Jump to content

La Fontaine Park

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el paisaje que hay ahora, a finales de marzo, en Montreal, con nevadas casi a diario y temperaturas que raramente alcanzan los 0º.

Exif: 1/250 s; f/9: 18 mm; ISO 100; 0 EV

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El recorte por la izquierda,como Dice Daniel,daría una mayor profundidad a la foto al centrar el punto de fuga.Es una bonita estampa invernal.

Saludos

Si, bonita estampa invernal aunque ya haya entrado la primavera en otros sitios. Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen punto de vista.Los blancos los veo un poco pasados(puede que sea mi monitor).Me falta algo entre los blancos y los negros y no sé lo que es.

saludos

Mira el histograma y verás que tiene los blancos pasados, bajaría las luces altas y potenciaría los negros, tienes la base y esta es buena. La composición la veo correcta, envidia me das de poder hacer fotos así y "salir vivo en el intento". :) 

Un abrazo.

También veo los blancos pasados, la exposición para la nieve a de ser exquisita,

salvo que sea adrede tu resultado, buen encuadre.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que así es como se progresa, con las opiniones de los demás. En la foto original (aquí está, sin ningún retoque ni recorte) la nieve estaba bien expuesta. Probé varios revelados y este, en clave alta, aunque parezca que la nieve está pasada, es el que creo que transmite más la sensación de frío (la hice a unos -10º, con varias capas de ropa, menos mal que la cámara aún disparaba). 

13352303915_b4f2540be0_b.jpg
_DSC3995 por pacogranada, en Flickr
Enlace al comentario

Si recortas por la izquierda tu toma ganará en profundidad con la carretera, por otro lado la nieve está quemada y sin textura (la nieve es muy dificil de fotografiar), por lo demás me gusta el ambiente que transmite compañero. Saludos.

Un poco más arriba he puesto la foto original, para que se vea que la nieve no está quemada. La he procesado en clave alta, porque transmite mejor el ambiente frío, aunque pueda parecer que la nieve está quemada. Gracias por dejar tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma, con buenas líneas de perspectiva y fuga que invitan a ir en bici por el carril habilitado. Me gusta el procesado inicial que le has dado.

Saludos

Si, creo que el procesado le va a este clima "primaveral". Gracias por dejar tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Una bella estampa invernal. Viendo el original, como te comenta Paco y Halverto,  yo no apretaría tanto los blancos, pues pierde todo el detalle y volumen que se ve en el original. Aunque al parecer es lo que buscabas, y  en cuestión de gustos ya no entro.

Saludos

Gracias Alberte por tu comentario, he vuelto a editar la foto. No es una disculpa, pero al cambiarle el cable del monitor y ponerle un HDMI, la foto cambió totalmente y ahora la he procesado respetando los blancos. A veces no nos damos cuenta (es mi caso) de la importancia de tener el monitor bien ajustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto ya es otra cosa :), ahora sí que has dado en el clavo, vamos, la noche y el día. Magnífico trabajo. Enhorabuena.

Un abrazo desde Gran Canaria, eso sí, a una hora menos. xD

Gracias Paco, voy a estar un tiempo en Montreal, aquí son cinco horas menos (seis horas a partir del próximo fin de semana). Sigue sin llegar la primavera, por la noche unos -19º de nada.

Enlace al comentario

No sé si ya has arreglado sobre la foto que aparece en primer lugar en este post lo que te comentaban otros foreros. A mí me gusta tal como aparece. La línea dibujada sobre el asfalto es un plus en la foto.  :1ok:

Saludos.

Sí, ya la edité de nuevo. Tenía un problema con el monitor yo la veía más oscura que luego la subía, el problema que se arregló al ponerle el cable HDMI.

Gracias frolik por dejar tu comentario, me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Me gusta como nos llevas por el sitio limpio, dando un paseo bien arropado.

La nieve, como te apuntan, algo alta de luces.

Pero gusta.

Saludos

Gracias v-strom, frío hace aún en primavera. No quise tocar mucho la nieve para que no pareciera gris.

Saludos

Enlace al comentario

Me imaginé que tenías una buena base y así lo comenté, Tocayo, ¿te imaginas a un humano en el punto de fuga?

Coincido con Paco (Lasso), un sujeto al final, y la hubieras bordado; muy buena perspectiva y buen encuadre. Saludos desde El Norte, Paco.

Enlace al comentario