Jump to content

Castillo en HDR

ascomiceta

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto de mi último viaje con la novia. A ella le gusta todas las piedras que en su día estuvieron dando forma a algo pero que hoy esten en el suelo. A mi por el contrario me encanta la fotografía y pidado por los insuperables maestros que se ven en esta sección (Gor, Lord Vader...) no hago otra cosa que probar los resultados del HDR en mis fotos.

Venga a ponerla a saco que me interesa muchimo vuestra opinión.

P.D Lo siento Lord Vader esta no tiene Orton ni el fractalius pero..... pronto subo alguna con ellos

3079113387_a134843c45_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar. Con las críticas es como realmente se aprende.

Probaré el tema del nuevo tratamiento y intentaré colgar el resultado para ver los cambios. En cuanto al tema de acercarme al motivo os aseguro que estuve en el mismo centro del castillo y por tanto tengo una serie de unas 40 fotos según subia a el pero a medida que me acercaba el picado era cada vez más exagerado. En cuanto al procesado he utilizado Dynamic HDR con 7 tomas. La original y 3 positivas y 3 negativas con 1 paso cada una en Camera Raw. El tema del ruido me trae de cabeza pero es cierto que en esta foto solo he pasado el propio filtro de PS. Intentaré procesar un poco por zonas a ver si el resultado es más óptimo.

Insisto las críticas son la única forma real de aprender

Enlace al comentario

wenas de nuevoo!

tengo una pregunta para ascomiceta.

necesito saber como consigues esos pedazos de cielos. eske mi problema eske cuando toketeo se me cambia el contraste de toda la foto, y si kiero un cielo xulo, sufre el resto de la foto.

los programas que he utilizao han sido photoshop para a partir de un solo RAW sacar las otras exposiciones (+2,+1,0,-1,-2), luego una vez obtenidas 5 tomas en JPG las paso por el Dynamic Photo HDR, poniendolo en ultra contrast. Luego si acaso le resuzco el ruido con el noiseware.

ay algunos parametros ke pongas manuales para que te salga ese pedazo de cielo? y para ke no se afecte el el motivo principal de la foto, lo recortas y lo pegas o algo asi?

muxas gracias de antemano, un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

La verdad es que no hago nada especial para que me salgan los cielos así. Realmente sigo los pasos que tu has dicho. 1º Camera Raw de PS. Io saco 7 tomas modificando solo la exposición, ningún parametro más. Luego le paso el Dynamic con Ultra contrast y pruebo con los deslizadores, sobre todo con el de "Luces dramáticas". Por último la abro en PS para quitarle ruido o pasarle en Noise y darle las medidas que quiero al archivo.

El procesado ya ves que le hago casi igual que tu. En cuanto a la foto en sí procuro partir de una toma con unas nubes que crea que van a dar buen resultado y siempre con un polarizador que me satura los cielos.

Espero haberte sido de ayuda, JuAnPeIcH

Enlace al comentario

wenas, pos mas o menos si ke es el mismo tratamiento.

me e kedao con lo del polarizador.

a mi me recomendaron comprarme cualkier filtro para proteger los objetivos de manera ke siempre esten puestos en estos, ya ke es mas barato comprar otro filtro ke otro objetivo

pues le dije ke me aconsejaran, y me dijeron ke lo suyo seria un filtro UV ya que no afectaria tanto a la foto, protegería y nu haria falta quitarlo nunca.

le pregunte por el filtro polarizador, pero me dijo ke eso seria mas para ocasiones concretas, ya que te reduce luminosidad, en cambio el UV no.

mi pregunta es: me merece la pena comprar este filtro polarizador?, se nota realmente?

un saludo, JuamPe

Enlace al comentario

El filtro polarizador circular se nota mucho, los cielos quedan mucho más "eléctricos" y eliminas gran cantidad de reflejos parasitos. Yo lo pongo siempre que voy a una jornada de exteriores soleados, tengo la precaución de quitar el filtro protector pues si lo rosco encima me puede dar problemas de viñeteado.

Enlace al comentario

El filtro polarizador circular se nota mucho, los cielos quedan mucho más "eléctricos" y eliminas gran cantidad de reflejos parasitos. Yo lo pongo siempre que voy a una jornada de exteriores soleados, tengo la precaución de quitar el filtro protector pues si lo rosco encima me puede dar problemas de viñeteado.

Io hago igual y la verdad es que cuando se me olvida quitar el filtro UV y enrosco el pola tengo problemas de viñeteo cuando tiro con ciertos diafragmas.

Realmente el pola da unos cielos de ensueño y te ahorras muchisimo PS

Un saludo y gracias por pasaros para comentar

Enlace al comentario

Hola Gustavo me gusta el encuadre, el resultado del cielo está bastante bien conseguido y lo que no me gusta es la falta de luz que tiene la foto, esta excesivamente obscura y plana, no hay relieves, como debería tener una foto tratada en HDR.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...