Jump to content

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas 

Hacia unos días que no ponía nada por aquí así que ya va siendo hora de poner algo.

Hoy dando un paseito para sacar alguna foto me he encontrado con esta escena, en un momento en que salía el sol y creaba esas sombras en el suelo.

En seguida la he visto en BN y le he dado un procesado un pelín fuerte, quizás un poco oscura, pero a mi me ha gustado así (bueno decir que yo en casa las fotos las veo más claras que en el monitor del trabajo)

Esperé que llegará algún elemento humano, no por ser el tema principal, ya que como veis está un poco lejos, sino para tener alguna referencia y no tirar a un "tubo" vacio. 

También he intentado dirigir un poco la foto y centrar la imagen con el viñeteado. 

Bueno, a ver qué os parece.

Los datos:

Cámara Nikon D7000
Exposición 1/640
Aperture f/8.0
Lente 26.7 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Y la foto: (en flickr al ser fondo negro quizás queda más "guay", jajaja) 

13561671984_dcb32e02d9_c.jpg

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txemari buena foto en B&N buena simetria y las sombras del suelo han quedado perfectas el viñetado y la toma lleva la vistas al final de la foto el factor humano es el punto de atencion

Adios Txemari

Me alegro que te guste Antonio.

Saludos.

Hola Txema

No hace falta explicar tanto las tomas ......................dale un poco de misterio a la escena.

La idea es muy buena.............las simetrías siempre suelen dar muy buen juego, pero para que el resultado sea bueno..............hay que hacerlo bien y tu lo has logrado.

El incorporar personas le da dinamismo...........ya no es tan estático.

Sobre el virado a B&N, creo que le faltan blancos, la foto tendría más luz y creo que resaltaría más, sobre el viñeteo...................una licencia del fotógrafo, en este caso ayuda a que nuestra vista vaya al centro.

La tengo abierta en Capture NX2 y con los blancos en su sitio...............la foto :1ok: ...................pruébalo.

Un cordial saludo

Jajajaja, es que me gusta explicar como la he hecho para ver si con ello aporto algo y sirve para que otros compañeros más novatos puedan aprender, y bueno, por si he hecho algo mal me tiréis de las orejas  :(

Me alegra mucho que te guste Miguel. Voy a volver a procesarla e intentar darle más luz y sacar esos blancos que dices, a ver si sé  ;)

Saludos y gracias por tu paso y comentario.

La foto es muy buena Txemari, coincido con Miguel, tiene una gama de grises y negros pero le faltan blancos para romper esa foto y convertirla en lo que es, un muy buena toma.  :1good:

PD: El primer plano me encanta.

Jo, muchas gracis Javi, voy a ver si puedo sacar esos blancos.

Gracias por tu paso.

Saludos

Me gusta el b/n que le has dado y estando las personas al fondo consigues que la mirada se dirija al fondo,muy bien la simetria de la estructura con las sombras.

Un saludo

Muchas gracias anbuco por pasar y comentar y si además te ha gustado pues fenomenal

Hola Txemari, como ya te han comentado muy, muy buena foto, :copa:solo lo comentado de los blancos, y listo......  el primer plano es bestial y me ha gustado también mucho el detalle de la firma, todo un detallazo. :1ok: .

Saludos Txemari.

PD: :1good:

Hola Angel. Me alegra muchísimo que te parezca buena la foto. Un placer tu comentario. El primer plano se hizo lo que se pudo  ;) y lo de la firma se me ocurrió de repente y así toda la imagen dirige la mirada al mismo sitio.

Saludos.

Hola Txemari

Para mi es una muy buena foto....las sombras del suelo,te hacen seguir con la mirada hasta donde están las personas,apreciándose una buena profundidad de campo.....y el detalle de la firma,en ponerlo en diagonal,te ha quedado de lujo....Saludos

Javi

Gracias Javi por tu paso. Me alegro que te guste la toma y el detalle de la firma  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues te quedo fenomenal, un acierto el procesado que le has dado y lo del factor humano para mi fundamental, lo has visto muy bien, le da fuerza a la toma.

