Markos_759 Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Hola soy nuevo en el foro, hace poco que me compre la nikon d3100 y de un día para el otro me empezó a salir el cartel "No hay objetivo" teniendo el objetivo puesto, aveces se soluciona moviendo el zoom pero otras no, solo tengo que dejarla encendida y de la nada vuelve a funcionar de nuevo. mi pregunta es que puede ser, si tiene arreglo? por las duda limpie los conectores de objetivo y de la cam y nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Imagino que solo tienes un objetivo. Es un error que se muestra cuando la cámara no es capaz de comunicarse con la CPU del objetivo (por ejemplo, porque los contactos eléctricos están sucios; has hecho bien en limpiarlos, ya que esa podría haber sido una razón). Si tienes algún otro objetivo (AF o AF-S) la pregunta es ¿Tepasa con los dos o solo con uno? Personalmente, en estos casos opino que lo mejor, en caso de ser posible, es realizar una prueba cruzada: si consigues contactar con alguien que tenga una DSLR Nikon, montar tu objetivo en su cámara, y el suyo en la tuya, y ver donde se mantiene el error. Dices que hace poco que la has comprado, imagino que nueva, no de segunda mano, por lo que imagino que esté en garantía (no sé cómo está legalmente ese aspecto en Argentina), pero en ese caso, debieras llevarla dondo la compraste para que envíen la parte que esté mal (las dos, ante la duda) al servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Imagino que solo tienes un objetivo. Es un error que se muestra cuando la cámara no es capaz de comunicarse con la CPU del objetivo (por ejemplo, porque los contactos eléctricos están sucios; has hecho bien en limpiarlos, ya que esa podría haber sido una razón). Si tienes algún otro objetivo (AF o AF-S) la pregunta es ¿Tepasa con los dos o solo con uno? Personalmente, en estos casos opino que lo mejor, en caso de ser posible, es realizar una prueba cruzada: si consigues contactar con alguien que tenga una DSLR Nikon, montar tu objetivo en su cámara, y el suyo en la tuya, y ver donde se mantiene el error. Dices que hace poco que la has comprado, imagino que nueva, no de segunda mano, por lo que imagino que esté en garantía (no sé cómo está legalmente ese aspecto en Argentina), pero en ese caso, debieras llevarla dondo la compraste para que envíen la parte que esté mal (las dos, ante la duda) al servicio técnico. +1 Como o con que has limpiado los conectores?, el objetivo muestra algún "juego" al enroscar?. Cuando muestra el error has tratado de desenroscar el objetivo (sin sacarlo) y vuelto a asegurar? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Si está fijo y no tiene holguras extrañas, yo no me complicaría. Al ser nuevo, haz uso de la garantía. Si hay que limpiar contactos que los limpie el SAT, y si es otra cosa que lo arreglen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Pues parece que ya lo ha solucionado y ni se ha acordado del post jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.