Jump to content

Ayuda con manchas en el visor

reimon_sand

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

Se que este tema estará muy quemado, pero lo abro porque no se que es lo que le pasa a mi D7000. Empezó teniendo una mancha en el visor la cual me molestaba al principio pero luego me acostumbre ya que, la marchita, no salía en las fotos. Seguía limpiando con la pera de aire para que no cogiese polvo pero seguía ahí. Hoy he ido a la mudanza de mi cuñada y he hecho unas fotos con el 10-20 y, cual fue mi sorpresa que había mas machas. Empece a utilizar la pera y, de repente, al mirar por el visor, aparecía un pelo. Limpie el espejo mojado en el liquido de las gafas, con la brochita que se utiliza para limpiar el sensor. Limpie también el espejito que hay debajo, pase la brochita por el cristal gris que cubre el pentaprisma (eso si, despacio para no rallarlo ya que es muy sensible). Incluso abrí el sensor para ver si había algo ahí y nada, estaba normal.

La cosa es que no se como quitar esas manchas y ese pelo y, una de las cosas, es que no se donde están. Supongo que tendré que llevarlo a la casa nikon, aquí en Madrid, pero no entiendo porque con la pera no se ha quitado. He visto en un video que hay ciertas manchas que al quedarse ahí un tiempo, ya no se pueden quitar y que, la única forma, es llevarlo a Nikon para que utilicen ellos un aire mas potente.

Por favor, si os ha pasado, coméntamelo por que estoy un poco procurado. Como esta en garantía ( tiene 15 meses) supongo que valdrá. Cualquier ayuda es buena compañeros.

Un aludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola reimon:

Las motas dentro del visor son normales, y por lo general no salen con la pera, solo las moverias, antes yo tenia una D3100 y tambien les salieron hasta llegue a soplar con un compresor al minimo de presión de aire y solo lo movia de lugar, tambien no es recomendable tocar el espejo, lo mejor es solo utilizar la pera.

En mi actual d7000 tambien tengo motas dentro del visor (es solo de acostumbrarse).

Segun yo las motas o pequeños pelos deben de estar en el pentaprisma.

http://www.xataka.com/fotografia/partes-de-un-camara-reflex-digital-iii

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si has limpiado el espejo y la pantalla de enfoque y no las has quitado, supongo que se te habrán introducido entre la pantalla de enfoque y el pentaprisma.

Si es así la solución es quitar la pantalla de enfoque y limpiar, o hacerte amigo de ellas.

No creo que la suciedad de la cubra la garantía.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada, ya pase una mal experiencia descontándola, así que no lo volveré a hacer. Lo que no se es como pueden entrar entre el visor y el pentaprisma tanta mierda, de verdad, demasiada fuerza en la pera? En fin, a pasarla por el taller y que la limpien, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario

Suelen ser motas del ambiente, hay que ser previsor a la hora de cambiar objetivos, siempre boca abajo, tanto la cámara como el

objetivo; si esto no lo has hecho desde el principio, casi seguro te aparecerán y si además tiras con ráfaga las motas se mueven

con el efecto que provoca el espejo; a mi me ocurrió como a los 3500 disparos y coincidió que había hecho unas 400 tomas con

ráfaga en una sesión, la soplé con la pera de aire, eso si con la cámara boca abajo y sorpresa: había desaparecido, espero poder

ayudar al que le ocurra. Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se quenle pasa, pero cada vez veo más manchas. Sera que hay algún sitio por el cual entran? Estoy mas rallado que un disco de losmpecos...

Sabeis cuanto costaría arreglarlo en la casa Nikon? Alli te la dejarían impoluta no,? Yo ya no se que hacer. Pienso que a lo mejor las he metido al hacer fuerza con el aire de la pera, pero joer, entonces no deberia limpiarla? Alguien sabe de esto? Alguien la ha llevado a limpiar? Con un ounto bueno, con dos vale, pero con los que sale no puedo, ademas es una buena cámara, no entiendo como puede tener tanta mierda. Sin embargo el sensor esta limpio.

:-(

Enlace al comentario

Bueno, creo que optare por mandarla a DINASA. Un amigo mío de Villajoyosa hizo unas fotos el verano pasado en las fiestas de moros y cristianos. Me comento que tenía el sensor muy sucio, debido a la pólvora de los trabucos supongo, así que fueron a buscar la cámara a su casa, la limpiaron de cabo a rabo y se la entregaron al dia siguiente. La cosa esta en que Elche esta cerca, pero yo vivo en Madrid, así que llamare a ver como sale. Mi amigo me dijo que le salió por 30 euros. A ver que me dicen.

Enlace al comentario

Si, a mi también me choco, pero el fía del desembarco están con los trabucos y los cañones por lo que es comprensible que le entrara con el cambio de objetivo. El caso es que de lo dejaron impoluto, porque hice fotos con ella sin saber lo de las manchas. Creo que es la única opción porque cada vez veo mas, eso si, las fotos salen perfectas...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola, acercala al sat de nikon en madrid, te la limpian y si no tienes calibrado los objetivos te lo calibran ellos. Es un poco mas caro, pero quien mejor que ellos?? Y ya me dices cuanto te cobran que lo quiero hacer yo, jejeje. Un compañero mio la llevo a hacerle mas cosas y la verdad es que se nota el cambio. Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo lo veo una tontería lo de llevarla a que la limpien,si no salen en las fotos que importa? además si te han aparecido una vez volveran, pero no afectan ni a calidad ni a funcionamiento solo es estética ,yo en mi d7000 tengo alguna pero ahí se quedan ,alguna aparece otras desaparecen pero yo no me gastaría el dinero en limpiar eso,si fuera el sensor seria otra cosa

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo la llevé a Finicon a limpiar también hace tiempo porque se me metió suciedad entre la pantalla de enfoque y pentaprisma. Ya había sacado yo la pantalla de enfoque para limpiarla y todo y no salían, no sé dónde se meterían pero se veían por el visor y eran muy molestas. En Finicon 59€ por limpiar eso, y de paso limpiaron el sensor. Eso sí, en ese caso poco serios porque al salir por la puerta miré para comprobar que estaba limpio y no estaba del todo. Volví a entrar y me lo limpiaron en el acto ya bien.

He tenido alguna otra relación con ellos en la que han sido mucho más serios y salí muy contento, pero aquella vez no...

Por si sirve. 

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...