Jump to content

Salida al parque


david30370
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s.

 

Animado por los consejos de los foreros en otro hilo que había colgado llamado escarabajos (que resulta que no lo eran), me he decidido a ir al parque con mi nuevo 60 mm de nikon. Para aprender, hay que seguir probando...

 

Me tiré más de una hora, como un tonto, sentado delante de unas flores esperando que se posasen delante. Hay que tener mucha paciencia y reconozco que no es mi principal virtud... En fin, después de mucho probar, he rescatado estas tomas. Aunque seguro que las destriparéis (y para eso lo cuelgo) la verdad que cada vez me estoy quedando más satisfecho con las tomas.

 

Un saludo y haber que opináis.

 

13130380374_31d26bcc24_c.jpg
Abeja I por david30370, en Flickr
 
13130371654_cb214c4ccf_c.jpg
Abeja II por david30370, en Flickr
 
13130357844_f95ccd61b0_c.jpg
Araña por david30370, en Flickr
 
13129999625_97e13ee537_c.jpg
Avispa I por david30370, en Flickr
 
13130273614_2c70880f07_c.jpg
Avispa II por david30370, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que agregar a la primera foto es el fondo negro, recuerdo cuando entre al foro con una foto de una araña con fondo negro y ahí aprendí que los fondos negros en macro son de mucho cuidado. la luz un poco dura, habrá que seguir trabajando en eso. por lo demas el encuadre me gusta y la nitidez es muy buena.
la de la arañita es muy buena sin embargo creo que quedo media blanda. 
la primera de la avispa me agrada pero el foco se fue a la planta, quizá un encuadre mas centrado en el bicho sería mejor. 
la segunda avispa tiene el foco preciso y nitidez excelente. 
se nota la mejora compi, a seguir disparando! 
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que agregar a la primera foto es el fondo negro, recuerdo cuando entre al foro con una foto de una araña con fondo negro y ahí aprendí que los fondos negros en macro son de mucho cuidado. la luz un poco dura, habrá que seguir trabajando en eso. por lo demas el encuadre me gusta y la nitidez es muy buena.

la de la arañita es muy buena sin embargo creo que quedo media blanda. 

la primera de la avispa me agrada pero el foco se fue a la planta, quizá un encuadre mas centrado en el bicho sería mejor. 

la segunda avispa tiene el foco preciso y nitidez excelente. 

se nota la mejora compi, a seguir disparando! 

saludos

Muchas gracias por tus sabios consejos. Tomo nota de todos ellos para seguir mejorando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor de una en una compañero, es difícil comentar cuando hay tanta toma. Me quedo con la 2ª, aunque todas pecas de exceso de luz, muy dura, y de cierto sobre-enfoque.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola david +1 con el comentario de Gotzon, tambien estoy de acuerdo en que la segunda te quedo bastante apañada respecta a las demas, poco a poco y muchisimos disparos y sobre todo paciencia.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general muy buena nitidez y foco, pero de luz estan sobradas, veo tambien bien las composiciones. Si me permites un consejo, cuando ya te sientas agusto con el equipo y el tema de enfoque ,composicion etc..  empieza a buscar sujetos a la sombra o en zonas con la luz mas matizada o comienza a usar un difusor entre el sol y el bicho , los resultados te sorprenderan gratamente.

Tambien es verdad que a veces no hay que perder un buen momento por preparar la iluminacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general muy buena nitidez y foco, pero de luz estan sobradas, veo tambien bien las composiciones. Si me permites un consejo, cuando ya te sientas agusto con el equipo y el tema de enfoque ,composicion etc..  empieza a buscar sujetos a la sombra o en zonas con la luz mas matizada o comienza a usar un difusor entre el sol y el bicho , los resultados te sorprenderan gratamente.

Tambien es verdad que a veces no hay que perder un buen momento por preparar la iluminacion.

 

Saludos.

La cuestion es que esas flores tambien tenian zona a a sombra, pero como los bichos no se estan quietos, la velocidad no podia ser muy lenta por lo que tenia que abrir mucho el diafragma con la consiguiente reduccion de la PDC. Tal vez no fue la decision correcta. La proxima vez probare la otra opcion.

Un saludo y gracias por los consejos.

Hola como te comentan mejor una a una, me quedo con la segunada, muy buena definicion, eso si hay que controlar mas las luces y tiene xcepsp de enfoque, esta disciplina es mucha paciencia y milies de disparos

 

 

Un saludo

Tomo nota, de una a una. Controlare tambien el enfoque, muchas veces se me va la mano.

Un saludo y gracias por opinar.

Me quedo con la primera (aunque le veo con exceso de luz ) y la segunda.

Ok, coincides con los compañeros.

Un saludo y gracias por opinar.

 

 

Gracias por compartir

Mejor de una en una compañero, es difícil comentar cuando hay tanta toma. Me quedo con la 2ª, aunque todas pecan de exceso de luz, muy dura, y de cierto sobre-enfoque.

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias por comentar kamarika y gotzon. Ya he comentado el tema de la luz y el enfoque donde procurare perfeccionarme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...