Jump to content

Playa de otro mundo

darioap
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque descubierto recientemente, este lugar me queda relativamente cerca de casa. Una de las cosas que me fascinan de él, es, el contraste de estar paseando por una playa más "convencional" y al pasar unas piedras encontrar rincones como este. Playa de As Furnas, con el sol ya bajo el horizonte.

Cámara Nikon D7000; Exposición 30; Aperture f/10.0; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV
Con trípode y filtro ND graduable

Todo comentario es bienvenido!

Gracias

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de ese f/10, no se donde enfocaste pero yo al menos solo veo nítido el primer tercio y esta toma es para verla toda con la mayor nitidez posible.

No se si sacaste hiperfocal y si esta fallo, creo que necesariamente debería de haberse tirado con ella.

La playa es muy chula y con muchas posibilidades según se aprecia.

El procesado me gusta, tiene ese toque de desolación y esos tonos le van muy bien a lo que nos quieres mostrar.

Un saludo Dario.

Enlace al comentario

Yo también la percibo un poco baja de nitidez, puede que el filtro ND te haya jugado alguna mala pasada.

Por otro lado, la percibo un poco subexpuesta, aunque eso puede ser apreciación mía.

Ahora, eso si, es de las típicas fotos que dices: Jo, que bien se debe estar ahí...

Enlace al comentario

A mi me gustan los tonos y la composición pero antes de leer nada de tu post la he visto en Flickr y he dicho... aquí se podría haber sacado más nitidez y luego veo que los compañeros lo han confirmado. No sé si ha sido el filtro o que no has enfocado al sitio correcto... ya que el primer plano está muy bien.

Aún así la foto me gusta. Nada, otra vueltecita por la playa a volver a afotar  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y por los consejos!

Tomo nota de vuestros consejos, es sin duda una toma que repetiré, ya que el sitio se presta y me tiene enamorado.

A pesar de ese f/10, no se donde enfocaste pero yo al menos solo veo nítido el primer tercio y esta toma es para verla toda con la mayor nitidez posible.

No se si sacaste hiperfocal y si esta fallo, creo que necesariamente debería de haberse tirado con ella.

La playa es muy chula y con muchas posibilidades según se aprecia.

El procesado me gusta, tiene ese toque de desolación y esos tonos le van muy bien a lo que nos quieres mostrar.

Un saludo Dario.

Estoy de acuerdo con Javi. Añado que esa especie de boya fastidia bastante el resultado final

Pues a mi me gusta, boya incluida.  

Siendo caprichosos y al gusto creo que un poco de subexposición y subirle un pelín el contraste al cielo podría complementar ese aura postapocalíptico que te han mencionado.

Un saludo!

Ya sabía yo que el tema boya iba a generar discusión, jeje. Al final se quedo ahí por un motivo simple, ¡no dejar huellas en la arena!.

Yo también la veo fuera de foco, sobre todo la mitad superior, y aunque no descarto una mala pasada del filtro me inclino a pensar que fue error de enfoque mío, me anime a subirla por la atmósfera que transmite (por lo menos a mí). Con el tema hiperfocal sigo probando y a veces desesperando, El tema tablas, aplicaciones, formulas está más o menos controlado, mis problemas vienen al enfocar, una vez que tengo la distancia a la que enfocar no siempre soy capaz de hacerlo correctamente, he llegado a probar incluso con el liveview (no es el caso en esta toma), aunque prefiero el método más tradicional desde el visor... Si alguno se viene unos días a Galicia que avise; desde luego el sitio os va a encantar; si luego se anima o no a darme una prácticas de campo es otra cosa, jeje.

Un Saludo a todos y gracias una vez más.

Enlace al comentario