Jump to content

Velocidad de tarjeta de memoria

Mutaracha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Como ya sabéis soy un neófito en este mundillo, por lo que me he decidido a crear este hilo para pediros un poco de ayuda. He visto que hay distintos tipos de tarjetas en función de su capacidad (GB) pero también en función de su velocidad (MB/s). En cuanto a capacidad lo tengo claro, compensa más tener menos GB y más tarjetas de memoria por si se estropea una, pero... ¿qué hay de la velocidad? ¿en qué afecta realmente? Tengo entendido que al reproducir vídeos es importante que tenga una buena velocidad, pero digo yo que apartir de "X" MB/s tener más MB/s sería tontería, ¿no?

Para grabar vídeos en HD con mi D3300 y echar algunas fotillos en modo ráfaga ¿qué velocidad debería de buscar en una tarjeta? Porque imagino que en los vídeos y en las ráfagas de fotos es donde más importa la velocidad de la tarjeta.

Un saludo, gracias.

Edito: ¿con una SanDisk Ultra Clase 10 a 30MB/s tendría suficiente?

Editado por Mutaracha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video va a 24 fps, ej.  1080x900x24 sale 23.328.000mb,  depende de la compresión queda algo justo.

tu cámara en ráfaga a cuanto va. creo que no mucho mas de 5fps,  te sobra,  depende del video que quieras hacer.

para un video fluido, la tarjeta ha de tener un margen amplio sobre lo que pretendas exigirle, ya que el micro no es de mucha calidad, el resultado podria tener el audio entrecortado, podria funcionar bien aunque algo justa.

1saludo

Editado por varamos
Enlace al comentario

Más que suficiente. Porque lo por que sé, la lectora es USD 2.0 y no dan más de sí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201758&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201188&hl=

Donde se puede ver este tema de las lectoras de cada camara?

Por mi parte compré una de 90 Mb, pero siempre pensando en no comprar dos veces.

Enlace al comentario

En las especificaciones técnicas del manual de la máquina indica "USB de alta velocidad" pero por las pruebas que yo he hecho y comparando la D5100 con la D800, donde el manual ya indica expresamente "SuperSpeed USB (conector USB 3.0 micro-B)", pues llego a la conclusión de que la lectora/grabadora de la D5100 es 2.0.

Evidentemente no vas a tener problemas por velocidad con una (imagino) C10 a 95Mb/s.

Pero copio y pego una reflexión que hice hace meses en otro post:

"Ahora bien, te indico que ni mucho menos vas a maximizar la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta. El "embudo" lo vas a tener en la lectora de la cámara (tecnología 2.0). O sea, que la lectora de la cámara grabará a su velocidad máxima en la tarjeta cuando grabes o dispares en ráfaga, que es cuando le pides el máximo rendimiento a la cámara, pero ni mucho menos a las tasas que indica la tarjeta.

A partir de tasas en la tarjeta de 20 o 30Mb/s, por mucha tarjeta que le metas a la cámara, no graba más rápido. La lectora de la cámara no dá para mas. No se mi me explico. Yo tengo una de 45Mb/s y sé que duplico la capacidad de la lectora de la cámara."

Te remito a este post, el el que también se habló del tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=202463

Un saludo.

Enlace al comentario

Entendido perfectamente. No se trata de alcanzar más velocidad, sino que una tarjeta me pueda servir en un futuro cambio de camara.

Además tambien estoy seguro que el paso de las fotos al PC si que corresponde con la velocidad que trae esta, y solo con eso ya estoy contento con el precio pagado

Edito: Estoy pasando las fotos al PC y tambien se graban a 20-25 Mb/seg... Es lo que tienen los lectores de tarjetas baratos, jeje

Editado por McToth
Enlace al comentario