Gracias por tu comentario Roberto.

Saludos.

Yo la e visto antes en flickr y con el fondo negro mola mas jjee muy buena toma dan ganas de caminar asta el final.

Esta perfecta

Un saludo

Gracias Jorge, me alegro que te guste

Saludos.

Que buen juego de lineas, paralelas y perpendiculares que dirigen la mirada al fondo. Muy bien vista, saludos

Gracias Manu por tu amable comentario.

Saludos.

ya han comentado ... añadir eso si que la toma es muy bonita, muy bien vista ;)

saludos

Muchas gracias Emilio.

Me alegra mucho que te guste

Saludos.

Estoy con Miguel. A veces es bueno dejar que los demás saquen conclusiones

Lo tendré en cuenta para las próximas  ;)

Gracias por pasar Pedro.

Saludos

Pues me parece una estupenda toma, buen encuadre, profundidad

y la luz estupenda, aunque saca a relucir esos blancos como te

ha dicho Miguel y veras...

A mi en este caso el viñeteo no me va, pero oiga...si usted lo ha visto asi...

así se queda.

Un saludo

Muchas gracias Jacris. Voy a intentar hacer lo que dice Miguel y os cuento.

Gracias por tu paso.

Saludos.

bueno bista esta toma el proximo curso lo das tu es buenisima 

saludos

Jajajajaja, Gracias Miguel. Lo de dar un curso... pufff pues no me queda ,jajajaja. 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Bueno, pues he intentado lo que decís de sacar los blancos y... no sé si lo tengo muy claro. Aquí os dejo esta nueva versión con más blancos, menos gris y fuera el viñeteado. ¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

13583399415_06de4cd862_c.jpg  

Y la original para comparar

13561671984_dcb32e02d9_c.jpg

P.d Edito para poner la original para que podamos comparar.

Editado por Txemari
Enlace al comentario

Me gusta mas con el viñeteo, acentúa mas el efecto túnel de la foto.

Y a mi, jajajajaja, pero era para ver como quedaba sin él. Como dices el viñeteado acentúa más el tunel.

Gracias por tu paso.

Me quedo con la original, saludos

Pero por qué, no he hecho bien lo de los blancos, por el viñeteado o porque sí, jajaja.

Porque también tengo la versión con blancos y viñeteado

13585808954_b313905a00_c.jpg
Enlace al comentario

No, es porque ya desde el principio me gustaba la primera, al iluminarse más con los blancos ya pierde para mi algo de la profundidad de la primera, la vista se va a la luz y se queda mucho rato mirando por el medio, cosas mias, pero así la veo yo. Saludos

Gracias Manu, pensé que lo había hecho mal, jajaja.

Nada, es cuestión de gustos, está claro.

Saludos.

Pues definitivamente me quedo con la tercera, con el viñeteado, que invita a mirar hacia el fondo y con esos blancos en su punto, aunque la primera tampoco me disgusta, de hecho la he metido en mis favoritas, por que lo mejor de todo, es el encuadre y composición de la toma, me encanta, buen trabajo... :1ok:

Saludos...

Muchas gracias Alberto. A mi también me gusta con el viñeteado y a decir verdad la primera la veía fenomenal. Gracias a los compañeros luego vi que no era tan fenomenal (es curioso como se ven luego los fallos)

Saludos.

la primera me gusto mucho y pensé que tal cual.

la segunda me gusto mucho y pensé que tal cual.

pero definitivamente me quedo con la tercera ;)

Un saldo.

Muchas gracias por tu paso y tu comentario. Cada foto tiene lo suyo... yo ya no sé con cual quedarme y con tantas líneas al final estoy medio mareado, jajajaja.

Saludos.

La segunda toma me agrada más por su rico intervalo tonal de igual forma el juego de sombras es su punto de fuga, los peatones son geniales elementos de escala.

Saludos desde acá

;)

Te agradezco tu paso y tu comentario y si además la ves bien pues fenomenal.

Saludos.

Enlace al comentario