JaimeMartin Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Lo subo para que me indiquéis mejoras. 20140316_PaellaEnCasaDeAna_3221procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWaSHeRe Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Me gusta cómo te ha quedado, un buen bokeh y el byn genial. Lo que no me convence es el cigarrillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Me gusta cómo te ha quedado, un buen bokeh y el byn genial. Lo que no me convence es el cigarrillo... Muchas gracias por comentar. Tomo nota de lo del cigarrillo, aunque a mi personalmente no me molesta al estar claramente fuera de foco, incluso le añade un plus de profundidad.... En cualquier caso, reconozco que es un elemento que no aporta gran cosa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWaSHeRe Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Quizá si hubiera humo funcionaría mejor. Pero vaya, que está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Quizá si hubiera humo funcionaría mejor. Pero vaya, que está muy bien. gracias, GWasHere, tengo otra con humo: 20140316_PaellaEnCasaDeAna_3219procesada por amc1965es, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Hola Jaime, de las dos me gusta más la segunda, la mirada distraída y esa luz suave que entra por la izquierda que le da un buen ambiente y que ilumina muy bien el humo. Además la veo con la luz justa y necesaria en el rostro. En la primera quizás lo único que no veo es el rostro tan cortado, quizás un pelin más girado hacia nosotros estaría mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Quizas lo que no veo sea el encuadre. Tiene buena nitidez, texturas y luz. Cuidado con los fondos, para que no cobren demasiado protagonismo. Al B/N como gusto personal le falta un poco de contraste. Esa mirada perdida me gusta mucho. Saludos Estoy de acuerdo con el comentario de JACRIS +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irenerrima Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Me gustan mucho las dos, especialmente la primera porque se ve la mirada que aporta mucha intensidad a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Me quedo con la segunda jaime algo encajonada pero por lo demás genial me encanta el momento captado. un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Me gusta más la 2ª, con un poco más de fuerza en el b&n (recuperando blancos y algunos negros) creo que ganaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Gran trabajo...en la primera la mano desenfocada rompe la imagen...en la segunda el humo de alguna manera deja al sujeto en segundo plano... el procesado me gusta tiene fuerza a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Interesante pose adopta la modelo en la primer foto, bien distendida y con un gesto claro de pensamiento, la encuentro algo subexpuesta y el fondo no me gusta, tiene demasiado protagonismo, y lastima que la mano saliera cortada . La segunda foto también con el mismo gesto agradable y distendido, pero creo también le falta luz, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Quizas lo que no veo sea el encuadre. Tiene buena nitidez, texturas y luz. Cuidado con los fondos, para que no cobren demasiado protagonismo. Al B/N como gusto personal le falta un poco de contraste. Esa mirada perdida me gusta mucho. Se me paso comentar la segunda. El encuadre de esta segunda y el gesto estupendos pero en esta el foco se te ha retrasado un poco hasta el pelo La luz me gusta. Saludos Gracias, Javi. Si, es cierto, en la segunda el foco se me fue donde no era. Tomo nota de lo del contraste, aunque tampoco quise darle más caña, para no acentuar las típicas imperfecciones de la piel. Aclararé que ninguna de las dos es una foto preparada, sacada en una sesión ni nada por el estilo: son sacadas en la cocina de una amiga, mientras esperabamos que se acabara de cocinar el arroz.... El fondo no es niguna maravilla, e intenté que saliera lo más borroso posible, pero es el que era... Igual me lo podía haber currado más en el procesado, pero con sinceridad aún no llego a tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola Jaime, de las dos me gusta más la segunda, la mirada distraída y esa luz suave que entra por la izquierda que le da un buen ambiente y que ilumina muy bien el humo. Además la veo con la luz justa y necesaria en el rostro. En la primera quizás lo único que no veo es el rostro tan cortado, quizás un pelin más girado hacia nosotros estaría mejor. Un saludo La luz suave de la izquierda,es la de una ventana. La de la derecha, el flash rebotado contra una pared. ME hubiera gustado darle más aire a las dos, pero me salia de la cocina (tiraba con el 90mm). Me alegra que te parezca bien de luz, algún compi la ve oscura, y a tenor de lo que se ve en el subforo de retrato, si que tiene algun EV que otro por debajo de la media... A mi personalmente la mayor parte de los retratos que veo me parecen "quemados", es claro que es una cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Estoy de acuerdo con el comentario de JACRIS +1 Salu2 Gracias Seijo. Tomo nota para la proxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Me gustan mucho las dos, especialmente la primera porque se ve la mirada que aporta mucha intensidad a la toma. Es una amiga mía a la que es una autentica gozada fotografiar. No se como lo hace, pero sale mágica en todas las fotos. No es mérito del fotografo, sino de la modelo. Gracias por pasarte y dejarme tu opinión, me alegra de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Me quedo con la segunda jaime algo encajonada pero por lo demás genial me encanta el momento captado. un saludo compañero. COmenté por ahí arriba que no era una sesión de fotos, sino el pesao de la camara en la cocina de una amiga. Me hubiera encantado darle más aire a las dos, pero se me acababa la cocina... Gracias por dejarme tu comentario, siempre se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Me gusta más la 2ª, con un poco más de fuerza en el b&n (recuperando blancos y algunos negros) creo que ganaría. Veo que empezais a ser legion los que hubierais agradecido un poco más de caña en el revelado. Me corté, por aquello de no sacar a la luz más imperfecciones de la piel, pero lo volveré a mirar. Muchas gracias por el aporte, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Gran trabajo...en la primera la mano desenfocada rompe la imagen...en la segunda el humo de alguna manera deja al sujeto en segundo plano... el procesado me gusta tiene fuerza a seguir...Felicitaciones! Gran análisis... Lo de la mano, no eres el primero en decirmelo, y la verdad no se si daros la razón o no. A mi personalmente este tipo de elementos desenfocados en primer término, le dan un plus de profundidad a las tomas, y si no estorban demasiado, me gustan. Creo que tendré que seguir mirando y aprendiendo... Y lo del humo de la segunda, ahí si que te tengo que dar definitivamente la razón. NO es una foto demasiado buena, no solo tiene ese fallo, sino que además tampoco está demasiado en foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Interesante pose adopta la modelo en la primer foto, bien distendida y con un gesto claro de pensamiento, la encuentro algo subexpuesta y el fondo no me gusta, tiene demasiado protagonismo, y lastima que la mano saliera cortada . La segunda foto también con el mismo gesto agradable y distendido, pero creo también le falta luz, saludos. Lo de la luz, me parece que va un poco en gustos. Por ahí arriba comentaba con un compi que a mi, la mayor parte de los retratos me parecen excesivamente iluminados. Es evidente que con lo que ignoro del mundo del retrato, se podría escribir una enciclopedia. EL fondo, de la primera, tienes razón, pero es el que era, y estaba al máximo de apertura (el tamron 90 es 2.8 solo cuando enfocas relativamente lejos). Podría haberlo arreglado al procesarla, desenfocandolo un poco más, pero mis habilidades PS no llegan a tanto (ya iré aprendiendo, ya, gracias a vosotros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 La mirada de la primera esta bien lograda pero la segunda mejor porque la vista va en dirección del humo de las tonalidades B&W no puedo decir, entiendo más de composición Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 A mi me gusta algo más la primera. La mirada de la modelo me dice más que la segunda. Bastante nítida toda la cara. El cigarrillo no molesta, al contrario. Creo que ayuda a crearse una idea sobre la modelo. Aunque, como ya han dicho en ocasiones, yo también la hubiera contrastado algo más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 La mirada de la primera esta bien lograda pero la segunda mejor porque la vista va en dirección del humo de las tonalidades B&W no puedo decir, entiendo más de composición Enviado desde mi iPad con Tapatalk Muchas gracias por dejarme tu punto de vista. Respecto de lo de "no opino, porque no se".... si yo solo opinara de lo que se, me llamarían el mudito del foro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 A mi me gusta algo más la primera. La mirada de la modelo me dice más que la segunda. Bastante nítida toda la cara. El cigarrillo no molesta, al contrario. Creo que ayuda a crearse una idea sobre la modelo. Aunque, como ya han dicho en ocasiones, yo también la hubiera contrastado algo más. Saludos. Bueno, esto empieza a ser pandemico... Miraré lo del contraste, aunque como he dicho por ahí arriba, me da la sensación de que si le doy más caña, los pelitos, poritos, pequitas, etc... que todo hijo de vecino tiene van a cantar más de la cuenta. Muchas gracias por dejarme tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola Jaimemartín, Yo para llevar la contraria (como siempre) me gusta más la primera, el problema de esta toma es que la mano del cigarrillo molesta más que aporta pues sólo son 3 dedos y el cigarrillo, quizás con una toma más abierta ganaría, en todo caso, sin ella la imagen estaría para mi gusto muy bien, el fondo tampoco ayuda, sobretodo el enchufe que despista bastante, ¿has probado de recortarla y dejarla sin esta parte o clonar el enchufe y el cable? La segunda, no me acaba de convencer, ese gesto en los labios y el humo saliendo de la boca con velocidad no me acaban de convencer (el tema del foco ya te lo han comentado). Espero haber sido de ayuda y haber aportado alguna idea. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas