Jump to content

Trithemis annulata


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver que os parece esta libélula, no he visto muchas cómo esta por el foro. Creo que sólo hay en África. Los exif son 1/320, f8 e ISO 200. Sin trípode y luz natural. La cámara es la D700. Me reservo para otro día una pose más clasica. Los colores de este tipo de libélula son muy bonitos.

 

13519308083_f0cb9fb829_b.jpg

Trithemis annulata by Taardad, on Flickr

 

 

Como siempre cualquier comentario es más que bien venido.

 

Un saludo, Vicent.

 

Pd. Viendo fotos por Internet de la Trithemis annulata, creo que me he equivocado en la especie. Si alguien sabe su nombre. Es natural de la isla Mauricio.

 

Aquí os dejo una versión con más luz, más o menos el mismo encuadre.

 

13575556275_50847c31e1_b.jpg

Trithemis annulata by Taardad, on Flickr

Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiene su encanto de algo tenbroso, pero la veo muy oscura, la difinicon buena

Un saludo

Me gusta la pose y los detalles de las a las, yo también la veo algo oscura y creo que a los ojos se le puede sacar mas partido.

 

Saludos.

No me convence ese ambiente subespuesto. Aunque veo posibilidades...

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola a todos y gracias por los comentarios. Ya intentaré subir un poco la luz.

 

Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comentan los compañeros la veo un poco oscura, pero el punto de vista me gusta.

Tengo fotos en mi flirck de una que creo que es de la misma especie tomada aquí en Madrid.

 

Saludos

Hola Jesús, en Wikipedia decía que sólo había en África, igual me he equivocado de especie, o gracias al cambio climático han dado el salto. Por la luz ya trastearé un poco a ver si soy capaz de mejorar.

 

Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, es cierto que algunos negros se ven empastados, en especial los que se sitúan en el tronco del posadero y ojos de la libe, la atmósfera general, aún así y todo, no me desagrada. Del apellido de la voladora...ni idea.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por pasar y comentar. He editado para añadir un nuevo procesado con más luz. Los negros empastados han desaparecido, y los ojos se ven mejor. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent.

 

Creo que sí que es Trithemis annulata. Se trata de una especie cuya área de distribución original era Africa y Asia Menor pero que poco a poco ha ido colonizando otros territorios. Actualmente se poseen numerosas citas en las tres Penínsulas mediterráneas, en la Península Ibérica se localizó por primera vez en Córdoba en 1978 ( http://www.entomologica.es/cont/publis/boletines/145.pdf ), existindo incluso datos de Francia, donde fue observada en Perpignan en 1994. Se trata pues de una especie que está ampliando su área de distribución hacia el Norte y, por tanto, para la que ha dejado de ser extraño el localizarla en prácticamente cualquiera de nuestros humedales. Te dejo el enlace de un macho fotografiado en un humedal de la provincia de Castellón (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295823&hl=%2Blibelula+%2Bvioleta&do=findComment&comment=3076268).

 

Respecto a la foto, a destacar el punto de vista, y, entre las dos versiones, mejor la segunda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trithemis annulata macho2.bmp

 

Hola London.

Efectivamente es una Trithemis annulata macho, yo la suelo llamar "vino tinto" por esos tonos que me recuerdan a la sangre de Cristo..

Yo tengo varias fotos de ellas, a ver si puedo subir alguna.

 

De momento te puedo dejar mi flickr:

 

https://www.flickr.com/photos/108996677@N03/

 

Editado por ppros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent.

 

Creo que sí que es Trithemis annulata. Se trata de una especie cuya área de distribución original era Africa y Asia Menor pero que poco a poco ha ido colonizando otros territorios. Actualmente se poseen numerosas citas en las tres Penínsulas mediterráneas, en la Península Ibérica se localizó por primera vez en Córdoba en 1978 ( http://www.entomologica.es/cont/publis/boletines/145.pdf ), existindo incluso datos de Francia, donde fue observada en Perpignan en 1994. Se trata pues de una especie que está ampliando su área de distribución hacia el Norte y, por tanto, para la que ha dejado de ser extraño el localizarla en prácticamente cualquiera de nuestros humedales. Te dejo el enlace de un macho fotografiado en un humedal de la provincia de Castellón (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295823&hl=%2Blibelula+%2Bvioleta&do=findComment&comment=3076268).

 

Respecto a la foto, a destacar el punto de vista, y, entre las dos versiones, mejor la segunda.

 

Un saludo

attachicon.gifTrithemis annulata macho2.bmp

 

Hola London.

Efectivamente es una Trithemis annulata macho, yo la suelo llamar "vino tinto" por esos tonos que me recuerdan a la sangre de Cristo..

Yo tengo varias fotos de ellas, a ver si puedo subir alguna.

 

De momento te puedo dejar mi flickr:

 

https://www.flickr.com/photos/108996677@N03/

Muchas gracias Joaquín y José por la aclaración de la especie. Es sorprendente como se están moviendo las especies hacia el norte. Espero que las abejas africanas no les de por venir. Muy chulos vuestros flickrs.

 

En los humedales cerca de donde yo soy, Cullera y Tavernes de la Valldigna, nunca he visto. A ver si este verano puedo ver alguna, aunque no podemos quejarnos de libes que hay para aburrirse.

 

Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda, aqui en barcelona tambien tenemos de estas, tengo unas cuantas por algun disco... y la verdad son preciosas preciosas.

una toma agradable :)

Saludos

Gracias Juan por los comentarios.

 

Me quedo con la segunda, lo único que el foco no está donde debe :(

 

Saludos.

Gracias por los comentarios. Creo que el foco está en los ojos, creo que es su sitio. Igual hubieras preferido la boca?

 

Sin dudar gana bastante con el retoque.

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias Gotzon por pasar y conentar.

 

Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas en Mirada Natural hay muchas fotos de esta y otras especies. Si quieres profundizar en este mundo de los anisopteros y zigopteros, te recomiendo un libro que considero imprescindible, "Guia de campo de las Libélulas de España y Europa".

De Klaas-Douwe B. Dijkstra, de la editorial Omega.

Las annulata se pueden ver de media España hacia abajo y toda la costa del Levante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas en Mirada Natural hay muchas fotos de esta y otras especies. Si quieres profundizar en este mundo de los anisopteros y zigopteros, te recomiendo un libro que considero imprescindible, "Guia de campo de las Libélulas de España y Europa".

De Klaas-Douwe B. Dijkstra, de la editorial Omega.

Las annulata se pueden ver de media España hacia abajo y toda la costa del Levante.

Saludos.

Gracias por la información, el libro lo tengo. Creo que en cada pais le cambian el título. Muchas gracias por pasar. Un saludo, Vicent.

 

Llevo tan poco tiempo en este mundo que aún no he podido pillar una libélula y estoy deseando. Me gusta mucho el punto de vista y los colores de la protagonista.

Saludos

No te preocupes, espera a verano. Busca un sitio con agua y seguro que verás alguna. Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, mucho mejor la segunda toma, preciosos colores y bonita modelo.

 

Buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

Hola Geno, gracias por pasar y comentar.

 

Hola Vicent, me quedo con la segunda opción, se ve mucho mejor, aquí en el sur de Galicia también las hay, creo que por el HD tengo alguna fotografiada. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, parece que está por todas partes, supongo que llego hace unos 10 años porque yo ya llevo más fuera, y no recuerdo nunca haberla visto. Eso que donde yo vivo hay bastante de todo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...