Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Unas semanas antes de que se planten las Fallas por las calles de Valencia, las Comisiones Falleras envían al Ninot que consideran mejor terminado de su falla, en este caso, de la infantil, a la "Exposicion del Ninot" para que, por votación popular, sea indultado del fuego purificador. Sólo votan los que visitan la exposición. Con su entrada, dotada de un código de barras, eligen a su ninot preferido. Y estas votaciones, por mi conocimiento, nunca han sido cuestionadas por el mundo fallero, lo que no suele ocurrir en el resto de premios concedidos por un jurado. He elegido cuatro bastantes representativos, desde mi pùnto de vista. Los dos primeros, y por ese orden, mis favoritos al indulto. El tercero, la tristeza. El cuarto, el humor, elemento fundamental, junto a la crítica, de la fiesta josefina. 1. La familia, de camping Y el pequeñajo, con sus gayumbos de tropos rojos, no ha tenido tiempo de desabotonarse y ahí está la vergonzosa mancha en su entrepierna, y su hermana mayor, chivándose a su padre.Los detalles de la escena se han cuidado al máximo: camping gas, linterna, sartén, cantimplora, saco de dormir, manta, bocata....Favorito para ser indultado del fuego.Falla infantil: Na JordanaArtista fallero: El Taller de Blanch Campistas (Ninots infantiles 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/800" f7.1 50 mm 3200 ISO 0 Ev No flash 2. La Lluna en Falles es... Corazón Tradición Fuego Fiesta.... Una fallerita a los pies de la Virgen de los Desamparados. La segunda opción para el "Ninot Indultat". Falla infantil: ExposiciónArtista fallero: Ceballos Sanabria Virgencita (Ninots infantiles 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/1000" f7.1 50 mm 3200 ISO 0 Ev No flash 3. El Niño del Pijama de Rayas 70 años del Holocausto. Falla infantil: Mayor Moraira-NazaretArtista fallero: Pedro M. Rodríguez MarínColaboradora: Mª. José Lavara García El Niño del Pijama de Rayas (Ninots infantiles 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/160" f8 50 mm 500 ISO 0 Ev No flash 4. Lepe y sus Sirenas ¿Por qué los coches de la Policia Local de Lepe llevan una bañera en la baca?¡Para llevar la Sirena!El humor es un elemento fundamental de las Fallas. Y aquí, el móvil de la Policia Local se ha convertido en un auténtico Salón de Belleza para proporcionar los servicios necesarios a su bella "Sirena".Falla infantil: Almirante Cadarso-Conde AlteaArtista fallero: José Gallego Falla infantil: Almirante Cadarso-Conde AlteaArtista Fallero: José Gallego Lepe y sus Sirenas (Ninots infantiles 2.014) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/125" f8 50 mm 500 ISO 0 Ev No flash Nota: En las dos primeras fotografías estaba haciendo una prueba de sensibilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Muy graficas,me gustan tanto los ninot como las fotos.El fondo es ese o las has aislado tú?Queda muy bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Muy graficas,me gustan tanto los ninot como las fotos.El fondo es ese o las has aislado tú?Queda muy bien saludos Los fondos son esos, unos paneles de contrachapado color madera veteada. Debido a su color original claro, los he desaturado un poco para resaltar a los ninots. Seguiré publicando ninots, infantiles y de mayores. Saludos y gracias por el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Buenos minot has elegido, buenas tomas y buena explicación en especial para mi que desconozco el tema, me pareció muy interesante Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Me acabas de levantar las ganas de coger la réflex y salir a recorrermelas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Ya ha sido "Indultat", por votación popular. el Ninot infantil. "La familia, de camping", el lema que le dí al que coloqué, y voté, en primer lugar, 7.153 votos. " A fer la ma... leta", en segundo lugar. 3.733 votos. La diferencia es muy apreciable. El lema de su autor es muy peculiar. Para los no valencianos, es claro. Hacer la maleta y a largarse del país. A hacer turismo, como dijo una ínclita e indocumentada ministra apesebrada. En valenciano, la expresión, hasta los puntos suspensivos, tiene unas connotaciones muy distintas que me vais a permitir no explicar de forma explícita. Digamos que es una acto de onanismo que en en lenjuage común es aceptado, sin más y que, probablemente por ello, haya obtenido ese número de votos. (subo el ninot) En tercer lugar, "el Niño del Pijama de Rayas". 3.691 votos. Coincidí con la votación popular. Y en cuarto lugar, "La Lluna es Fallas es...". 2.972 votos. Yo lo coloqué en segunda posición, que tampoco fue tan mala apreciación. A Fer la ma... leta por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr 1/80" f4,5 50 mm 400 ISO 0 Ev No flash Falla infantil: Ceramista Roig-José María Mortes LermaArtistas fallero: Pedro M. Rodríguez MarínColaborador: José García Lavara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Buenos minot has elegido, buenas tomas y buena explicación en especial para mi que desconozco el tema, me pareció muy interesante Saludos No estuvo mal mi elección. El cuarto, que incluí para contrarrestrar la tristeza del tercero, no fue, como era previsible, uno de los favoritos de los que vsitaron la "Exposición del Ninot". Saludos. Me acabas de levantar las ganas de coger la réflex y salir a recorrermelas. Gracias ¿A qué esperas?. Empiezan a estar en su apogeo. Esta noche final de la "plantá". ¡Ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.