Jump to content

Ayuda compañeros. Error en mi d7000.


rodriguez10

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os cuento mi caso. Tengo una d7000 hace un año y medio, la utilizo para todo, pero donde mas la utilizo es para naturaleza. Tendra ahora unos 23 mil disparos.

Siempre la he montado con un sigma 50-500 y con tarjetas normales. Desde hace un mes, adquiri una nueva opitca, un 300 f2.8 de sigma con el multi 1.4 y compre una tarjeta sd extreme, es decir la mas rápida.

Pues bien el problema me viene desde esta convinación, cuando disparo en ráfaga , sobre todo vuelos, de vez en cuando, ya me ha pasado en 4 ocasiones, el espejo se queda abajo y pone error. Vuelvo a darle, se sube de nuevo y sigo tirando fotos sin mas.

El problema me ha venido desde que la cámara tiene mucha mas rapidez con la nueva lente y la tarjeta rápida, solo pasa en ráfaga y cuando ya abuso de ella.

Espero ayuda compañeros antes de tener que adquirir un nuevo cuerpo, ya que una avería en el caso de que sea puede cosatar mas ya que el propio cuerpo.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi opinion aunque no soy ningun experto en camaras, si estoy equivocado que alguien me corrija.

Aunque la tarjeta sea muy rapida la camara tiene una memoria bufer donde guarda las fotos antes de pasarlas a la memoria y la camara tiene una velocidad de transmison X (no se cual sera). El caso es que si haces muchas fotos seguidas y no da tiempo a pasarlas a la tarjeta de memoria el bufer se llena y la camara no puede hacer mas fotos hasta copia fotos en la tarjeta y queda espacio para guardarlas.

Por eso creo que tienes ese retardo con el espejo bajado (cuando esta la bufer llena y transmite a la memoria) y luego te deja seguir haciendo fotos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os cuento mi caso. Tengo una d7000 hace un año y medio, la utilizo para todo, pero donde mas la utilizo es para naturaleza. Tendra ahora unos 23 mil disparos.

Siempre la he montado con un sigma 50-500 y con tarjetas normales. Desde hace un mes, adquiri una nueva opitca, un 300 f2.8 de sigma con el multi 1.4 y compre una tarjeta sd extreme, es decir la mas rápida.

Pues bien el problema me viene desde esta convinación, cuando disparo en ráfaga , sobre todo vuelos, de vez en cuando, ya me ha pasado en 4 ocasiones, el espejo se queda abajo y pone error. Vuelvo a darle, se sube de nuevo y sigo tirando fotos sin mas.

El problema me ha venido desde que la cámara tiene mucha mas rapidez con la nueva lente y la tarjeta rápida, solo pasa en ráfaga y cuando ya abuso de ella.

Espero ayuda compañeros antes de tener que adquirir un nuevo cuerpo, ya que una avería en el caso de que sea puede cosatar mas ya que el propio cuerpo.

Un saludo y muchas gracias.

 

Y cuando dices que el espejo se queda abajo, ¿cómo sabes que está abajo?

 

También te recomiendo que cuando esto te pase, mires si la luz verde de la parte posterior (que indica lectura escritura en tarjeta) está encendida, y si cuando se apaga es cuando te vuelve a dejar disparar.

 

Es que por lo que cuentas y cómo lo cuentas tiene más pinta de eso que de otra cosa, al menos yo lo entiendo así.

 

Saludos y suerte!!

 

P.D.: Aunque si te deja seguir disparando, yo no me preocuparía demasiado, cuando hay avería ya no disparas más...

 

Edito: Otra cosa que acabo de caer es que cuando manejo objetivos grandes, es muy fácil en la D7000 que muevas la rueda de programas sin darte cuenta y que se quede entre dos de ellos, malfuncionando o dejando de disparar (por esto yo creo que la D7100 tiene un botón de bloqueo que si no presionas no puedes mover dicha rueda o selector)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. En cuanto al espejo se queda bloqueado abajo ya que saque la lente y estaba abajo. El error no especifica solo pone err creo, ademas solo en el sonido se nota que se queda pillada. Respecto a la transferencia de tarjeta, no creo que dependa, suelo ir al campo con un compañeor de fatiga y el tiene la d800 con un 300 de nikon que es au mas rapido, disparamos en ráfaga y a el nunca se le ha bloqueado ni nada. Tambien he dedecir que han sido en unas  cuantas veces puntuales, es decir cuando abuso de la ráfaga.

Seguire probando y a ver si le podemos dar una solución antes que me tenga que decantar por otro cuerpo, que la verdad es que con la inversión en el 300 que acabo de hacer no se si podré.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...