pero bastante coincidentes, curiosamente a mi me gustó sobremanera el concepto desarrollado por Franchesco, con el que coincido totalmente, me gusta esa inmediatez de esa toma sin pensar en nada mas, los defectos a veces son virtudes. Curiosamente es el único al que el autor no citó. A mi me parece justo decir que para mi, ha sido una argumentación inteligente.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues para mí está perfecta tal y como está.

La zona izquierda no rompe a mi parecer nada, es más, da a la foto más valor y otorga más mérito al fotógrafo por "ver" esa foto en una pared.

A mi cerebrito de cacahuete le ha gustado mucho la sorpresa de descubrir: - Coñe!, es un balcón. Es una pared!! Qué bueno!

Me ha hecho quedarme más tiempo mirando y estudiando la foto. El mensaje está más que claro y a la vez, con un sutil toque el fotógrafo ha dejado la pista que nos lleva a otra capa de interpretación de la foto y nos muestra la buena vista del fotógrafo y lo bien conseguida que está la toma.

A veces un ritmo roto dice más cosas. El ritmo también puede ser monótono y, en este caso, quién habría dicho que eso es una pared??. La luz está perfecta y parece cenital a todas todas, y esas pirámides parecen en todo momento estar en el suelo. Recalco que así dice mucho más. Para mí vale mucho más.

Es una foto muy original.

Para gustos... los colores.

gracias por la explicación explicita que me dejas,tambien pedirte disculpas por no haberte contestado antes,pero un lapsus mio ha hecho que no viera tu comentario,asi que gracias por la explicación tan detallada.

un saludo

¡Ostras! acabo por casualidad de visualizar este hilo y me sorprendió mucho la foto expuesta, veo una serie de comentarios (por supuesto todos interesantes), pero bastante coincidentes, curiosamente a mi me gustó sobremanera el concepto desarrollado por Franchesco, con el que coincido totalmente, me gusta esa inmediatez de esa toma sin pensar en nada mas, los defectos a veces son virtudes. Curiosamente es el único al que el autor no citó. A mi me parece justo decir que para mi, ha sido una argumentación inteligente.

Un saludo

ya pedi disculpas a franchesco por no haberle agradecido su explicación tan detallada sobre la toma,me le salte en su momento y posteriormente ya se me olvido agradecérselo y gracias a ti,he podido disculparme por el error.

gracias a ti también por pasar y comentarme la toma.

saludos

Enlace al comentario

Excelente juego geométrico, lleno de texturas, luces y sombras. Un abrazo!

fue lo que quise plasmar en la toma,esa alineación de la "pirámides".

saludos

La segunda mucho mejor, sin duda. Bien vista y mejor resuelta.

Saludos

gracias Alberte por el comentario.

saludos

Enlace al comentario

Quita la esquina y a disfrutar de ese desierto lleno de pirámides

aunque se quede la toma cuadrada, "el concepto es el concepto", y eso

es lo que cuenta en tu toma.

Me encanta. :bravo: :bravo: :bravo:

Coincido plenamente. El ángulo de toma ha convertido esa fachada en otra cosa absolutamente diferente.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido plenamente. El ángulo de toma ha convertido esa fachada en otra cosa absolutamente diferente.  :1ok:

Saludos.

creo que te referiras a la primera toma,ya que la segunda no tiene el angulo al que haces alusión.

saludos

Muy buena toma, mucho mejor la segunda. Yo la recortaria a formato cuadrado, y la inclinaria un poco a la derecha, porque da la sensacion de estar un poco inclinada a la izquierda.

Saludos!

no se,recortándola y dejándola cuadrada creo que perdería mucha profundidad la toma y se dejaría de ver una gran parte de las "pirámides"en cuanto que pueda estar caída,pues nos decirte ya que con tantas pirámides yo al menos no se verlo.

saludos

Enlace al comentario