María Belén Rubilar Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola a todos! Nueva en este foro ya con la duda por mi nuevo trabajo. Hace años soñaba comprarme mi Nikon, y en Octubre obtengo la Nikon D3200 con el kit 18-55. Hace un par de semanas empecé a trabajar con una productora de Luz y Sonido. Lo que más quería hacer!Mi duda ahora es... que me conviene hacer? Adquirir un lente luminoso y fijo? Un teleobjetivo para no moverme tanto pero con poca luminosidad o bien adquirir un flash? Espero sus consejos! Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Soy aficionado pero valora tu trabajo y en que consiste y de ahí decides si tiene que hacer macro o reportajes tipo boda o.... Específica mas a que te vas a dedicar para que te puedan asesorar y además pon tu presupuesto ya que algunos fijos o teleobjetivos son caros, buenos flases tienes mas rango d precio pero en según que ópticas mejor de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Belén Rubilar Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Tenes razón, no lo deje bien en claro... eventos sociales como recitales, obras de teatro, charlas de escritores, Stand Up.... entre otros. Cuestion de dinero.... y no muy caro, pero tampoco algo que sea malo. Estoy ahorrando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Yo para versatilidad un 18-200 el de sigma estabilizado esta por unos 459€ los fijos luminosos desde 500 a 900 euros la ultima vez que los mire pero eran de nikon no de sigma o Tamron mi consejo real es que mires si con el que tienes del kit se te queda mas corto de luz o de zoom piensa que un todo terreno te ahorra cambiar de objetivo y uno fijo te limita mas no se a ver si se pasa alguien por aquí que te pueda aportar mas que yo que llevo en fotografía réflex 1 mes y 3 días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 El buen fotografo no se distingue por tener una buena camara, sino por tener un buen equipo. Es decir, desde el cuerpo, los objetivos, el tripode, la mochila, etc. En mi opinión tienes que priorizar lo que te mas te interesa: Si donde vas a trabajar tienes muy buena luz, pues te interesa un objetivo luminoso. Si vas a tener poco espacio para moverte, pues el zoom te interesa mas. Si por lo contrario el sujeto va a estar en movimiento, el flash sera tu mejor alternativa. Por ponerte un ejemplo: Yo en el trabajo uso objetivos zoom, por el tema de que no tengo tiempo para moverme en la mayoria de los casos. Cuando tengo sesiones de exteriores, pues voy con mis focales fijas, porque tengo mas tiempo para preparar la toma, y asi se relaja el/la modelo. El uso del flash, solo lo suelo utilizar en espacios con excasa luminosidad, como espectaculos encima de escenarios. En este ultimo es muy complicado por los cambios de luces que tienen. Espero haberte ayudado un poco. Posdata: Cualquier elemento que compres sera bien recibido por tu equipo, pero piensa en conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Sería interesante que mirases las focales fijas que te interesan más... Echa un vistazo a los exif de las fotos que haces con el objetivo quitero y mira la focal que utilices más asiduamente... Y por ejemplo, un 35mm 1.8 no vale más de 200€, y el 50mm 1.8 lo mismo, ambos de nikon. Y ya si te vas al 50mm 1.4, te cuesta más del doble, y la calidad no lo justifica. No olvides que tu cámara no tiene motor de enfoque, con lo cual se reduce bastante el "parqué" de objetivos buenos... Tampoco olvides que con el visor de la 3200 es una locura enfocar en manual, salvo que tengas mucha luz, tiempo, paciencia o lo hagas con el live view... que por otra parte es muy lento... Un saludo!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Belén Rubilar Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 El buen fotografo no se distingue por tener una buena camara, sino por tener un buen equipo. Es decir, desde el cuerpo, los objetivos, el tripode, la mochila, etc. En mi opinión tienes que priorizar lo que te mas te interesa: Si donde vas a trabajar tienes muy buena luz, pues te interesa un objetivo luminoso. Si vas a tener poco espacio para moverte, pues el zoom te interesa mas. Si por lo contrario el sujeto va a estar en movimiento, el flash sera tu mejor alternativa. Por ponerte un ejemplo: Yo en el trabajo uso objetivos zoom, por el tema de que no tengo tiempo para moverme en la mayoria de los casos. Cuando tengo sesiones de exteriores, pues voy con mis focales fijas, porque tengo mas tiempo para preparar la toma, y asi se relaja el/la modelo. El uso del flash, solo lo suelo utilizar en espacios con excasa luminosidad, como espectaculos encima de escenarios. En este ultimo es muy complicado por los cambios de luces que tienen. Espero haberte ayudado un poco. Posdata: Cualquier elemento que compres sera bien recibido por tu equipo, pero piensa en conjunto. Gracias por tus consejos! Soy nueva en reflex digital, y estoy tratando de pensar en conjunto pero aun no me da el dinero para poder hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Belén Rubilar Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Sería interesante que mirases las focales fijas que te interesan más... Echa un vistazo a los exif de las fotos que haces con el objetivo quitero y mira la focal que utilices más asiduamente... Y por ejemplo, un 35mm 1.8 no vale más de 200€, y el 50mm 1.8 lo mismo, ambos de nikon. Y ya si te vas al 50mm 1.4, te cuesta más del doble, y la calidad no lo justifica. No olvides que tu cámara no tiene motor de enfoque, con lo cual se reduce bastante el "parqué" de objetivos buenos... Tampoco olvides que con el visor de la 3200 es una locura enfocar en manual, salvo que tengas mucha luz, tiempo, paciencia o lo hagas con el live view... que por otra parte es muy lento... Un saludo!! Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. No entiendo si es que me estas diciendo que tengo un cuerpo malo de cámara o si no tengo posibilidades de comprarme objetivos buenos! Ja! Y si es cierto que el Live view es super lentisimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 No entiendo si es que me estas diciendo que tengo un cuerpo malo de cámara o si no tengo posibilidades de comprarme objetivos buenos! Ja! Y si es cierto que el Live view es super lentisimo! jajaja noooo si miras las reviews verás que tienes equipazo para rato. Para nada tienes un cuerpo malo!!! Lo de posibilidades de comprarte objetivos buenos... pues bueno, no es que no tengas posibilidades, pero estamos casi obligados a objetivos con motor... El tema es que como nuestras cámaras no tienen motor de autoenfoque y el visor es pequeño, enfocar a mano no es fácil... Y resulta que hay muy buenas ópticas no muy caras, pero no tienen motor de enfoque por lo que son más adecuadas para cuerpos donde el motor de enfoque va incluído... También hay buenos objetivos con el motor de enfoque incluído, claro que sí, ("af-s")... pero suelen ser algo más caros. Y lo de la calidad respecto al 50mm 1.4 no me refería ni a la calidad de la cámara ni a tu habilidad para hacer fotos (que no dudo que la tengas)... A lo que me refería es que la diferencia de calidad entre el 50mm 1.4 af-s y el 50mm 1.8 af-s no sé si justifican la diferencia de precio entre ellos... Yo, después de leer sobre el tema y ver varias reviews, creo que no vale la pena el 1.4, pero tampoco soy experto en la materia. Claro, si tuviese un cuerpo con motor, tendría más alternativas... Un saludo!!! :) Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Belén Rubilar Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 jajaja noooo si miras las reviews verás que tienes equipazo para rato. Para nada tienes un cuerpo malo!!! Lo de posibilidades de comprarte objetivos buenos... pues bueno, no es que no tengas posibilidades, pero estamos casi obligados a objetivos con motor... El tema es que como nuestras cámaras no tienen motor de autoenfoque y el visor es pequeño, enfocar a mano no es fácil... Y resulta que hay muy buenas ópticas no muy caras, pero no tienen motor de enfoque por lo que son más adecuadas para cuerpos donde el motor de enfoque va incluído... También hay buenos objetivos con el motor de enfoque incluído, claro que sí, ("af-s")... pero suelen ser algo más caros. Y lo de la calidad respecto al 50mm 1.4 no me refería ni a la calidad de la cámara ni a tu habilidad para hacer fotos (que no dudo que la tengas)... A lo que me refería es que la diferencia de calidad entre el 50mm 1.4 af-s y el 50mm 1.8 af-s no sé si justifican la diferencia de precio entre ellos... Yo, después de leer sobre el tema y ver varias reviews, creo que no vale la pena el 1.4, pero tampoco soy experto en la materia. Claro, si tuviese un cuerpo con motor, tendría más alternativas... Un saludo!!! :) Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Ahora si te entiendo! SI por suerte tengo dos amigos cercanos que tienen los lentes y no tienen nada de diferencia, es más estoy por comprarme un 35.. 1.8 ya que me lo deja en un muy buen precio y se que estubo en buenas manos! Ojalá estuviera en Europa para comprarme todos los elementos a los precios que tienen ustedes, pero aqui en Argentina estamos con muchos problemas y practicamente las cámaras valen FORTUNA! y ni hablar de los objetivos y flash. Gracias por tus consejos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Bueno, puede que la D3200, no sea el mejor cuerpo para ciertas cosas, pero todo es susceptible de ser mejorado, como yo tengo objetivos manuales, le incorpore una pantalla de enfoque de verdad que sirva de para eso y la D3200, paso de ser la peor maquina para eso a ser la mejor Nikon en ese aspecto, con respecto a cualquiera no modificada, con el live view tambien se enfoca bien a mano, y con bastante rapidez, si se tiene practica, y se usan objetivos manuales, pues los autofoco, tampoco estan preparados cien por cien para esta tarea, resultando demasiado bruscos, por tener una desmultiplicacion de sus anillos de enfoque mas exagerada, osea un recorrido de enfoque corto, para lo que se necesita a mano, de todas formas si uno quiere ponerle objetivos de calidad con motor de autofoco a la D3200, hay mas que suficientes, sin problema alguno, salvo en la cartera claro. