miguel-saez Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Hola quisiera aprovechar la posibilidad de la cámara para grabar vídeo y me encuentro con que en HD solo puede gravar 5 minutos y esto es poco. Existe la posibilidad de trucar la cámara para poder hacer vídeo durante mas tiempo sin estropear nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Esto es algo que está hecho adrede para proteger el sensor. Aunque se pudiera hacer, cosa que dudo, no sería aconsejable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 No sé si existe la posibilidad de trucarla, pero si la hubiera yo no lo haría. La limitación no es por capricho, sino por seguridad, tanto del sensor como de los circuitos. Es decir, cuando lleva ese tiempo funcionando, el sensor y los circuitos se calientan y aparte del ruido digital que se puede producir en la grabación, igual que en las fotos de larga duración, ambos se pueden estropear. La función vídeo de las réflex, por lo menos de las antiguas como esta, está pensada para grabar clips cortos y luego unirlos para hacer un vídeo más largo, no sirven para grabar la función del colegio del niño que dura una hora. Aparte de que la duración de la batería y la capacidad de las tarjetas tampoco lo permitiría. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Buenas, Si usas una cámara fotografica con opción de video, para hacer cine o películas, esos cinco minutos son mas que suficientes, para un plano. Para video... la cámara de video...de toda la vida..!!!! La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones. Fotografía (Para cine) El director de fotografía es la persona que decide el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar etc., responsable de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen. El storyboard: Es el guion gráfico utilizado para concretar las secuencias, los planos, expresiones o gestos, así como las posiciones donde deberán colocarse los actores (Esas cruces de cinta americana o de colores, que se ven el suelo) antes de rodar una escena. (Es como una historieta o cómic donde se ve la película completa). Montaje: El montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para que tengan una forma narrativa, dramatùrgica y rítmica, con el fin de construir, escenas, secuencias. Consiste en escoger (una vez que se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador. Las preparación de estas tomas se desarrollan a lo largo del rodaje de la película. La posproducción momento en que el montador reúne todo para un primer montaje de la película. Un saludo ...Cooorrteeennn..!!!!! Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Me quito el sombrero ante este "profesor". No sabía que se necesitaba gente para una peli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Si usas una cámara fotografica con opción de video, para hacer cine o películas, esos cinco minutos son mas que suficientes, para un plano. Excepto en el caso de que quieras realizar un plano-secuencia: http://paracontarenlacena.blogspot.com.es/2011/03/el-plano-secuencial-mas-largo-del-cine.html ¡Ay si Hitchcock, Welles o Berlanga levantaran la cabeza! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Simplemente fijados en un spot de tv, la cantidad de planos cortos para contarte una historia de unos segundos.... Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Excepto en el caso de que quieras realizar un plano-secuencia: http://paracontarenlacena.blogspot.com.es/2011/03/el-plano-secuencial-mas-largo-del-cine.html ¡Ay si Hitchcock, Welles o Berlanga levantaran la cabeza! Buenas, Correcto..!! A. Hitchcock.....el maestro...!.... Planos-secuencia....y las panorámicas.... mis favoritos...pero un P. Plano....uf ..pues también...ok me gustan todos.. Orson Wells...Martin Scorsese...Stanley Kubrick... Michael Mann.... («A mí el estilo no me gusta. El estilo es lo que queda cuando la forma está huérfana de contenido; es bueno en la publicidad. Para mí el público es un organismo muy sensible sentado en una sala oscura y todo tiene un efecto en él».)Michael Mann Si se levantarán, pues se sorprenderían y horrorizarían al mismo tiempo. Hay grandes obras y grandes “Truños”. Pero aun siendo “Truños”, seguro que algún fotograma consigue estimular alguna célula gris….Con lo cual…. fin logrado. Un saludo claqueta Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Mi alusión a los tres directores citados es porque eran maestros del plano-secuencia. Hitchcock ya tuvo problemas al filmar "La soga" porque los rollos de las cámaras de entonces "solo" duraban 10 minutos. Por no citar el caso extremo del ruso que grabó una película de 99 minutos en un solo plano. Por tanto, los 5 minutos que te permite grabar la D300s a 1080p pueden ser suficientes, o no; depende de lo que quieras hacer, independientemente de la historia y de si el resultado final es un éxito o un truño. Y con lo de si levantaran la cabeza, me refería a qué pensarían si vieran las películas que se hacen ahora en donde los ¿planos? duran un segundo o menos y casi no te da tiempo ni a procesarlos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Buenas, Lo se.. Se que citabas a esos genios por ello. Y si, el Sr. Hitchcock tuvo que hacer “bolillos”, para rodar “La Soga”, teniendo en cuenta que al ser una obra para teatro tenia que lograr que el resultado no fuese una grabación de un escenario teatral. Son tomas sin cortes de planos-secuencias a lo largo de todo el metraje, a pesar de que el hubiese querido hacerlo en tiempo real y de un tirón. Aun así no hubiese llegado a la duración del ruso, claro que hay que tener en cuenta que la cinta del mencionado “record”, es de hace pocos años. Además de ello esa cinta tiene muchos “pequeños secretos”, que la hacen muy especial, el tema de los “muros rodantes”, un solo escenario y el magnifico decorado tras la ventana. Una obra maestra..! Por cierto, la D300s no graba a 1080p, solo llega a unos 720p y 24 fps, AVI. Los cinco minutos, pues para un plano, bien aprovechado, si da. Lo importante es el guion y el buen hacer. Una buena panorámica de cinco minutos, puede ser exquisita. Y si, se hacen unos “truños”… Saludos Truñeros Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-saez Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Todos me recomendáis que no haga nada para trucar la cámara, pero yo creo que si que se puede hacer que la cámara funcione no haciendo un vídeo de media hora sino algo mas de los 5 minutos que tiene programada Cuando llega al final de los 5 minutos programados se para y a continuación se puede poner en marcha volviendo a grabar otros 5 minutos, por eso digo que me parece algo raro que no se puede trucar para cambiar ese limite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Buenas, El hecho de que la cámara se detenga y deje de grabar, es un mecanismo que probablemente este implantado en el firmware, de tal manera que antes de que el sensor se recaliente, se produzca ese corte. Desconozco si además de dicha línea de comando, existe un detector de temperatura dedicado para dicho corte. Si solo es un a línea de programación, con los conocimientos suficientes, seria posible descodificar las instrucciones del firmware, encontrar dicha línea y modificar el numero que indica la duración hasta el corte. Pero aun siendo así, cuanto mas se debería forzar ese tiempo? Es como si fuerzas un motor de explosión, con combustible de alto octanaje u oxido nitroso, la vida de dicho motor se vera reducida drásticamente. Compensa la corta vida que le vas a dar?...En motor, si es para competición, pues ya que el fin es ganar, pues es posible. Pero en el caso de una cámara que en un principio, se ha diseñado para tomar imágenes fotográficas y como añadido, le han dado la posibilidad de capturar video, como un extra para hacerla mas atractiva de cara las ventas, no creo que merezca la pena sacrificarla “tan prematuramente”. Lo mencionado anteriormente: Fotos: Camara de fotos. Vídeo: Camara de vídeo. Y si no, pues mucho montaje y edición posterior… Un saludo ACCIÓNNNN…!!! Clack!!!! Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Ya se que no es extrapolable pero mi LUMIX GF-1 tiene el firmware hackeado y sólo la batería y/o la capacidad de la tarjeta de memoria limitan el tiempo de grabación en video. Cualquiera que lo desee puede ver las características de este modelo y comprobará las limitaciones que trae de serie. Todo reside en el firmware ya que los desarrollos que hacen en ingeniería contemplan muchas más capacidades que las ofrecidas en el modelo presentado en una fecha determinada. Todo es cuestión de Marketing. Mi GF1 graba, ahora, a 1080p y durante todo el tiempo que me permita la memoria. ¿Es esto posible con otras marcas? No digo que se pueda llegar a lo de las Panasonic pero siempre hay más en el tintero de lo que se ofrece en cualquier nuevo modelo. No es rentable vender un modelo que lo de todo, es mejor seguir vendiendo durante muchos años al mismo cliente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-saez Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Eso es lo que pienso yo, pero siempre hay alguien que se salta las normas y consigue escaparse para hacer de las suyas Lo que pasa es que todavia no conozco el valiente que lo ha echo para poder sacar mas producto a micamara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Eso es lo que pienso yo, pero siempre hay alguien que se salta las normas y consigue escaparse para hacer de las suyas Lo que pasa es que todavia no conozco el valiente que lo ha echo para poder sacar mas producto a micamara Busca por aqui: https://nikonhacker.com/viewforum.php?f=2 y verás por donde van los tiros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Sí que existe un tutorial para tal efecto en la d300s, yo lo vi pero no quise hacerlo. Lo mismo lo tengo por el historial ya que no hace mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Sí que existe un tutorial para tal efecto en la d300s, yo lo vi pero no quise hacerlo. Lo mismo lo tengo por el historial ya que no hace mucho Si lo encuentras, hazmelo saber, me interesa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Si lo encuentras, hazmelo saber, me interesa. Saludos Lo estuve buscando en el historial y no lo encontré, pero seguro que está. Te envío mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.