verdipio Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muy buenas a todos, No se si os habréis dado una vuelta por el foro y habréis visto mi otro hilo, pues resulta que ayer en la sierra a 1800 metros de altura, con nieve, y a 1 grado negativo bajo cero, realice varias fotos con el tamron 70-300 y a la hora y media cuando volví de unos revolcones por la nieve me decidí a hacer fotos con mi d5100 y el 18-55, y cuál fue mi sorpresa que mi sensor se había convertido en Hulk. Fotos con un tinte verde horrible ( y no es el balance de blancos) y el modo live view con líneas verticales y tinte morado, verde y blanco. Mi primera impresión? Sensor muerto, y la cámara no tiene ni 2 meses... La cosa es que en ese hilo me han dicho que puede haber sido por ¿cambiar el objetivo allí? Sinceramente, a ver, entiendo que eso sea un problema si te pones a cambiar el objetivo con ventisca y niebla y tardas un buen rato, pero en mi caso me metí un momento en el coche, y en 2 segundos ya tenía el objetivo cambiado. La cosa por la que abro este hilo es la siguiente. Supongo que mi cámara esta defectuosa, y que no es normal que por estar a -1 el sensor se halla quedado frito, entonces, me gustaría que comentaseis las situaciones más extremas en las que habéis estado con la D5100 para ver que tan resistente es, o realmente es tan frágil... PD: Hay gente que me ha dicho que se me ha podido joder el sensor por llevar el Hack? Puede ser? Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Sigo en este hilo. No tengo la 5100, tengo una D90, que si no recuerdo mal tiene un sensor anterior al tuyo, por tanto debe ser menos perfeccionado. La he usado desde Islandia, hasta el desierto de Egipto, en el verdadero desierto y en sus oasis, por el circulo polar, en Finlandia en pleno invierno, en la Tierra de fuego y claro en la maravillosa tierra donde normalmente moro. Creo que tu cámara tiene el sensor defectuoso, ¿razón? pues porque en un proceso tan complejo como es la fabricación de un sensor, algo pudo salir mal ¿posibilidades que suceda? Escasas, pero siempre puede ser. ¿El software "pirata"? siempre se puede corromper un archivo y hacer cosas raras ¿apostaría por que el software sea la causa? no, pero siempre cabe la posibilidad. No le des más vueltas, si te cambian la cámara o te la reparan ya que solo tiene dos meses como dices, la negrada es que estarás unos días sin poder usarla. Pero nada hay perfecto, las posibilidades de malfuncionamiento, están ahí, Nikon excepto con el tema del aceite en algunos modelos tiene una fiabilidad muy alta, pero el fallo siempre es posible y aunque enoje, hay que aceptar que existe. ¿Sabes de algo que nunca falle y te lo garanticen sin fallo? Yo no. Eso si, si algo me falla, quiero que me garanticen que se harán cargo y me lo solucionarán. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verdipio Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Sigo en este hilo. No tengo la 5100, tengo una D90, que si no recuerdo mal tiene un sensor anterior al tuyo, por tanto debe ser menos perfeccionado. La he usado desde Islandia, hasta el desierto de Egipto, en el verdadero desierto y en sus oasis, por el circulo polar, en Finlandia en pleno invierno, en la Tierra de fuego y claro en la maravillosa tierra donde normalmente moro. Creo que tu cámara tiene el sensor defectuoso, ¿razón? pues porque en un proceso tan complejo como es la fabricación de un sensor, algo pudo salir mal ¿posibilidades que suceda? Escasas, pero siempre puede ser. ¿El software "pirata" siempre se puede corromper un archivo y hacer cosas raras ¿apostaría por que el software sea la causa? no, pero siempre cabe la posibilidad. No le des más vueltas, si te cambian la cámara o te la reparan ya que solo tiene dos meses como dices, la negrada es que estarás unos días sin poder usarla. Pero nada hay perfecto, las posibilidades de malfuncionamiento, están ahí, Nikon excepto con el tema del aceite en algunos modelos tiene una fiabilidad muy alta, pero el fallo siempre es posible y aunque enoje, hay que aceptar que existe. ¿Sabes de algo que nunca falle y te lo garanticen sin fallo? Yo no. Eso si, si algo me falla, quiero que me garanticen que se harán cargo y me lo solucionarán. Saludos Okey muchas gracias compañero, la verdad es que me quedo bastante más tranquilo al saber que las cámaras dslr son más resistentes de lo que pensaba después de lo ocurrido. A ver como se porta finicon con la mia jeje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaweb226 Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Vete poniendo el software original de la cámara, sino te pueden poner pegas con la garantía, saludos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verdipio Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Si si, es lo primero que hice nada más llegar a casa. Gracias de todas formas jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hombre, mi cámara no la he llevado "a la ventisca" ni a la nieve, pero sí he hecho tres o cuatro sesiones de fotografía nocturna al cielo a -5° hace dos meses, con el cielo despejado, y además del tiempo en el que sacaba las tomas, un par de veces se ha quedado solita y quietecita esperándome a la intemperie (una media hora), hasta que fuí a recogerla... Yo creo que si no llueve, ni nieva, ni hace viento, etc.. el único cuidado que tienes que tener es dejarla que se "aclimate" un rato al entrar a casa o al coche, dejándola en alguna habitación a temperatura 'natural' o en el maletero, dentro de su bolsa o mochila (supongo que físicamente evitará que entre un exceso de humedad), y no llevarla de golpe a un sitio muy caliente, para que no se condense la humedad del ambiente ni en las lentes ni en la propia cámara. Y si esto sucede, mejor quitar la batería por si las moscas, y dejar descansar al equipo un buen rato. La condensación se evaporará por sí misma... Además de la humedad, tampoco creo que los cambios bruscos de temperatura le hagan mucha gracia a la cámara... Por otra parte creo que en la documentación técnica de la cámara debe decir el rango de trabajo de la máquina. Cuando tenga un rato lo miro a ver que dice. Ale!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMYK Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 He usado la mía un par de sesiones a 7 bajo cero y hasta ahora sin problemas Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues deberíamos andar con más cuidado, ya que en las especificaciones técnicas (página 231 del manual de usuario en PDF, "Entorno de operación") dice "Temperatura: 0 - 40ºC" y "Humedad: Inferior al 85% (sin condensación)" Por lo tanto no debe ser muy bueno trabajar ni a -5 ni a -7 ºC (aunque lo hayamos hecho en más de una ocasión y no haya pasado nada). Y cuidado también con el tema de la condensación. Por cierto, y relacionado con este último tema, a menudo los equipos electrónicos (móviles, tablets, etc...) incorporan unos 'chivatos' de humedad. Son como unas pegatinas de un determinado color, que cambian su color si se mojan. Muchas veces se pueden ver pegadas en las baterías de algunos móviles, y también pegadas dentro, en alguna parte de la placa electrónica. Las utilizan los SAT para 'determinar' si el aparato se ha mojado o sumergido. El tema es que con el agüilla de la condensación también pueden cambiar de color, ya que ello indica que allí ha habido agua. Y entonces los SAT no se hacen cargo de la reparación bajo garantía, con nuestro consiguiente enfado... No se si nuestras cámaras traen chivatos de este tipo, pero sería algo a tener en cuenta por el tema de las bajas temperaturas y la condensación... Que tampoco estamos tratando con cuerpos preparados para según qué situaciones... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verdipio Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Gracias a todos por vuestras experiencias. Yo sinceramente lo único que pienso es que si, quizás deberíamos tener más cuidado, pero que una reflex tiene que estar capacitada para al menos funcionar perfectamente a -5ºC porque aquí si estamos en el Sur muy bonito, pero en cuanto vamos subiendo de latitud hace más frío entonces que pasa, que en el norte la gente se tiene que joder y tirarse todo el invierno sin hacer fotos ? Jaja suena bastante surrealista... Yo creo que es un poco una cifra orientativa para no mojarse.... Obviamente otra cosa es que este lloviendo y tu saques la cámara sin que esta este preparada para ello, entonces si que tienes todas las de perder... Da que hablar este tema, la verdad jeje Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.