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María Belén Rubilar Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Bueno, puede que la D3200, no sea el mejor cuerpo para ciertas cosas, pero todo es susceptible de ser mejorado, como yo tengo objetivos manuales, le incorpore una pantalla de enfoque de verdad que sirva de para eso y la D3200, paso de ser la peor maquina para eso a ser la mejor Nikon en ese aspecto, con respecto a cualquiera no modificada, con el live view tambien se enfoca bien a mano, y con bastante rapidez, si se tiene practica, y se usan objetivos manuales, pues los autofoco, tampoco estan preparados cien por cien para esta tarea, resultando demasiado bruscos, por tener una desmultiplicacion de sus anillos de enfoque mas exagerada, osea un recorrido de enfoque corto, para lo que se necesita a mano, de todas formas si uno quiere ponerle objetivos de calidad con motor de autofoco a la D3200, hay mas que suficientes, sin problema alguno, salvo en la cartera claro. saludos. Mirá por suerte la adquiri hace muy poco tiempo, pero si antes de que saliera la Nikon D5200, lo que si, yo me siento muy contenta con mi eleccion de la Nikon D3200, pero eso no quiere decir que a medida que vaya creciendo no la voy a cambiar, pienso hacer como un auto... cada dos o tres años, cambiar! Lo que si pienso adiquirir urgente un objetivo o flash! Gracias por tus consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Ahora si te entiendo! SI por suerte tengo dos amigos cercanos que tienen los lentes y no tienen nada de diferencia, es más estoy por comprarme un 35.. 1.8 ya que me lo deja en un muy buen precio y se que estubo en buenas manos! Ojalá estuviera en Europa para comprarme todos los elementos a los precios que tienen ustedes, pero aqui en Argentina estamos con muchos problemas y practicamente las cámaras valen FORTUNA! y ni hablar de los objetivos y flash. Gracias por tus consejos!!!! Bueno, puede que la D3200, no sea el mejor cuerpo para ciertas cosas, pero todo es susceptible de ser mejorado, como yo tengo objetivos manuales, le incorpore una pantalla de enfoque de verdad que sirva de para eso y la D3200, paso de ser la peor maquina para eso a ser la mejor Nikon en ese aspecto, con respecto a cualquiera no modificada, con el live view tambien se enfoca bien a mano, y con bastante rapidez, si se tiene practica, y se usan objetivos manuales, pues los autofoco, tampoco estan preparados cien por cien para esta tarea, resultando demasiado bruscos, por tener una desmultiplicacion de sus anillos de enfoque mas exagerada, osea un recorrido de enfoque corto, para lo que se necesita a mano, de todas formas si uno quiere ponerle objetivos de calidad con motor de autofoco a la D3200, hay mas que suficientes, sin problema alguno, salvo en la cartera claro. saludos. Hola Nivola, eso de la pantalla de enfoque lo tengo que mirar... Lo había leído en alguna otra ocasión, y no le hice mucho caso pero ahora me ha llamado mucho la atención... ¿es algo que se pueda montar en casa sin mayores complicaciones, o hay que llevar el cuerpo a un SAT o similar? En cuanto tenga un navegador a mano me pongo a googlear al respecto... Un saludo. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola Nivola, eso de la pantalla de enfoque lo tengo que mirar... Lo había leído en alguna otra ocasión, y no le hice mucho caso pero ahora me ha llamado mucho la atención... ¿es algo que se pueda montar en casa sin mayores complicaciones, o hay que llevar el cuerpo a un SAT o similar? En cuanto tenga un navegador a mano me pongo a googlear al respecto... Un saludo. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Es sencillo de cambiar porque es un simple alambrito el que sujeta la pantalla a presion, pero yo recomiendo lo que hice llevarlo a un taller, donde me la cambiaron de un dia para otro sin problemas, si no se tiene practica mejor no tocar nada de la camara, aunque como en este caso sea sencillo, y la propia pantalla trae la herramienta para hacerlo, la marca que yo cogi es Katz eye, hacen buenas pantallas, son serios, formales, aunque advierto que la pantalla tarda bastante en llegar y no hay que preocuparse, porque se toman su tiempo, pero luego llega perfecta ya digo con su herramienta, y las instrucciones para hacer el cambio, tienen una amplia gama, y distintas calidades, y personalizaciones, con distintas lineas, el unico pero que tienen, que yo en la practica no he notado mucho, o mas bien nada, es una diferencia en la lectura de la exposicion, que viene detallada tambien por el tipo de pantalla y camara, esto ultimo es lo que hecha para atras a muchos, pero yo es que no he notado nada relevante, bien es verdad, que yo no hago caso al exposimetro, y dejo la foto, como a mi me parece que esta bien, esto lo advierto para que luego nadie se llame a engaño, de todas formas la propia Katz eye, lo pone. saludos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Hola Nivola, supongo que te refieres a la pantalla de imagen partida, o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas