Zagon Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 (editado) Buenas! Empiezo mis andadas por el foro con mi primera foto subida. Se trata de la casa Lis de Salamanca, tomada al anochecer apoyando la cámara en una papelera (a falta de trípode) Se puede ver la torre de la catedral "nueva" de fondo. Casa Lis por carlosgs_90, en Flickr CámaraNikon D5100Exposición0,025 sec (1/40)Aperturef/4.5Lente38 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlash Off, Did not fire Espero que os guste! Toda clase de comentarios son bienvenidos, es la forma de mejorar! Editado 30 de Marzo de 2014 por Zagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oretamis Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 A mi si que me gusta, aun que, según dirían los maestros, deberías haber clonado las ramas. Repito, no soy nadie para dar consejos solo intento aprender de los que saben. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola antes de nada, bienvenido a esta parte del foro. Te has presentado con una buena toma, me gusta mucho como te ha quedado, y vaya pulso!! aunque estuvieras apoyado en una papelera. Hay varios elementos que es necesario intentar evitar, aunque no es posible con todos claro está. El primero son las ramas del árbol, para lo cual quizá hubiera sido suficiente desplazándote a la izquierda, claro que lo mismo aparecen otros elementos que tampoco queremos. También podría cambiar la focal, has realizado la toma con 38 mm y con menos focal (18 mm) podría haber hecho la toma dejando el árbol detrás. Y por otro lado están las señales de tráfico, que son más difíciles de evitar, a lo mejor probando con otro punto de vista (PDV). En resumen buena toma, con algunas cosas que ya iras corrigiendo. esperamos a ver las próximas. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola antes de nada, bienvenido a esta parte del foro. Te has presentado con una buena toma, me gusta mucho como te ha quedado, y vaya pulso!! aunque estuvieras apoyado en una papelera. Hay varios elementos que es necesario intentar evitar, aunque no es posible con todos claro está. El primero son las ramas del árbol, para lo cual quizá hubiera sido suficiente desplazándote a la izquierda, claro que lo mismo aparecen otros elementos que tampoco queremos. También podría cambiar la focal, has realizado la toma con 38 mm y con menos focal (18 mm) podría haber hecho la toma dejando el árbol detrás. Y por otro lado están las señales de tráfico, que son más difíciles de evitar, a lo mejor probando con otro punto de vista (PDV). En resumen buena toma, con algunas cosas que ya iras corrigiendo. esperamos a ver las próximas. Un saludo. Pepe. +1 para ser la primera esto pensando como sera la segunda buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Bienvenido al foro. Sobre la toma ya te diran los mas avanzados, aunque a mi me gusta pero si es cierto que ese arbol molesta bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 hola compi, bonito colorido que tiene la toma y para ser nocturna sin trípode muy bien. Yo la hubiese centrado más y evitar el árbol que distrae un poco, además como has tenido que hacerla casi a pulso has tenido que abrir bastante el diafragma para que no saliera oscura y ha perdido algo de nitidez. Aún así, muy bien para las condiciones que tendrías. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zagon Publicado 30 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios! Tenéis razón con el árbol. Pensé que ayudaría a enmarcar, pero probablemente distrae demasiado la vista. Desgraciadamente como os dije, no podía moverme mucho para hacer la toma (tuve que apoyar la cámara, si la hubiera hecho a pulso habría salido movida)... Otro día vuelvo con el trípode y repito jejeje En cuanto quitar las señales, ramas.. etc quizá lo intente algo más adelante, cuando controle Photoshop algo más (es lo bueno que tiene el RAW!) Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Un pasito más adelante y a la izquierda para sacarla sin árbol y centrada. También podías haberla afrontado desde la izquierda que si no recuerdo mal, te sale todo limpio, a mi el árbol no me convence en esa toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Ruiz Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Me gusta , tal vez por sacarle algo noto una dominante azul general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 (editado) Me gusta el resultado, el árbol lleva molestando varios años .. jejeje es dificil encontrar una toma completa sin él Editado 31 de Marzo de 2014 por javiencasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zagon Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 (editado) Hola de nuevo! Gracias por todos los comentarios. Os dejo otra foto parecida, con diferente PDV (jsanchezq, aprendo rápido ehh jajaja). _DSC0546 por carlosgs_90, en Flickr CámaraNikon D5100Exposición0,2 sec (1/5)Aperturef/7.1Lente35 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash Elegí la otra porque en esta hay varios elementos que no me gustan... El primero la farola, que molesta más que en la anterior (Está justo en medio!). La segunda, que para compensar la caída tuve que recortar, y algunos elementos se notan fuera: La casa está demasiado arrinconada, (creo que le vendría bien más espacio en los laterales) la aguja de la torre,,, Tuve que disparar a pulso (no había donde apoyar, y creo que eso ha repercutido en la nitidez) Por cierto, ambas fotos están algo caídas... Aunque la verdad (Y no pretendo que sea excusa) es que los diferentes niveles parecen tener diferentes horizontales..! Me dí cuenta intentando corregir la caída; dependiendo del elemento en el que me fijara (Barandilla, techo..) la caída varía un poco.. En fin, espero que os guste! Editado 31 de Marzo de 2014 por Zagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zagon Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 albmorsI: Molestarme?! No, hombre! al contrario, se agradece que introduzcas nuevas técnicas para mejorar las fotos. Es curioso el efecto, tendré que aprender a reproducirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas