Jump to content

Zona puntos de enfoque


Ferwins

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues porfin tengo mi querida DF, la calidad me ha sorprendido gratamente , pero tengo una pequeña duda.

El area de puntos de enfoque no os ha parecido pequeña???

Yo venia de la D700 y abarcaba bastante mas, he pensado que quizas sea por el 100% del visor, pero no lo tengo claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferwins yo venia de la D 300s y como tu estaba acostumbrado a los 51 puntos que se refiere Rabla y si, los primeros días la encontraba pequeña pero luego, sin darme cuenta, he cambiado la mecánica de disparo.

An AFS casi siempre llevo el punto de enfoque por la zona central, enfoco y re-encuadro, que es como se hacia en la época analógica, pero esta evolución la he hecho sin darme cuenta y al hacer la pregunta tu es cuando he pensado en ello.

 

Saludos a tos@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ferwins yo venia de la D 300s y como tu estaba acostumbrado a los 51 puntos que se refiere Rabla y si, los primeros días la encontraba pequeña pero luego, sin darme cuenta, he cambiado la mecánica de disparo.

An AFS casi siempre llevo el punto de enfoque por la zona central, enfoco y re-encuadro, que es como se hacia en la época analógica, pero esta evolución la he hecho sin darme cuenta y al hacer la pregunta tu es cuando he pensado en ello.

 

Saludos a tos@s

 

En tu caso apreciarás mucha mas diferencia, es mas también se aprecia diferencia entre la D300 y la D700, puesto que tienen los puntos de enfoque en el mismo sitio y en la D700 el sensor es mas grande, por lo que hay menos espacio periférico cubierto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

He recordado que no hace mucho cogí una creo que de la serie 5000 y me dió la impresión que las 'marcas' del punto de enfoque eran muy pequeñas, igual en La Puri le han reducido la dimensión del punto de enfoque y se agrupan todavía mas, la próxima vez que vea a un amigo se la pido para comprobarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes habian cuerpos con 6 puntos de enfoque pero mejor repartidos como podia ser la D50, la cosa, y esto lo digo desde el desconocimiento, quizas se podrian haber repartido los puntos por la zona, que no estubiesen tan concentrados y cubriesen mas es sensor.

He puesto la D50 que es DX pero la comparativa la podriamos hacer entre la D300 y esta, la D 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que más me frena de la Df y también la D610. Los 39 puntos de enfoque concentrados en el centro no me gusta, y lo del enfoque y reencuadre no va conmigo cuando estas con aperturas grandes y mucho menos cuando estás en conciertos o disparando algo de acción... Si no fuera por este módulo de enfoque....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo tenia la D800E, y si que tiene mucho puntos de enfoque, pero realmente te acostumbras de sobra. Ganas en otras cosas, no se puede tener todo. Pero seguro que la Df mk II si los tendrá, ;)

 

jaja De momento me interesa más la D800s... para mí el módulo de enfoque es vital, así como el resultado a ISOs altos, esto último ya está superado en muchos modelos pero veo que el enfoque sólo lo mejoran en la gama D4/D4s, el resto de modelos no es ninguna maravilla. Y hacer conciertos en salas pequeñas con poca luz donde no puedes disparar a menos de ISO 3200-4000 y donde la cámara tiene que enfocar en situaciones extremas de contraluz, oscuridad, etc. no es acostumbrarse, es tener una gran limitación y marcar la diferencia entre hacer la foto o no hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si para ti es primordial el iso , entonces no hay color muchísimo mejor la Df que la D800. Respecto al enfoque yo como no soy pro, y solo es uso de aficionado, realmente no le he encontrado diferencia. Hasta casi me atrevo a decir que enfocar mejor y más rápido la Df que la D800/E en poca luz. 

Con la D800 siempre tenia que acabar en objetivo con grandes aberturas . Ahora en cambio puedo botar con objetivos de menor obertura y con buenísimo resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...