Cuadrillopo Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 (editado) Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponían los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil. La pena de exhibición en la picota aparece ya legislada en el siglo XIII, en el libro de Las Partidas, de Alfonso X, considerándose la última de las penas leves a los delincuentes para su deshonra y castigo. La mayoría de las picotas fueron construidas durante los siglos XVI y XVII, debido a las exenciones otorgadas a los lugares que hicieron aportaciones económicas a la Corona para sufragar los cuantiosos gastos de la guerra. Aunque se suele llamar picota a todas las columnas de este tipo, algunas de ellas son de más categoría y se denominan rollos, que sólo se levantaban en villas e indicaban el régimen al que estaba sometido: señorío real, concejil, eclesiástico o monástico. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Saludos. (Edito para quitar la primera fotografía, ya que veo que la que os gusta es ésta, gracias a todos) Editado 13 de Abril de 2014 por Cuadrillopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Pensar que lo que ahora parece un lindo adorno fue en otras épocas para un uso tan inhumano! Veo que el objeto principal(la picota) se mezcla un poco con el fondo, tal vez con un poco de procesado se pueda corregir, la veo algo gris, Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 El texto ayuda mucho, y se agradece. La toma me gusta cómo la has contrastado, pensé que algo más de negros "empastados" le podría venir bien, pero la he bajado, empastado y, para mi gusto, está en su punto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Ufff, parece que sea un dibujo. Gracias por el texto explicativo y, por supuesto, por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Pensar que lo que ahora parece un lindo adorno fue en otras épocas para un uso tan inhumano! Veo que el objeto principal(la picota) se mezcla un poco con el fondo, tal vez con un poco de procesado se pueda corregir, la veo algo gris, Buen trabajo Saludos Gracias Chau Dog, la dejé así para que el fondo no sea tan protagonista, dejo otra versión, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 me gusta la segunda versión, y el tratamiento, que dibuja los contornos, resulta extraño, como un grabado, pero le sienta muy bien gracias por el texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 La verdad es que veo mejor la segunda. Buen trabajo. Que texturas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Mejor la segunda, sí señor. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 3D. Genial Charly, me gusta todo. Abrazos grandes para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 J*d*r, la segunda es simplemente "FANTÁSTICA", con tu estilo y encima con una escena llena de detalles y elementos donde cada uno tiene su propia "historia". Por supuesto, la protagonista, la picota, ofrece una planta magnífica, eso sí, prefiero no imaginar el protagonismo suyo en épocas pasadas Las texturas de las fachadas son geniales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 El texto ayuda mucho, y se agradece. La toma me gusta cómo la has contrastado, pensé que algo más de negros "empastados" le podría venir bien, pero la he bajado, empastado y, para mi gusto, está en su punto. Un abrazo. Gracias Paco por tomarte tantas molestias en ayudar, te lo agradezco mucho, recibe un cariñoso abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Ufff, parece que sea un dibujo. Gracias por el texto explicativo y, por supuesto, por la foto. Gracias a ti Mª Jesús, es un placer que dediques tu tiempo en comentar mis fotografías, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Me gusta mas la segunda, gran byn. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Preciosa. Me gusta más el segundo procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 me quedo la segunda versiòn salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Buena toma, muy bien documentada. La segunda me gusta mucho más para la temática y además realza mejor sobre el fondo la picota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 me gusta la segunda versión, y el tratamiento, que dibuja los contornos, resulta extraño, como un grabado, pero le sienta muy bien gracias por el texto Muchas gracias Manuel, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Sin duda alguna me quedo con la 2ª, la 1ª demasiado gris parece más plana, el contraste de la 2ª, las zonas blancas logran "adelantar" la picota, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 La verdad es que veo mejor la segunda. Buen trabajo. Que texturas! Saludos Gracias Chau DOG, ha sido gracias a ti, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Mejor la segunda, sí señor. Buen trabajo. Gracias Paco, un placer. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 3D. Genial Charly, me gusta todo. Abrazos grandes para ti. Gracias amigo, viniendo de ti siempre es un cumplido, vuelve pronto, un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 J*d*r, la segunda es simplemente "FANTÁSTICA", con tu estilo y encima con una escena llena de detalles y elementos donde cada uno tiene su propia "historia". Por supuesto, la protagonista, la picota, ofrece una planta magnífica, eso sí, prefiero no imaginar el protagonismo suyo en épocas pasadas Las texturas de las fachadas son geniales. Saludos. Gracias Eduardo, te agradezco como siempre tu comentario, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Me gusta mas la segunda, gran byn. Un saludo. Muchas gracias sacrista, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Preciosa. Me gusta más el segundo procesado. Un saludo. Muchas gracias Llebrez, me alegra mucho que te haya gustado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Estos tratamientos tuyos, cada vez me agradan mas; me gusta , sobre todo las texturas y el detalle, junto a la escala de tonos, muy rica en grises. Un abrazo desde El Norte Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas