Jump to content

iso en sb-910

antoniomat

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Tengo un sb910 y cada dia se me olvidan cosas de este flash con tantas configuraciones posibles, pues siempre he usado los flashes en manual.

Hay una configuracion en el menu del flash que es sensibilidad iso, y puede ajustarse de 100 a 8000.

Mi pregunta es para que y como influye la seleccion que se tenga puesta, pues yo creia que el flash se ajustaria a la iso de la camara, pero no se porque puede cambiarse en el flash.

Agradeceria aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así a priori, se me ocurre que te servirá para cuando quieras utilizar el flash en modo A y separado de la cámara. Para que el flash pueda ajustar la intensidad del destello, deberá saber no sólo el diafragma  con el que estás trabajando, sino también qué sensibilidad estás usando en la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pero no es eso. Es en la configuracion general en el menu, se configura iso sin tener en cuenta el modo del flash.

A mi me ha sorprendido, pues es algo que no habia visto, pero el manual no especifica nada mas que como cambiarlo.

Mirare mas detenidamente.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ese ajuste es para cuando el flash, por la configuración que se le tenga puesta, no puede recibir información del iso de la cámara (por ejemplo si está en modo SU-4, entre otros)

Si te fijas, en el manual te indica. "...Observe que se da prioridad al  ajuste de sensibilidad ISO de la cámara."

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, creo que efectivamente es asi, porque cuando pongo el flash en camara , prioriza el iso de camara al del flash, asi que debe ser cuando el flash esta fuera de camara.

Lo que pasa es que estaba en la creencia de que el sistema cls le daria al flash el dato de iso de camara para el disparo , al menos en modo automatico.

Enlace al comentario

Ese ajuste es para cuando el flash, por la configuración que se le tenga puesta, no puede recibir información del iso de la cámara (por ejemplo si está en modo SU-4, entre otros)

Si te fijas, en el manual te indica. "...Observe que se da prioridad al  ajuste de sensibilidad ISO de la cámara."

Saludos

Gracias por pasar.

Entiendo, pero entonces si esta fuera de camara en modo ttl, no manda la sensibilidad que este configurada en el flash, no ?, estaria la camara diciendole la que esta en la camara.

O no.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por pasar.

Entiendo, pero entonces si esta fuera de camara en modo ttl, no manda la sensibilidad que este configurada en el flash, no ?, estaria la camara diciendole la que esta en la camara.

O no.

De hecho no te da la opción de no poner ningún valor.

Cuando el flash está en ttl manda la medición que realiza la cámara, es la cámara la que se encarga de evaluar la luz (potencia) con la que ha de disparar el flahs.

Saludos

Enlace al comentario

Vuelvo al hilo despues de probar y probar.

Vereis..pongo la camara en iso auto limite 3200. Pongo abro el flash integrado y la camara pasa a iso auto pero iso 400-

Hago lo mismo pero con el sb910 puesto en camara, y entonces si el flash esta en modo ttl , la camara mantiene el iso auto en 3200 porque hay poca luz, pero enciendo el flash sb910 y si esta en modo ttl, la camara pasa a iso auto 1600, y si cambio el modo del sb a cualquier otro que no sea ttl, la camara pasa a iso 400. que es el iso que tenia puesto antes de poner iso auto.

No se porque la camara cambia a iso 400 si es el integrado y a 1600 si es el sb. Aclaro que el sb lo tengo en iso 400 tambien en su configuracion, pero cuando enciendo este, la camara pasa a  1600.

No se se me he explicado bien.

Enlace al comentario

Bueno , pue vuelvo con lo mismo, ahora mas aclarado.

Pongo en la camara iso 100 manual- paso a iso auto limite 3200, y como no hay luz la camara selecciona 3200- pongo el sb-910 en la camara y ella pasa sola de iso auto 3200 a iso auto 400-

Pongo ahora en la camara iso 200 manual- paso a iso auto y la camara se pone en 3200, y ahora al encender el sb la camara pasa a iso auto 800-

Pongo la camara en iso 400 y paso a iso auto, se pone en 3200, y al encender el flash la camara pasa sola a iso auto 1600.

Porque hace eso y en esa secuencia que cuadruplica el iso que tengo en manual cuando en iso auto pongo el flash ?????????????

Enlace al comentario

Has pensado en dedicarte a hacer fotos? Es para lo que sirven el flash y la cámara.

En respuesta a esto último. Puede que Al poner el Iso en Auto la cámara compensa para rendir lo mejor posible con el flash. O que seas tu quien tiene tiene configurado +2EV en la cámara y si la tienes en manual lo compensa con el Iso

Enlace al comentario

Has pensado en dedicarte a hacer fotos? Es para lo que sirven el flash y la cámara.

En respuesta a esto último. Puede que Al poner el Iso en Auto la cámara compensa para rendir lo mejor posible con el flash. O que seas tu quien tiene tiene configurado +2EV en la cámara y si la tienes en manual lo compensa con el Iso

Ja,ja, pues si que hago fotos, unas mil doscientas mas o menos cada semana, ya que me dedico a hacer reportajes en varios locales en las actuaciones en directo , ademas de colaborar con algun que otro centro y les hago reportajes en los eventos que realizan. Si, fotos hago, lo que pasa es que soy nuevo en nikon, vengo de sony, y antes de sony con olimpus, y en cuanto al flash siempre trabaje en manual y no tuve uno con tantas cosas automaticas como este sb-910, que cada dia me raya la cabeza con algo,je,je.

Un saludo y gracias por pasar.

Por cierto....veo que eres paisano mio, ya decia yo que alguen tan sarcastico debia ser de la CITY, je,je.

Enlace al comentario

Ja,ja, pues si que hago fotos, unas mil doscientas mas o menos cada semana, ya que me dedico a hacer reportajes en varios locales en las actuaciones en directo , ademas de colaborar con algun que otro centro y les hago reportajes en los eventos que realizan. Si, fotos hago, lo que pasa es que soy nuevo en nikon, vengo de sony, y antes de sony con olimpus, y en cuanto al flash siempre trabaje en manual y no tuve uno con tantas cosas automaticas como este sb-910, que cada dia me raya la cabeza con algo,je,je.

Un saludo y gracias por pasar.

Por cierto....veo que eres paisano mio, ya decia yo que alguen tan sarcastico debia ser de la CITY, je,je.

Jajaja! Si fueras de otro lao no te lo habrías tomado tan bien. Yo no me complico demasiado con el tema del flash, el cual cada vez uso menos.

Dependiendo de la cámara pongo un Iso moderado 800 en la D3 para evitar que el flash se caliente y si puedo hacer pruebas flash en manual y los parámetros que necesite en la cámara. Si no hay tiempo a pruebas o no estoy en un sitio controlado lo mismo con ttl. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...