antoniomat Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Hola a todos, y perdon si esta pregunta no la he puesto en el tema de iluminacion, pero la hago aqui pensando si en la d800 existiria de alguna forma esta opcion. El tema es copiar una tecnica que he visto hacer para ahorrar trabajo a la hora de recortar una silueta del fondo, y lo que hacia era disparar dos fotos en rafaga, en la que la primera toma hacia disparar el flash y el segundo disparo no sincronizaba con el flash o no lo hacia saltar, no estoy seguro. El caso es que teniendo el fondo iluminado y al no sincronizar el segundo disparo de la rafaga, se obtiene la primera toma correcta y la segunda con el recorte de la silueta del modelo sobre el fondo, para poder luego cargar la seleccion y como son dos tomas en faccion de segundo, el recorte es perfecto. A ver si alguno sabe como hacerlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Con modo flash no creo que es posible aunque el flash no se ha recargado bien. Lo he notado que muchas veces retrasa el disparo en espera del flash. Lo ke haria es poner el flash en manual con disparador manual con los flashes de studio y en modo av/m y tira dos ( mientras el flash esta cargando del primer disparo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Si, tienes razon en que el disparo de la segunda foto es mas rapido que el tiempo de reciclaje del flash, pero yo preguntaba por si habia algun modo en el que se pudiera configurar eso. Desde luego que si el flash ha saltado en la primera foto , entregando una potencia de destello relevante, no estara cargado para la segunda foto, ya que es menos de un cuarto de segundo. El caso es que el metodo es muy bueno para evitar el tiempo en hace una seleccion , cuando es compleja, y el resultado es muy satisfactorio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Hola, ¿Con que clase de equipo de iluminaciòn lo viste hacer? Quizá pudiera ser una configuración de disparo del mismo y no tanto de la propia cámara. Ni siquiera con la "exposición múltiple" creo que se pudiera programar el comportamiento que indicas. A ver si alguien aparece para ilustrarnos, porque como método de selección parece interesante (al menos para intentar probarlo). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Estoy casi 100 por 100 que no hay esta posibilidad. Otra es poner bracketing en muy altos pasos - pero no se si se puede - por ejemplo hacer un bracket en potencia de -5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola de nuevo. Pues la tecnica la utiliza Angelica Dass y podeis verla en el video del siguiente enlace. Esta sobre el minuto 34:30 y 35 del video , y vereis como tira dos fotos en rafaga en la que en la primera salta el flash que ilumina al sujeto, y en la segunda solo el del fondo, con lo que hace la silueta para el recorte. http://youtu.be/6oaIgpmTtSU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas