josele68 Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 después de leer una y otra vez en el foro me decidi por utilizar lentes fijas con mi D7100 en la actualidad tengo un sigma 17-50 f2.8 OS para paisajes y social pero cada vez le doy menos uso es nítido pero las lentes fijas tienen algo muy especial, no se como definirlo pero tienen una magia que el 17-50 no tiene almenos el sigma puede que un nikon 17-55 o un 24-70 recupere esos colores que este no tiene... en contra es un coñazo tener que llevar varias lentes encima y encima tienes que planificar cada toma bien para no quedarte corto o pasarte de largo. ahora me estoy planteando una lente fija mas angular para paisajes o fotos sociales. y no se que hacer si un 35 afs g o dar el salto por una FF por el tema de recorte tendre mas juego con mis lentes.o buscar un 17-55 o un 24-70... Bueno en mi Flickr teneis una muestra de las tomas que me gusta hacer.... la verdad el sábado hice una boda con lentes fijas y es muy complicado al menos para mi hacerlo solo con este tipo de lentes,.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola: El 24-70 solo te lo recomiendo si te vas a pasar a corto plazo a fx. Si vas a continuar en Dx tienes varias opciones para completar tu 17-50. Si quieres hacer retratos te recomiendo el Sigma 50-150 2.8, veo que tienes el 50 y el 85 1.8 G. De todas formas no creo que necesites nada más teniendo esos dos fijos y el Sigma 70-200. Si quieres hacer paisajes tienes el Tokina 11-16 2.8 o el 12-24. Si vas a hacer algo de naturaleza el Nikkor 70-300 VR o el Tamron VC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 creo que me voy a decantar por un fijo no se el 35mm o buscare un 24mm luminoso. el 70-300 no me atrae nada suelo usar el 70-200 con un multiplicador 1.4 que me va muy bien. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 De 24 fijos en Nikon no tienes muchas opciones, pero todos son buenos el 1.4 G (muy caro) o el 2.8 AFD que es muy bueno y sale más barato... a no ser que quieras una lente manual y el 2.8 AIs te saldría algo más económico que el AFD aunque tampoco mucho. El Sigma 1.8 no te lo recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 La verdad es que sí te planteas un cambio a Full frame hay una opción muy interesante y además económica al 24-70 que he descubierto hace bien poco. Verás yo también suelo salir a patear por el campo y hago fotos de paisajes, pero cuando uno lleva un rato con la D700 y el 24-70 acaba un poco harto del peso,desde que compre el 28-105 macro en el foro no lo he despegado de la D700, y te aseguro que no echo de menos el otro para nada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas