JaimeMartin Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 Aunque el extremo no es una disciplina que me atraiga mucho se agradecen estos desinteresados trabajos o aportaciones al foro. saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola Miguel, estupenda idea y un buen curro que te has pegado, pero creo que esta muy bien para la gente que quiere comenzar en esto del macro extremo. Buen trabajo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola Miguel. Excelente aporte. Sí bueno es hacer y compartir buenas fotos, mejor es compartir también las técnicas que se utilizan para que así otros puedan aprender más facilmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Sois muchos para responderos uno a uno y deciros a todos lo mismo.... Gracias...y ya sabéis...en lo que os pueda ayudar decidme...y hablamos... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frods Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Que opinión te merece combinar un Micro Nikor 40 mm con un 2x de 7 elementos vs un tubo de extensión. Flash ring o no? En Macro extremo por supuesto... Gracias de antemano por el comentario, en este hilo tan espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Que opinión te merece combinar un Micro Nikor 40 mm con un 2x de 7 elementos vs un tubo de extensión. Flash ring o no? En Macro extremo por supuesto... Gracias de antemano por el comentario, en este hilo tan espectacular. No se si con un 2x te refieres a un dupli o a la magnificación... En cuanto al ring flash....no. Las distancias son muy cortas y esa luz tan cerca, tan fuerte y tan directa es incontrolable... Se usan bien flashes normales alejados y con difusores o bien luces leed continuas... Aclarame lo primero.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) Hola Miguel. Un trabajo genial el que te has currado. Aunque esto lleva parado un par de años y no sé si habrá alguien por aquí para resolverme una duda, jejeje. El caso es que tengo una D3100 y me acabo de hacer con un Nikon M Plan 5x. Entiendo que para empezar igual es mucha tela, pero teniéndolo ahí no me voy a gastar un dinero que no tengo en otro objetivo, no? Bueno, lo que quería preguntarte es si sabes qué rosca lleva este objetivo y que adaptadores necesito para acoplarlo a mi cámara. ¿Necesito tubos o fuelle? ¿Un objetivo invertido? Muchas gracias por adelantado. Un saludo. David. Editado 12 de Abril de 2016 por David de Jerez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola Miguel. Un trabajo genial el que te has currado. Aunque esto lleva parado un par de años y no sé si habrá alguien por aquí para resolverme una duda, jejeje. El caso es que tengo una D3100 y me acabo de hacer con un Nikon M Plan 5x. Entiendo que para empezar igual es mucha tela, pero teniéndolo ahí no me voy a gastar un dinero que no tengo en otro objetivo, no? Bueno, lo que quería preguntarte es si sabes qué rosca lleva este objetivo y que adaptadores necesito para acoplarlo a mi cámara. ¿Necesito tubos o fuelle? ¿Un objetivo invertido? Muchas gracias por adelantado. Un saludo. David. Hola David, estoy suscrito al hilo así que me entero de cualquier novedad que surja. Puedes usarlo tanto con tubos como con fuelle. Ten en cuenta que necesitas estirarlo la distancia que te marca en mm para alcanzar ese 5x. Por debajo de esa distancia te dará menos de 5x y por arriba más. Pero el uso de fuelle o tubos es irrelevante, salvo que el fuelle es más cómodo y más estable. Para adaptarlo necesitas un adaptador m26x 0.75 a m42 y un adaptador m42 a Nikon . Ambas cosas unos 20€ en eBay. Si tienes dificultades o dudas o no das con ello escríbeme un MP y te echo una mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Perfectamente aclarado, Miguel. Echaré un vistazo y ya te cuento. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
temavento Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Gracias por este hilo , cuando uno es novato en estos lares , el paso a paso es fundamental para empezar a entrar en este mundo de fantasía y creatividad. como ignorante , me gustaría empezar con un fuelle y un 35mm f/2 invertido 1ª pregunta - crees que es mejor un 28 - 24 - 20 ? y no estamos hablando de magnificacion , me gustaria empezar con 2x o 3x como mucho y con mucha calidad en imagen 2ª pregunta En las lentes de microscopia (calidad maxima) he visto que hay a enfoque finito e infinito , como se gestiona en los infinitos poner una lente optica en medio , que tipo de lente seria y a que distancia del sujeto se trabaja ? muchas preguntas , pero si puedes hacer un poco de didactica te lo agradeceria muchisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Gracias por este hilo , cuando uno es novato en estos lares , el paso a paso es fundamental para empezar a entrar en este mundo de fantasía y creatividad. como ignorante , me gustaría empezar con un fuelle y un 35mm f/2 invertido 1ª pregunta - crees que es mejor un 28 - 24 - 20 ? y no estamos hablando de magnificacion , me gustaria empezar con 2x o 3x como mucho y con mucha calidad en imagen 2ª pregunta En las lentes de microscopia (calidad maxima) he visto que hay a enfoque finito e infinito , como se gestiona en los infinitos poner una lente optica en medio , que tipo de lente seria y a que distancia del sujeto se trabaja ? muchas preguntas , pero si puedes hacer un poco de didactica te lo agradeceria muchisimo Pues si no piensas pasar de 2x-3x cuanto más focal mejor.. Es decir un angular te va a dar más magnificacion cuanto más angular sea.. Sobre calidad.. Pues teóricamente no vas a tener problemas de difraccion por lo que cualquiera te sirve.. Un 35mm 2.8 sería lo ideal.. Incluso un 50mm 2.8. La luminosidad no sería obstáculo a estos aumentos. Lo que dispongas a mano. Sobre la segunda... Hay que interponer una lente intermedia para que pueda trabajar. Lo más sencillo es adaptar algo que ya tenemos. Por ejemplo para un Nikon Cf plan 10x interponer un objetivo de 200mm..y delante la lente de microscopio con un adaptador. Hay quien "se lo fabrica " instalando la lente en un soporte que sujete y permita a su vez acoplar la de micro. Otras opciones son usar como lente una de ampliadora o incluso una raynox. Aquí la cuestión es acoplarlo y que funcione.. Si te he de decir que no existen "demasiadas diferencias en gama baja..y media. Y que las top lentes son casi todas finitas. Pero estamos hablando de lentes muy exclusivistas. Un mitutoyo 10x puede fácil alcanzar nuevo más de 1000€... No he tenido la fortuna de probar ese misil. Saludos y espero haberte ayudado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
temavento Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 (editado) Gracias Zamorano motero , que te parece este bicho para un 2x , 3x https://www.amazon.es/dp/B01CR9EFXO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22OASUZ8OISDY&coliid=IUTRZG1V45Y4W Ergal , y 0,02mm de paso marcado Editado 14 de Mayo de 2016 por temavento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Gracias Zamorano motero , que te parece este bicho para un 2x , 3x https://www.amazon.es/dp/B01CR9EFXO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=22OASUZ8OISDY&coliid=IUTRZG1V45Y4W Ergal , y 0,02mm de paso marcado Ese es ya un aparato serio... Incluso para bastante más de 2-3x.. Lo único el precio... Yo no sé si no merecerá más la pena algo servible para mucho más rango..un micrómetro con precisión de 0.001mm.. Con esto alcanzaras hasta 7-8x pero ,¿ y si te pica luego el gusanillo y quieres pasar de 10x??... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
temavento Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Creo que a ese punto , y si me lo puedo permitir seria algo electronico , de momento no se ni siquiera donde se pueden conseguir bichitos para hacer pruebas. Creo que si en un momento dado quiero pasar a mas este aparato que creo que es de muy buena calidad , siempre lo puedo poner en el mercado y recuperar parte de lo invertido. Me parece mas serio que un Manfrotto 454 o que un novoflex Q o L y ademas tengo que buscar algún programa sw para empezar con apilados de 30 o 40 fotogramas o menos. Lo quiero de momento para montarlo en tripode y plantas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Creo que a ese punto , y si me lo puedo permitir seria algo electronico , de momento no se ni siquiera donde se pueden conseguir bichitos para hacer pruebas. Creo que si en un momento dado quiero pasar a mas este aparato que creo que es de muy buena calidad , siempre lo puedo poner en el mercado y recuperar parte de lo invertido. Me parece mas serio que un Manfrotto 454 o que un novoflex Q o L y ademas tengo que buscar algún programa sw para empezar con apilados de 30 o 40 fotogramas o menos. Lo quiero de momento para montarlo en tripode y plantas Te envío un Mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MacroMarcos Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 (editado) Hola Gatometro, muchas gracias por toda la información que expones, destaco la buena voluntad y tiempo que pusiste. La verdad soy nuevo en el mundo fotografía, y soy uno de esos que compre pensando que se trataba solo de apretar un botón y flahhhhh, "Foto Espectacular", y no.........., cada día que escarbo buscando información en google, encuentro cosas nuevas y me doy cuenta que, como dices vos, todo lleva tiempo. Estuve pensando en comprarme fuelle y micro lente DB Plan de Nikon, me gustaría si puedes recomendarme sobre estos, acoto que tengo una D7100 de Nikon, hace poco adquirí este lente (Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED) nuevamente gracias. Markoz Editado 19 de Mayo de 2016 por MacroMarcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola Gatometro, muchas gracias por toda la información que expones, destaco la buena voluntad y tiempo que pusiste. La verdad soy nuevo en el mundo fotografía, y soy uno de esos que compre pensando que se trataba solo de apretar un botón y flahhhhh, "Foto Espectacular", y no.........., cada día que escarbo buscando información en google, encuentro cosas nuevas y me doy cuenta que, como dices vos, todo lleva tiempo. Estuve pensando en comprarme fuelle y micro lente DB Plan de Nikon, me gustaría si puedes recomendarme sobre estos, acoto que tengo una D7100 de Nikon, hace poco adquirí este lente (Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED) nuevamente gracias. Markoz Poco te puedo decir...Te recomendaria el fuelle PB-5 de nikon y el nikon BD plan 10x sin dudar. Buenisimos productos ambos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Si señor peazo de trabajo y que bien explicao ole hayyy.Estos trabajos de Macro Extremo tiene dificultad y tela...y como bien dice Tomas, mete esas fotacas Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dfercre Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Muchas gracias x la recopilación y tu tiempo, muy buen trabajo y esclarecedor. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MacroMarcos Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Poco te puedo decir...Te recomendaria el fuelle PB-5 de nikon y el nikon BD plan 10x sin dudar. Buenisimos productos ambos. Saludos Mucas gracias por tu respuesta. un saludo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
temavento Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Nada que ver con macro extremo , pero estoy empezando a usar el programa que me recomendó gatomotero el Zerene Foto con el Nikkor 105 mm f/2.8 VR y tubos Polaroid DG Tres tomas moviendo el anillo de enfoque ,( el presupuesto no de ni para posicionador) Flor_1b by Francisco, en Flickr Editado 12 de Julio de 2016 por temavento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas