Jump to content

S.O.S

WillyKon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, gracias de antemano por atender mi llamada de socorro. Nada grave no os preocupeis,je je.

La situacion es la siguiente; Quiero incorporar a mi equipo mi primer objetivo fijo, y como no podia ser de otra manera, me tengo que decidir entre dos.

El pr¡mero en el que me he fijado es en Nikon 50 mm f1.4 D AF, he leido un monton de buenas criticas al respecto. Hay un par de cosas que me frenan, la primera es que es un objetivo construido y pensado para 35 mm, por lo que con el efecto multiplicador en mi D80, tendria un tele corto de 70 mm, mas o menos. No es un objetivo optimizado para digital. Es un objetivo presentado en 1995 y ha llovido desde entonces. No tiene estabilizador.

El otro objetivo es el Sigma 50 mm f2.8 DG EX Macro. Es un objetivo mucho mas reciente, esta pensado y optimizado para digital por lo que tendria un 50 de verdad y ademas es macro.

Entre sus caracteristicas dice que su facto de conversion es de 1:1. (Podria alguien explicarme que significa esto).

En luminosidad no tiene nada que ver con el 1.4 de Nikon, pero no se si esto es determinante.

Por eso pido vuestro consejo, quiero encontrar un 50mm que me llene, puede que sea alguno de estos dos, o puede que se os ocurra algun otro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si, el diseño del 50 1.4 és antíguo, pero va muy fino en digital (como muchos objetivos antíguos no "optimizados"); yo lo he tenido, poco tiempo, pero lo suficiente para comprobar que és cierto lo que se comenta de él, tanto lo bueno, como lo no tan bueno.

Respecto al Sigma, si és más nuevo, y se supone que los nuevos recubrimientos de las lentes van mejor para digital; también és macro, pero lo veo muy corto.

Lo del dato "1:1", éso no és el factor de conversión, és el de ampliación, o magnificación, con una relación (escala) de 1:1, esto es que puede fotografiar a tamaño real, como todos los macro auténticos.

En cuanto a luminosidad, pues el 50 1.4 és 2 diafragmas más rápido que el Sigma, que no és poco.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuesta ayuda.

¿Que pensais del SIGMA 30 mm f1.4 DC EX HSM?. ¿seria este el objetivo mas cercano al 50mm en añalogico? ademas es un 1.4 tambien.

No se, ¿que pensais?

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes ese sigma o el nikon 35 f2. Si quieres un objetivo discreto y que pese poco, desde luego el nikon. Pesa la mitad y es mucho mas pequeño. Pero no tiene motor incorporado y es un poco menos luminoso...

Tu solo sabes como lo vas a utilizar :(

De precio estan muy parejos.

En cuanto a la calidad.... no te puedo ayudar mucho.

Si hay alguno que lo tenga... que le heche una manita... :o

Enlace al comentario

Bueno pues ya esta, ya lo tengo, al final me quede con el Sigma 30mm f/1.4EX DC HSM.

Aunque era tarde y casi no habia luz, no he podido aguantar y sali a probarlo.

Me ha encantado, tiene una luminosidad increible, para mi que soy novato claro, me puse a hacer fotos con unas condiciones de luz que no me habrian permitido hacer nada con mis otros objetivos, sin usar Flash claro.

Bueno ahi cuelgo un par de ejemplos.

(Os lo aseguro, aunque no lo parezca , casi no habia luz).

Enlace al comentario

• Moderadores

Poca luz si que debia de haber... por que tiradas a las 6:15 y 19:00 horas.... aqui en valencia esa ultima ya seria de noche... :blink:

Ademas, se nota por que te ves obligado a abrir al maximo diafragma. Eso se nota en la poca profundidad de campo de la primera por ejemplo (y en los datos exif de la foto, je je je. Has tenido que subir hasta el iso.... :rolleyes: )

Ya nos diras que tal anda de calidad ese sigma... :blink:

Supongo que sera lo que estabas buscando...

Mas o menos es el equivalente en focal al 50mm analogico, que es lo que querias, no?? (bueno realmente es un 45, pero exacto es muy dificil... :ph34r: )

Enlace al comentario

disculpad la intromision, de informatica no estoy muy puesto , tengo un par de dudas ya desde hace tiempo y aprovecho la ocasion:

1- como se hace para ver en la pantalla del navegador los datos exif de las fotos?

Necesito instalar algun plugin y entonces los vere sin mas que pasar el raton por encima en un "globo de texto" o similar?

o no hay mas remedio que bajarse la foto al ordenador al 100% y usar algun lector de exif?

2 - Si subo alguna foto y quiero que algunos de los datos del exif se vean debajo (o encima)..hay algun truquillo ?

lo vi asi de casualidad en un foro de canon , pero ahi no voy a preguntar :huh:

me refiero a evitar el tener que abrir yo la foto con el lector de exif y andar copiando y pegando

Os escribo normalmente desde un mac (navegador safari) aunque no creo que esto tenga mucha importancia y podria bajarme el firefox para os X si es necesario

Enlace al comentario

Hola, pues no tengo ni idea, va a tener que ser Fossy quien nos de respuesta a los dos.

Te invito a ver el blog que recientemente he creado, donde ire colgando mis fotos, espero que te gusten.

http://fotobsesion.blogspot.com/

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...